Ya.com se apunta al ADSL + llamadas gratis

Primero fue el doble de velocidad al mismo precio en todas las Compañías. Ahora, poco a poco, éstas empiezan a buscar nuevas opciones que resulten lo suficientemente interesantes a los usuarios como para optar por ellas ante la avalancha de Proveedores actuales. Trás la autorización de la CMT a Deutsche Telekom para prestar en España servicios de telefonía fija a través de su filial de Internet, Ya.com, la compañía oferta Conexión ADSL 512/128 + Llamadas Nacionales Gratis por 35,95 Euros + IVA al mes, con una cuota de alta de 19 Euros + IVA. Ojo al dato: según podemos leer, ya no hay periodo de permanencia obligatorio. ¿Por fin nos podremos dar de baja sin esperar un año? Llamadas locales y nacionales + conexión ADSL las 24 horas del día.
¿Qué ventajas tiene el servicio Ya.com VOZ?

Integral. Conexión ADSL con llamadas locales, provinciales e interprovinciales 24h
Libre. Ya no hace falta estar sujeto a un periodo de permanencia, sin compromisos.

Características de la oferta
Velocidad hasta 512 kbps/128 kbps
Conexión permanente 24 horas
Llamadas locales, provinciales e interprovinciales 24h
Soporte técnico de 8:00h a 24:00h
Sin compromiso en la duración del contrato
Cuota de Alta: 19¤ + IVA

Las llamadas internacionales y de fijo a móvil se facturarán adicionalmente a la cuota mensual. Los servicios adicionales como IP fija, Antivirus y Firewall, etc. se facturarán adicionalmente a la cuota mensual.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

50s Comentarios

  1. Sinceramente, lo más interesante no es lo de las llamadas gratis, que ya oferta wanadoo, lo interesante es poder darse de baja cuando uno quiera. Espero que se pongan las pilas en el 902×3 para atender a los clientes como se merecen o con estas nuevas condiciones lo llevan clarinete.
  2. Lo pongo aqui porque es un tocho, para que no quede mal la noticia:

    CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL
    SERVICIO DE ACCESO YA.COM ADSL

    Yacom Internet Factory, S.A.U. (en adelante YACOM), con domicilio social en la C/Albasanz núm.16, 4ª planta, 28037 Madrid y CIF A-82383415, pone a disposición del CLIENTE un servicio de acceso a Internet a alta velocidad denominado Servicio de Acceso Ya.com ADSL, en los términos que se establecen en estas Condiciones Generales.

    Cualquiera de las siguientes acciones por el CLIENTE implicará su aceptación expresa de las presentes Condiciones Generales: la activación del botón “Aceptar” en el proceso de contratación electrónica y/o el pago de cualesquiera de los cargos por el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

    El CLIENTE podrá contratar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL única y exclusivamente en el marco de los distintos paquetes u ofertas comerciales (en adelante, las “Ofertas Comerciales”) que YACOM pondrá a disposición del mismo en cada momento a través de la URL http://acceso.ya.com (en adelante, la “Página de Acceso”).

    Primera.- Objeto

    Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto establecer el marco en que YACOM prestará al CLIENTE, y éste utilizará, el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, que será suministrado por YACOM en colaboración con un operador de red telefónica de cobertura nacional (en adelante, el “Operador de Red de Datos”). El Servicio de Acceso Ya.com ADSL se prestará exclusivamente en territorio español y para su prestación será condición indispensable el cumplimiento de los Requisitos Previos que se recogen en la Condición Segunda.

    El Servicio de Acceso Ya.com ADSL se presta al CLIENTE en calidad de cliente final, para su uso exclusivo en el domicilio de instalación indicado en el proceso de contratación, no pudiendo éste actuar de revendedor ni distribuidor de ningún tipo frente a terceros ni utilizar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL fuera del domicilio de instalación.

    El Servicio de Acceso Ya.com ADSL consistirá en una línea ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica), que proporcionará al CLIENTE acceso a Internet a alta velocidad (en la modalidad de velocidad provista por YACOM en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE). La tecnología ADSL permite al CLIENTE separar las entradas de voz y datos por su línea telefónica, de modo que se hace compatible la concurrencia de la navegación en Internet con el mantenimiento de conversaciones telefónicas. Las conversaciones telefónicas que se mantengan de forma concurrente a la navegación en Internet mediante la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL quedan fuera del ámbito de contratación, y por tanto, de la aplicación de estas Condiciones Generales.

