Telefónica de Argentina bloquea puertos en su servicio ADSL (Speedy)

«El puerto 80 (HTTP) -cuando menos- es filtrado por Speedy,
el servicio de ADSL de Telefónica de
Argentina
, haciendo imposible montar tu propio servidor web para compartir
archivos con tus colegas -ni que hablar de ofrecer un servicio de webhosting-.
Soy usuario de Speedy y me ha tomado cierto tiempo verificar esto con certeza,
ya que en el servicio de soporte técnico de Speedy (0-800-333-7733) negaban
este inconveniente desde hace unos días, hasta que finalmente, hoy, lo reconocieron
“oficialmente”.
» Sigue en la extensión de la noticia.

Como dije al principio, Speedy filtra el puerto 80, de forma que
sí es accesible para otros usuario de Speedy, Infovía y Prima, pero bloquea
el acceso a cualquier otro ISP nacional o internacional. La verificación es
trivial: instalar y ejecutar un servidor HTTP (Apache
o IIS), deshabilitar los firewalls,
y tratar de pedirle a algún colega ajeno a Speedy que vea su sitio a través de
su IP. Pueden, incluso, probar el servicio de Scanner
de puertos
de upseros o el Validador
del W3C
… ninguno podrá conectarse salvo que usen un puerto diferente del
80 en su servidor web, cosa extremadamente inusual.

¿Cuál será el siguiente paso? ¿Bloquear puertos P2P? ¿Bloquear páginas
o ISPs enteros? ¿Decirnos a qué hora navegar?

Un abuso más de la Gran T.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. que nos pisotena claro que es verdad

    que la contratamos bueenno esto almenos en españa no tenemos mas remedio.

  2. No tienes mas remedio que contratar Telefonica????Yo tengo hoy dia muchas posibilidades respecto a internet.
  3. Ademas yo añadiria lo siguiente, en su dia cuando viviamos la epoca de Franco, para nosotros era una situacion normal. Igualmente es normal para un cubano vivir esa situacion. Son situaciones no comparables pero parecidas. Dentro de un tiempo miraremos al pasado y pensaremos como han cambiado las cosas…(espero q para bien y creo).Diremos joe un adsl de 512 por 30¤ vaya vaya q guay. Con Telefonica o sin ella esto bajara, lo malo que las distintas compañias han demostrado poca capacidad de analisis y vision de futuro. Yo estoy seguro que cuando entro por primera vez la bandaancha, si hubieran imaginado la aceptacion que tendria en España, empresas como Ya, wanadoo es decir la competencia hubieran apostado fuerte con una mejor politica de precios.

    Que pasa en este momento, pues que claro queda mucho mercado pero ya no tanto, y en este marco es mas dificil pensar que tendran grandes beneficios.
  4. me parece que le chingaste, decime como tenes seteada la red, que servidor estas levantando y como estas tratando de conectar desde afuera.
  5. Gente, en Argentina está pasando exactamente lo mismo con Telefonica de Argentina, si tiran 100 ping consecutivos a una IP conocida por ejemplo: ping -n 100 http://www.microsoft.com el 40 % no se pierde.
  6. Soy de la patagonia noreste y fanático linuxero (solo usuario, nunca taxi je!)..les cuento…
    una operadora de Teleafónica, entre mediados de junio y finales de julio, me hostigó (hinchó as bolas) ofreciéndome Speedy, haciéndolo hasta 2 veces al día. (así no hay varón que aguante jahh) Finalmente me convenció con su voz trémula y masturbadora según la siguiente conveniente oferta :

    1- Gratuidad total al servidor durante los 4 primeros meses. Que iluso… acepté.

    2. Modem router, instalación y tarifa plana bonificada del gasto telefónico con iva incluido. Que más iluso aún …también acepté.

    3. Incluirnos en la zona 2 de Argentina, que resulta un 35% más barata que la zona 3 patagónica. Para colmo estamos justo en el límite geográfico, así que por las dudas, como soy un iluso de porquería… también acepte, creyéndome en zona 2, seguí muy conforme hasta el momento que empezaron a llegar las facturas….entonces recordé la trémula y masturbadora voz de la operadora en cuestión; pero ete aquí que, como no anoté ni su nombre, su horario, su sector, ni grabé el contrato verbal…estoy aquí trémulo como su voz y más turbado que nunca. jahh!!!

    Tarde piaste!!! todo lo ofrecido por la fugaz operadora, resultó otro exquisito fraude de la Teleafónica – para colmo me vengo a enterar, justo hoy, que esos servicios se tercerizan, así que anda a rastrear a la dolosa fámula jeje –

    Después de 3 meses de garpar como un duque para que no me cortaran el servicio y al menos tomaran mis reclamos, para luego poder hacerlo ante Defensa del Consumidor y la CNC, me doy cuenta que estamos tratando con un OVNI del segundo tipo..con el cual es imposible establecer un contacto humano como para poder descargar la ira que provocan todas estas odiosas cuestiones.

    Ni putear correspondientemente a la operadora trémula y sensual he podido; así que como dice el asunto: este es motivo por el cual me borro de Speedy y toda su engañosa tecnología de cuarta, en un país que se nos está yendo a la mierda…deslumbrado por los espejitos de colores que nos quieren hacer creer todavía….soy un tipo grande ya, que ha vivido todos los abatares de nuestro amado país y a pesar de todo, sigo cayendo día trás día en los cuentos chinos de estos que no son chinos…..por eso espero a los chinos desesperadamente sabiendo que al menos si nos cagan o putean ni nos vamos a dar por enterados.

    Cuéntoles que hasta le escribí mensajes a los diputados, senadores, y hasta al presidente Kirchner le hice una cartita jeje…que lo parió los ilusos, nunca vamos a cambiar. Seguimos creyendo y así nos va.
    Luego les cuento como repercutió todo esto en mi delgada figura…por algún lado voy a reventar, en fin …..como nos está pasando a todos los argentinitos de ley no? Carne de sicólogo, siquiatra o quinesitepaeutas….eso somos los ilusitos.

    Ches..no vendría mal una buena boicoteada a estas empresas de mierda, a las que les interesa “esquilmar” al país….para demostrarles como dice León…que no les va a alcanzar para meterse tanta mentira y auto caro dentro del culo, cuando dejemos todos de ser tan pelotudos y lograr que se vayan; porque no les compraremos más:
    sus envenenadas hamburguesas,
    sus mediocres servicios telefónicos,
    sus hidrocarburos destilados más caros del mundo,
    sus autos todavía más caros,
    sus gases venteados que después tenemos que comprar afuera,
    sus aguas robadas a los cauces que nos pertenecen,
    su electricidad generada por todos nosotros,
    sus transportes inseguros y
    en fin empecemos a ser nosotros mismos autogestores de nuestro destino.
    Nos lo merecemos y podemos que joder!!….
    Fraternalmente …Negro

  7. Me parece q antes forear debes averiguar un poco, no puedes juzgar sin conocimiento. No es q speedy bloquee los puertos, estos puertos vienen bloqueados en todos los eqpos (vienen así de fábrica) y dependiendo del modelo de tu router lo puedes desbloquear. Si tu eqpo es un Zyxel, LEE en esta misma página la configuracion de estos eqpos, es muy similar en todos.
  8. kijo de 100000 puta no lo puedo creer que abuso …esposible?
    nooooo¡¡¡¡ por que? no era necesario? yo me voy a quejar¡¡¡ ya van a ver¡¡¡conmigo ne se metan les pido por favor conmigo no se metan ¡¡¡¡ es lo peor que les pudo haber pasado …..ya van a ver ya van a ver