Los cibers en decadencia por culpa del ADSL

Y es que ya han perdido la esencia única que poseían. Cualquiera tiene ahora acceso a Internet en su hogar, bien sea por banda ancha o banda estrecha, y las cifras de crecimiento aumentan vertiginosamente cada mes. Atrás quedaron esas visitas esporádicas a estos locales para echar unas partidillas, recoger información o bajarse los últimos controladores de la tarjeta de sonido. Así lo cuentan en ‘La expansión del ADSL golpea a los cibers que subsisten gracias a los juegos‘, donde, además, los propietarios coinciden en que son los juegos en red, tipo Counter Strike o Quake, y los jóvenes, los que mantienen la anunciada muerte de unos locales que ni siquiera tienen asignada un tipo definido de licencia que los regule.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. Siguen siendo establecimientos útiles cuando estás de paso en alguna ciudad pero habían abierto demasiados y supongo que tendrán que complementarse con otros servicios (locutorios, por ejemplo).

    El ADSL en este país está disparatado de caro pues en Francia cobran 20¤ por una conexión de 512kps y yo me alegro de que podamos tener en nuestros hogares banda ancha sin necesidad de ir al ciber, lamento sus cierres, pero también es lamentable que internet esté disponible para élites en vez de para todos.

    La verdadera universalización de internet llegará con la rebaja de precios de la banda ancha. Los negocios de las empresas han de adaptarse a los nuevos tiempos, no porque todos tengamos teléfono en casa no hay locutorios ni cabinas, al igual que porque nos compremos la ropa en las tiendas deja de haber modistos, en el mercado hay que sobrevivir siendo imaginativos, al fin y al cabo es el sistema económico que todos parece que estamos aceptando.

    Saludos a todos

  2. “la verdadera universalizacion de internet” como tu la llamas llegara cuando el planeta entero sea una red inalambrica compartida por todos los isp y te puedas ir con tu maquina portatil a conectarte donde te salga de las narices, es mas, cuando ni haga falta irse cargado con tu equipo porque igual que hay cajeros automaticos papeleras y banquitos pa sentarse hayan maquinas de acceso publicas desde donde puedas ver y mover tus cosas de/a tu espacio virtual en la red (online HD)

    hmm creo que voy a tener que dejar de ver tanto Anime que empiezo a desvariar 😉

    siento lo tuyo shark, me temo que con los cibers va a pasar lo que paso con los videoclubs, o con las tiendas de informatica que tambien llegaron a haber demasiadas y calleron como moscas

  3. Lo mio no es un ciber exactamente, tengo una tienda de telefonia movil (distribuidor movistar), lo que pasa que tenemos 11 equipos pues para que la gente acceda a internet, juegue y demas…y al principio era una mina de oro, pero sobre todo desde principios de año se ha notado muchisimo la falta de gente, y claro evidentemente es porque esa gente puede acceder desde su casa.

    A mi el alquiler de los equipos (10 de ellos) pues me cuesta una pasta, al igual que el mantenimiento, conexion…y como esto siga asi voy a tener que dejar de dar ese servicio, porque los ingresos son minimos y los gastos que me conlleva pues son algo elevados.

    De momento el balance sigue siendo positivo (en mi caso) pero los ingresos no son los de antes (ojala) y como esto siga asi pues tendremos que tomar la decision, como ya he dicho antes, de dejar de dar este servicio que yo creo es muy muy interesante.

    Un saludo,

  4. Es lamentable pero parece que no tendra mas remedio sino conformarse con la actual tendencia de los servicios de banda ancha.