    Segunda.- Requisitos Previos

    El cumplimiento de los requisitos que a continuación se detallan se considerarán como requisitos indispensables y necesarios para la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, cuya no concurrencia impide la perfección del contrato, teniéndose éste por no celebrado a ningún efecto, salvo lo dispuesto en la Condición Séptima acerca de los Gastos de Cancelación Anticipada aplicables a situaciones de No Activación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

    2.1. Requisitos del Equipo Informático del CLIENTE. Este deberá reunir las siguientes características mínimas:

    • Sistema operativo Windows 98, XP, Millenium, 2000, NT, Mac, Linux o cualquier otro que YACOM comunique en el futuro.
    • Pentium 233 Mhz o superior.
    • 32 MB de memoria RAM o superior.
    • Equipamiento informático de conexión a Internet consistente en un Hardware de Conexión compatible con la línea ADSL contratada (MODEM, ROUTER o similar) y/o un/os Accesorio/s de Conexión compatible/s con el Hardware de Conexión utilizado por el CLIENTE (Tarjeta de Red, Puerto USB o similar).

    YACOM, en el marco de las Ofertas Comerciales a través de las cuales ofrece el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, podrá poner a disposición del CLIENTE para su adquisición el Hardware de Conexión y/o el Accesorio de Conexión. La definición del Hardware de Conexión y/o Accesorio de Conexión y las características específicas de los mismos serán indicadas por YACOM en cada momento a través de la Página de Acceso en el marco de cada Oferta Comercial.

    2.2. Requisitos del Acceso Telefónico del CLIENTE. Este deberá reunir las condiciones mínimas que se indican a continuación:

    • Tener contratada una línea telefónica fija analógica RTB.
    • Poseer una conexión con una central telefónica con servicio ADSL y la calidad de línea suficiente para la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL. El Operador de Red Telefónica validará la calidad de la línea de conexión.
    • No existencia de incompatibilidades: Servicio Novacom (RDSI), Servicio Teletax, Hilo Musical, Servicio TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular), Líneas de Back o circuitos alquilados (Frame Relay, IP Básico), Servicio de Red Delta, extensiones de centralita, Ibercom así como cualquier otro servicio que existiere en el futuro de cualquier operador telefónico que fuera incompatible con el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

    2.3. Requisitos de instalación.

    • Autorización del alta como usuario de línea ADSL por el Operador de Red de Datos(en adelante, “Alta”).

    • Instalación del (los) elemento(s) de filtrado de datos en el punto de conexión, que permita el uso compartido y concurrente de la línea telefónica para la transmisión de voz y datos (en adelante, “Elemento de Filtrado”). La instalación del Elemento de Filtrado, en función del sistema utilizado será realizada en cada caso por el CLIENTE o el Operador de Red Telefónica conforme a lo indicado en las Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.

    En caso de ser necesaria la verificación de la línea en el domicilio del CLIENTE, tras la autorización del alta como usuario del Servicio de Acceso Ya.com ADSL, dicho servicio será realizado por los miembros del Equipo Técnico del Operador de Red Telefónica en el domicilio del CLIENTE previo acuerdo entre ellos de fecha y hora. En tal caso, mediante la activación por el CLIENTE del botón “Aceptar” a estas Condiciones Generales en el proceso de contratación electrónica, el CLIENTE autoriza la entrada en su domicilio y la manipulación de la conexión telefónica por el personal del Equipo Técnico del Operador de Red de Datos.

    En el caso de que por ausencia del CLIENTE del domicilio de instalación o por denegación de la entrada al mismo de los miembros del Equipo Técnico del Operador de Red de Datos, no se pudiera efectivamente verificar la línea en el domicilio del CLIENTE, YACOM podrá exigir al CLIENTE el pago de los Gastos de Cancelación Anticipada por No Activación del Servicio que resulten aplicables en virtud de la Condición Séptima de las presentes Condiciones Generales.

    2.4. Otros Requisitos: El CLIENTE, durante un periodo mínimo de DOCE (12) meses no podrá suscribir con YACOM dos Ofertas Comerciales que incluyan la provisión de Hardware de Conexión.

