Y el año que viene… 6000 campuser@s

La organización de la Campus Party, se mostró exultante tras la clausura de un certamen que ha ‘superado todos los objetivos marcados’ y que prepara ya la octava edición, donde esperan superar en 2.000 la cifra de ‘campuseros’ que han estado una semana ‘enclaustrados’ en el Museo de las Ciencias de Valencia.(EFE) Las dos de la tarde del domingo fue la hora escogida para el apagado de los 4.000 ordenadores en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por la que se han acercado más de 200.000 personas a contemplar el espectáculo de una sala abarrotada de gente joven que “aporreaba” sus teclados y mandos y grababa discos y películas desde Internet a toda velocidad.

Las cifras

Desde el pasado lunes, este certamen ha reunido a 4.000 participantes y utilizado cien kilómetros de cable de red y veinticinco de cable de fibra, con 10.000 conectores que permitieron 1.544 horas de conexión a la red y más de 10.000 partidas de videojuegos en competición.

Los “campuseros” han parado cada varias horas -algunos más que otros- para descansar y consumir más de 12.000 kilos de comida, 12.500 litros de lácteos, 50.000 refrescos y botellas de agua y 9.000 helados, lo cual han podido comprobar más de 250 periodistas acreditados procedentes de todo el mundo y las 2.500 personas que, ajenas a la Campus Party, se han acercado para recibir alguno de los cursos gratuitos de iniciación a Internet.

Próximas ediciones

La próxima edición pretende llegar hasta 6.000 “campuseros” y lograr una participación internacional más numerosa, así como incrementar el número de actividades y de contenidos, talleres, conferencias y concursos.

Además, la organización intentará traer a los mejores profesionales y expertos y convertir a la Campus en un foro de debate y discusión de referencia internacional sobre las Tecnologías de la Información.

Fuentes de la Asociación E3 Futura, organizadora de estas jornadas, prepara ya un convenio con la Generalitat Valenciana para que la Campus Party tenga su sede permanente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pues creen que “no hay un entorno como éste para seguir mejorando”, según la directora, Belinda Galiano.

Los premios

En la entrega de premios de todos los concursos, valorados en 150.000 euros, destacaron los torneos de videojuegos, con presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, convirtiéndose en el mejor campeonato de videojuegos de España, tanto por premios como por participación.

Los ganadores fueron el equipo alemán “a-losers” (en el juego “Counter-Strike”, competición estrella de la Campus Party 2003 y con 25.000 euros de premios), el español “Alcachofo” (“Unreal Tournament 2003”), el británico “Tillerman” (“Warcraft III”) y el español “Typhon” (“FIFA 2003”).

Asimismo se premió el “modding”, el arte de personalizar los ordenadores de los “campuseros” con “auténticas obras de arte” que serán expuestas próximamente en un museo de arte moderno, y los peinados o “rapados” más originales de los participantes.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

21s Comentarios

  1. 6000 ??? pfffff k kaos xDDD Na el año q viene pillaran tb el lago para meter pcs… xD
  2. BUeno esta año eramos 4.000, y hemos tenido apagones los primeros dias gracias seguramente al qeu hizo la prevision de cargas para la red electrica, hemos tenido que ver como se jodia la red siempre que estabamos todos conectados y llegar a esperar hasta 20 min para que volviera, hemos tenido que ver los cables de la luz sobre charcos de agua, como la basura se amontonaba sobre los cables de red, cajas de carton utilizadas de mesas para los routers y demas y luego aun nos decian que quitaramos nuestras cajas de al lado de los cables que podia ser peligroso.

    Por otra parte la seguridad que no se dejo ver hasta el miercoles, hasta ese dia yo pude ver varias personas que se colaron por todo el morro por puertas de seguridad donde deberian de haber guadias de seguridad de verdad, pero claro eso pasa cuando pones a una persona que llamas voluntario y qu encima le haces pagar 50¤ para explotarlo todo lo que puedes y mas.

    El ambiente de este año por otra parte ha sido muy bueno , y la comida para los que eramos hay que darle un 10 hemos estado bien alimentados, aunque la hora del desayuno deberia de atrasarse un poco, menos mal que el ejercito daba raciones de supervivencia y con eso he aguantado las interminables mañanas hasta la hora de la comida xDD.