    Tercera.- Características del Servicio de Acceso Ya.com ADSL

    Las distintas Ofertas Comerciales del Servicio de Acceso Ya.com ADSL ofrecidas por YACOM en cada momento a través de la Página de Acceso se compondrán de los siguientes elementos:

    3.1. Velocidad: El Servicio de Acceso Ya.com ADSL será ofrecido por YACOM en el marco de las distintas Ofertas Comerciales de conformidad con alguna de las siguientes modalidades de velocidad:

    Modalidad Velocidad de bajada Red-CLIENTE Velocidad de subida CLIENTE-Red
    Modalidad 128 Hasta 128 Kb/segundo Hasta 128 kb/segundo
    Modalidad 256 Hasta 256 Kb/segundo Hasta 128 kb/segundo
    Modalidad 512 Hasta 512 Kb/segundo Hasta 128 kb/segundo
    Modalidad 1MB Hasta 1 MB/segundo Hasta 300 kb/segundo
    Modalidad 2MB Hasta 2 MB/segundo Hasta 300 kb/segundo
    Modalidad 4MB Hasta 4MB/segundo Hasta 512 kb/segundo

    3.2. Horario: El Servicio de Acceso Ya.com ADSL será ofrecido por YACOM en el marco de las distintas Ofertas Comerciales de conformidad con alguna de las siguientes modalidades de horario:

    Modalidad TP 24 Horas: acceso durante las VEINTICUATRO (24) horas del día.

    Modalidad Horario Reducido: acceso durante el horario comprendido entre las 18.00 y las 8.00 horas de lunes a viernes (horario peninsular), y las 24 horas del día los fines de semana (sábados y domingos) y los festivos de ámbito nacional. En esta modalidad, la conexión operada fuera del horario indicado será facturada al CLIENTE a razón de 0,069 ¤ + IVA por cada minuto de conexión.

    3.3. Elemento de Filtrado: El CLIENTE podrá obtener el Servicio de Acceso Ya.com ADSL con los siguientes Elementos de Filtrado para su instalación en el punto de conexión:

    Modalidad de Elemento de Filtrado
    Filtrado distribuido (Microfiltros)
    Filtrado centralizado (Splitter)

    La instalación del Filtrado distribuido (Microfiltros) será siempre y en todo caso realizada por el CLIENTE mediante un sistema guiado de auto instalación.

    La instalación del Filtrado centralizado (Splitter) será realizada por el Operador de Red Telefónica, en los términos indicados en la Condición 2.3. anterior.

    3.4. Modalidad de Conexión I.P. (Internet Protocol): dirección I.P. fija o dinámica.

    3.5. Soporte Técnico: El Servicio de Acceso Ya.com ADSL incluye la prestación de un Servicio de Soporte Técnico en horario de 8:00 a 24:00 horas.

    La elección de la Velocidad, Horario, Elemento de Filtrado y Modalidad de Conexión I.P. será realizada por el CLIENTE durante el proceso de contratación electrónica exclusivamente en el marco de las Ofertas Comerciales definidas por YACOM y disponibles en la Página de Acceso, estando el CLIENTE obligado a completar el formulario de alta en el Servicio para la válida suscripción del mismo.

    Cuarta.- Servicios Adicionales

    Adicionalmente, las distintas Ofertas Comerciales ofrecidas por YACOM al CLIENTE para la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL podrán incluir la prestación de una serie de Servicios Adicionales. La suscripción de las condiciones que regulan dichos Servicios Adicionales se realizará durante el proceso de contratación electrónica del Servicio de Acceso Ya.com ADSL y el detalle de los mismos se establecerá en la Oferta Comercial y en el formulario de alta en el Servicio.

    Los Servicios Adicionales incluidos, en su caso, en las distintas Ofertas Comerciales podrán ser los siguientes:

    4.1. Servicio de Cuentas de Correo Electrónico: Las Condiciones Generales que regulan la prestación del Servicio de Cuentas de Correo Electrónico se encuentran a disposición del CLIENTE en la URL http://acceso.ya.com/pdf/correo.pdf y serán aceptadas por el mismo en el momento de la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

    4.2. Servicio de Seguridad Informática “Security Suite”: Las Condiciones Generales que regulan la prestación del Servicio de Seguridad Informática “Security Suite” se encuentran a disposición del CLIENTE en la URL http://acceso.ya.com/pdf/securityasuite.pdf y serán ser aceptadas por el mismo en el momento de la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

    4.3. Un dominio y un Servicio de Gestión de Dominios: YACOM podrá poner a disposición del CLIENTE en el marco de las Ofertas Comerciales ofrecidas en cada momento un dominio propio (en adelante, “tu dominio”) del tipo .com, .net, .org, .info, .biz ó .es a elegir por el CLIENTE. YACOM pondrá a disposición del CLIENTE el dominio elegido, manteniendo YACOM la titularidad del mismo durante los DOCE (12) meses inmediatamente siguientes a la Fecha de Activación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL. Finalizado este periodo, el dominio pasará a ser titularidad y, por tanto, de exclusiva responsabilidad del CLIENTE, todas las obligaciones relativas a la gestión y conservación del dominio asignado. Desde la finalización del periodo de DOCE (12) meses mencionado, YACOM queda exonerada de cualquier responsabilidad respecto de los derechos y obligaciones relativos al dominio, considerándose a todos los efectos que la titularidad del dominio se ha transferido al CLIENTE. Las Condiciones Generales que regulan la prestación del Servicio de Gestión de Dominios Ya.com se encuentran a disposición del CLIENTE en la URL http://acceso.ya.com/pdf/dominio.pdf y serán aceptadas por el mismo en el momento de la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

    4.4. Servicio de Hosting: YACOM podrá poner a disposición del CLIENTE en el marco de las Ofertas Comerciales ofrecidas en cada momento, determinado espacio en páginas web personales, con un consumo máximo de tasa de transferencia (ancho de banda) de UN (1) Megabyte por página vista. Las Condiciones Generales que regulan el Servicio de Hosting se encuentran a disposición del CLIENTE en la URL http://acceso.ya.com/pdf/hosting.pdf y serán aceptadas por el mismo en el momento de la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

    4.5 Servicio de Voz a través de Preselección o Marcación Directa: YACOM podrá poner a disposición del CLIENTE en el marco de las Ofertas Comerciales de ADSL ofrecidas en cada momento, un Servicio de Voz en la modalidad de acceso indirecto a través de preselección o marcación directa, que será suministrado por YACOM en colaboración con un operador de red telefónica fija de cobertura nacional. Las Condiciones Particulares aplicables a este Servicio serán puestas a disposición del CLIENTE y deberán ser aceptadas por éste en el momento de la contratación del Servicio expresa y adicionalmente a las presentes Condiciones Generales.

    Quinta.- Obligaciones de las Partes

    5.1. Obligaciones de YACOM.

    A partir de la fecha en que se acredita el cumplimiento por el CLIENTE de los Requisitos Previos (en adelante, “Fecha de Activación del Servicio”), YACOM estará obligado a:

    a) Prestar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL al CLIENTE en las condiciones expuestas en este documento y en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.
    b) Poner a disposición del CLIENTE, los Servicios Adicionales, en su caso, contratados por el CLIENTE junto con el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.
    c) Prestar el servicio de Soporte Técnico en horario de 8.00 a 24.00 horas a través de la Página de Acceso y de un línea telefónica de atención al cliente cuyo número se entregará al CLIENTE junto con la guía de instalación del Servicio.
    d) Mantener el Servicio de Acceso Ya.com ADSL operativo para su utilización en el horario contratado por el CLIENTE, salvo las interrupciones temporales debidas a operaciones de mantenimiento del mismo. Dichas interrupciones serán comunicadas, en la medida de lo posible, con la antelación suficiente al CLIENTE mediante la Página de Acceso al Servicio. La anterior obligación no será exigible a YACOM en caso de fuerza mayor o si se produce una caída de la red telefónica que sirve de base para la prestación del mismo ajena a su voluntad y control.
    e) Mantener y garantizar el secreto en las comunicaciones, salvo requerimiento de la autoridad judicial o administrativa competente, en cuyo caso, se reserva el derecho de facilitar la información requerida por las mismas sin preaviso al CLIENTE.

    5.2. Obligaciones del CLIENTE

    Con efectividad desde la Fecha de Activación del Servicio, el CLIENTE vendrá obligado a:

    a) Mantener, en su caso, el contrato durante el periodo de duración inicial obligatorio indicado en las condiciones de la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.
    b) Abonar las cantidades debidas por el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, conforme éstas queden definidas tanto en el presente texto de Condiciones Generales como en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE.
    c) Pagar a YACOM los Gastos de Cancelación Anticipada que resulten aplicables en virtud de lo dispuesto en la Cláusula Séptima de las presentes Condiciones Generales y en la Oferta Comercial con arreglo a la cual el CLIENTE contrate el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.
    d) No utilizar el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en contravención de la ley o de estas Condiciones Generales, en particular se prohíbe al CLIENTE la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL para la comisión de ilícitos penales, el envío no solicitado de comunicaciones publicitarias o comerciales (“spam”), la vulneración de legislación en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas y/o la infracción de cualesquiera legislación que resulte aplicable a la utilización por el CLIENTE del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.
    e) Guardar y custodiar las claves de acceso y el identificador de CLIENTE facilitados. El CLIENTE asume, por tanto, cuantos daños y/o perjuicios de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación de dichas contraseñas. El CLIENTE podrá en cualquier momento cambiar la contraseña.