    Si el año que viene meten a 6000 personas ahi espero que lo tengan montado y comprobado todo antes porque el primer dia cuando llegamos aquello estaba aun por montar un ejemplo podria ser que en nustra fila y la de detras no teniamos ni luz para los Pc y tubimos que hacer un empalme utilizando regletas de enchufes en cascada hasta la fila que teniamos 2 puestos mas alante para asi poder dar luz a mas de 20 pc (mas de 20 pc y sus pantallas al mismo enchufe) imaginad.

    Pero bueno quitando los apagons y als desconexiones de red yo se por mi parte que el año que viene volvere, porque el ambiente que se crea ahi solo se puee crear en esa party y no en las demas.

    El año que viene os espero a todos ahi

  3. Y ahi estare yo, eso si, creo ke con un SAI, ke no me apetece ke me casken los disco duros y/o fuente 😉

    Saludos.

  4. Pues la verdad q la campus ha estado wapa, sobre todo para los q se piraban a casa a sobar y no tenian q partirse la espalda en un parking xD Decir q Belinda esta buenisima y espero q sepa meter a los 6mil, xq vamos, siendo 4mil no estaba mu bien rapartido el espacio. Otra cosa a tener en cuenta, son los pedazo pateos que te metes entre pecho y espalda… Como bien ha dicho Rufo, la comida estaba bastante bien y eso de llevar un SAI pues no es mala idea.

    Como informacion de voluntario, tengo q decir q llego a mis oidos q el año q viene igual se hacia la Campus en el Palacio de Congresos, pero bueno al leer esto creo q esta mas q desmentido.

    Pues nada, decir que me gusto mucho la Campus y q por casualidad pude charlar con Rufo. Un saludo

    PD: algunos voluntarios si que estaban bastante explotados, otros como yo hemos tenido suerte y no hemos hecho nada del otro mundo ademas de evitarse la pedazo de cola de espera para recojer la acreditacion, yo no me lo pienso y el año q viene voy de voluntario
  5. como ya dije, no he podido ir nunca porque no conozco a nadie lo suficientemente freaky (xD) como yo para ir con el. asi q si el año q viene alguien se apunta conmigo estare encantado de ir con mi portatil bajo el brazo….

    un saludo

    P.D.- Rufo te tomo la palabra!!!!! xDDD

  6. yA Le dije a todo dios que se viniera a esta y solo acepto el marway aunque nos encontramos al [Yer] por ahi asi que para la que biene te espero xD
  7. Hola me gustaria mucho ir a la campus party, a ver si el año que viene puedo, lo que pasa que tengo un par de preguntas, porque me ha dicho un amigo que no havia plazas suficientes, y que mucha gente no pudo entrar. Es esto cierto??? se tiene que comprar la entrada o lo que haga falta con mucha antelacion o que???

    Enga muchas gracias, nos vemossss

  8. Pues sip con mucha mucha antelacion practicamente el mismo dia que salen asi te garantizas la mentrada segura, y pagar tambien el mismo dia asi se taimta todo rapidamente , yo avisare para este año , asi todos los interesados podran a pauntarse a tiempo.
  9. A mi el proximo año me encantaria ir, lo que pasa que no me gustaria ir solo….tengo medio convencido a un coleguita, pero me molaria ir con mas gente, aunque tengo claro que ir ire.

    Avisar cuando este todo el rollo este de las entradas y demas por favor.

    Saludos,

  10. Pues comentar, que aunque siempre se venden todas las plazas, siempre se anulan bastantes. El tema esta, en que yo me he tirado toda la party con un sitio libre a izq y derecha, vamos que he estado muy pero que muy ancho xD ademas que por mi zona habia mogollon de sitios libres. Con esto quiero decir que siempre se pueden pillar unas plazas a ultima hora.