    Sexta.- Duración y Terminación

    El contrato podrá tener una duración inicial obligatoria, que se indicará, en su caso, en la Oferta Comercial suscrita por el CLIENTE (en adelante, el “Periodo Inicial Obligatorio”), a contar a partir de la Fecha de Activación del Servicio. En este caso, el contrato se renovará automáticamente a su vencimiento por periodos anuales, salvo notificación en contra por parte del CLIENTE con al menos TREINTA (30) días de antelación a la fecha de renovación.

    Una vez finalizado el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE podrá en cualquier momento, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima, solicitar la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL en las condiciones indicadas en el párrafo siguiente:

    La renuncia a la prórroga o la baja voluntaria en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL por parte del CLIENTE deberá ser notificada a YACOM con una antelación de al menos TREINTA (30) días a la fecha efectiva de baja, de forma escrita al Apartado de Correos núm. 1058, 28108 Alcobendas (Madrid). El CLIENTE deberá adjuntar copia de su Documento Nacional de Identidad y abonar DIEZ EUROS (10 ¤) en concepto de gastos de tramitación de baja que serán abonados mediante domiciliación bancaria.

    En caso de baja durante el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, serán de aplicación los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima.

    Si se produjese el incumplimiento de alguna de sus obligaciones por parte de YACOM, el CLIENTE estará obligado a notificar a YACOM de dicho incumplimiento de forma inmediata y fehaciente. Transcurridos TREINTA (30) días desde la notificación sin que mediare subsanación por YACOM del incumplimiento, el CLIENTE podrá dar por finalizado el contrato, sin necesidad de abonar los Gastos de Cancelación Anticipada indicados en la Condición Séptima. Ambas partes acuerdan que este será el único efecto en caso de resolución contractual por esta causa, renunciando ambas Partes a la devolución de las prestaciones ya realizadas por ambas.

    YACOM se reserva el derecho a interrumpir el Servicio de Acceso Ya.com ADSL o resolver de modo inmediato la relación con el CLIENTE si detecta un uso del mismo contrario a las presentes Condiciones Generales, a la legislación vigente o en caso de impago por parte del CLIENTE de alguna de las cantidades debidas en aplicación de la Condición Séptima.

    Séptima.- Condiciones Económicas

    7.1. El CLIENTE por la prestación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL deberá abonar a YACOM:

    (i) Una cuota de alta inicial en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL que será abonada por el CLIENTE mediante domiciliación bancaria conjuntamente con la primera cuota fija mensual.

    (ii) Una cuota fija mensual, que serán abonada por el CLIENTE mediante domiciliación bancaria por meses anticipados. Esta cuota fija mensual variará en función de las características de la Oferta Comercial del Servicio de Acceso Ya.com ADSL contratadas por el CLIENTE.

    (iii) Adicionalmente, la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE podrá incluir la adquisición del Hardware de Conexión, Accesorio de Conexión y /o cualquier otro equipamiento informático por parte del CLIENTE. El precio de dichos dispositivos estará incluido en la cuota fija mensual que está obligado abonar el CLIENTE ó podrá consistir en una cantidad única que deberá ser abonada de una sola vez conjuntamente con la primera cuota fija mensual, de conformidad con lo establecido en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE. Todos los pagos se realizarán mediante domiciliación bancaria.

    Las cantidades específicas que el CLIENTE deberá abonar a YACOM en concepto de cuota de alta inicial, cuota fija mensual y en su caso, Hardware de Conexión y/o Accesorio de Conexión y/o equipamiento informático, serán las que se establezcan para cada Oferta Comercial en las tabla de tarifas publicada por YACOM en cada momento a través de la URL “http://www.acceso.ya.com/tarifas”

    7.2. En caso de impago por el CLIENTE de alguna de las cantidades anteriormente mencionadas, YACOM se reserva el derecho a suspender temporalmente el Servicio de Acceso Ya.com ADSL. Transcurridos QUINCE (15) días desde la suspensión del Servicio de Acceso Ya.com ADSL sin que el CLIENTE haya satisfecho las cantidades adeudadas, YACOM podrá suspender el Servicio definitivamente, dando por finalizado el contrato con el CLIENTE por causa imputable al mismo.