    Un saludo
  11. hay algo que no me cuadra….esta bien que sea un bonito encuentro donde se ponen en comun las mismas inquietudes y conozcas gente y tal.Pero si te paras a pensar es una cita organizada por Telefonica y todas las corporaciones que nos estrangulan con el subdesarrollo mas meridiano en cuanto a nuevas tecnologias.Y me da la sensacion de que Telefonica ofrece una superconexion una vez al año para 4000 borregos que luego nos vendremos quejando durante todo el año de lo tiranos que son y de su dictadura.Pues no…si sabes que telefonica es un puto monopolio que se pasa por el forro el desarrollo en infraestructuras de internet y luego te pone la miel en los labios una vez al año para mantenerte calladito…..joder pues no vayas¡¡¡.

    Esas 4000 personas si os congregaseis una vez al año haciendo una sentadita (solo una sentadita) o una manifestacion en la puerta de telefonica,os aseguro que entonces no haria falta ir a una “campus party” para conectarse a esa velocidad…ya tendriamos lo que verdaderamente hay que reinvindicar.Asi que …señores Frikis…abramos los ojos y veamoslo desde el trasfondo y la realidad de este evento.
  12. Estoy de acuerdo con Omnidari, pero a pesar de k sea pa kallarnos, no por eso tenemos k dejar de ir…amos digo yo, lo k si k se tendria k hacer es manifestarse mas (algo ni k sea).

    Tampoco m gusta nada k este todo patrocinado (a parte de telefonica) por el estado (desarrollo de tecnologias españolas.. JAJAJAJAAJAJJAJA ) o el ejercito tb (pa capturar frikis del counter)… en fin… es lo k hay, asi va el mundo
  13. Tu lo has dicho tio “es lo ke hay, asi va el mundo” y nos lo pasamos por la punta del rabo no? nos da igual? pues a muchos no, lo ke pasa es ke no tenemos iniciativa, y como los ke la tienen no salen nos conformamos con la mierda ke nos dan.

    “es lo ke hay, asi va el mundo” asi va España, y va asi porke nosotros decimos eso (ke conste ke me incluyo, ke no parezca lo contrario) y seguira yendo asi mientras sigamos pensando de esa forma. No,no, perdon, no seguira yendo asi, ira peor, nos joderan mas cada dia, nos cederan mas el culo, pero como “es lo ke hay” habra ke conformarse. Seria injusto privar a la gentuza causante de ke este pais va como va de su felicidad y su rikeza a nuestra costa… es lo ke hay, no se puede cambiar no? pues nada, conformemonos con lo ke hay y sigamos eligiendo a gente ke poco a poco nos vaya cediendo el culo. Eso si, cambiemos de vez en cuando, para ke no nos sepa siempre igual eh? ke siempre nos lo cedan los mismos aburre, pero como sabemos ke elijamos a kien elijamos nos lo van a ceder igual, no vamos a perder ese derecho a ke se nos ceda, cambiemos de vez en cuando, ke sabemos ke no nos vamos a kedar sin la satisfaccion de sentir el ojete cedido.

    Saludos.

  14. me alegra saber que habeis entendido mi reflexion…que no es mas que un grito al aire para que no nos durmamos.En el canal de la campus party la expuse y me lincharon por considerarlo un insulto,y soy yo el primero que me incluyo entre los que ponemos el ojete porque tengo adsl de telefonica.Pero eso no quita que sea consciente de la situacion a pesar de que la campus party me parece un encuentro positivo,no deja de estar gestionado por los poderes facticos gubernamentales,militares y economicos.Este año incluso he visto que se han llevado señoritas gogos …¿acaso rebajan la inteligencia del internauta a la de un hooligan de un campo de futbol?..que sera lo proximo?…les tiraran cacahuetes desde el techo o pan como en el circo romano a las masas?
  15. Hola, soy DidE, el que tenias detras a la izquierda fui con un colega, nos conocimos comentando lo lamentable que era el estado de las instalaciones 🙂 , el de la gorra que sale en las fotos de la campus que habeis puesto… jjejej el año que viene a por todasss, me estoy empzando a montar el pc, no pienso llevar ni un CD XDD. un saludo Rufo.

    Sombra2 te esperamos.
  16. yo he estado en las dos campus pasadas y la verdad es que van mejorando cada año, pero 6000 personas me parece un salto muy grande..
  17. Hola, me gustaria saber sobre que fecha salen las entradas y como y donde se compran. Estoy venga a buscar pero no lo encuentro.
    X se feminas nos acen descuento? jejejej. Nos han dicho q escasean