    7.3. Gastos de Cancelación Anticipada: en caso de finalización del contrato por causa imputable al CLIENTE, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria en el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE vendrá obligado a abonar a YACOM además de los gastos de tramitación de baja por importe de DIEZ EUROS (10¤) indicados en la Condición Sexta las cantidades que se indican a continuación:

    7.3.1. En caso de solicitud de baja voluntaria durante el Periodo Inicial Obligatorio, en su caso, el CLIENTE estará obligado abonar a YACOM la menor de las siguientes cantidades:

    (i) la equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial Obligatorio del contrato, ó

    (ii) la equivalente a los gastos de gestión de alta en el Servicio y gastos de promoción, administración y materiales cuyo importe será indicado por YACOM para cada Oferta Comercial a través de la Página de Acceso.

    7.3.2 En caso de finalización por incumplimiento por parte del CLIENTE de sus obligaciones contractuales, el CLIENTE vendrá obligado a abonar, en todo caso la cantidad equivalente al importe de las mensualidades que resten por pagar hasta alcanzar la finalización del Periodo Inicial Obligatorio del contrato, o en caso de inexistencia de este Periodo, la señalada en el punto 7.3.1.(ii) anterior, con independencia de otras consecuencias legalmente exigibles.

    7.4. No activación del Servicio: en caso de no activación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL por imposibilidad de entrega del Hardware de Conexión por causa imputable al CLIENTE, transcurridos TREINTA (30) días naturales desde el primer intento de entrega del citado Hardware por parte de YACOM en el domicilio indicado a estos efectos por el CLIENTE en el momento de la contratación, el CLIENTE estará obligado a rembolsar a YACOM los gastos en que YACOM hubiera incurrido para la gestión del alta en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL cuyo importe asciende a TREINTA Y CINCO EUROS (35 ¤).

    Octava.- Responsabilidades

    8.1. Comunicaciones. YACOM no será responsable de los fallos que pudieran producirse en las comunicaciones, incluido el borrado, transmisión incompleta o retrasos en la remisión, no comprometiéndose tampoco a que la red de transmisión esté operativa en todo momento. Tampoco responderá YACOM en caso de que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas por YACOM, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.

    8.2. Datos personales. YACOM ha adoptado todas las medidas de seguridad legalmente exigidas para la protección de los datos personales suministrados por el CLIENTE. No obstante, YACOM no puede garantizar la invulnerabilidad absoluta de sus sistemas de seguridad, ni puede garantizar la seguridad o inviolabilidad de dichos datos en su transmisión a través de la red. Igualmente, YACOM no garantiza la veracidad o la vigencia de los datos suministrados por el CLIENTE.

    8.3. Infalibilidad. YACOM no controla ni garantiza la infalibilidad del Servicio o la ausencia de virus informáticos en los servicios prestados por terceros a través de su red de portales que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos y ficheros electrónicos almacenados en su sistema informático.

    8.4. Utilidad. Los dispositivos de enlace que YACOM pone a disposición de los CLIENTES tienen por único objeto facilitar a los mismos la búsqueda de la información disponible en Internet. YACOM no garantiza que el servicio sea adecuado para la realización de ningún servicio más allá del que se contrata ni que permita acceso a todos los sitios de Internet. YACOM no ofrece ni comercializa los productos y servicios disponibles en los sitios enlazados ni asume responsabilidad alguna por tales productos o servicios.

    8.5. Utilización y Contenidos. YACOM, que actúa exclusivamente como prestador de un servicio, no controla el uso que del Servicio de Acceso Ya.com ADSL realiza el CLIENTE.
    En tal sentido, YACOM no se hace responsable del uso y/o de los contenidos que, en contravención a las leyes o a las presentes Condiciones Generales, el CLIENTE pueda hacer del mismo, siendo el CLIENTE el único responsable de las consecuencias que su utilización ilícita o contraria a estas condiciones pudiera tener así como de la veracidad y/o licitud de los contenidos desplegados en los Servicios Adicionales.

    En caso de que YACOM descubriera, bien de forma directa o través de notificaciones o requerimientos de terceros, la existencia de contenidos que pudieran infringir la legalidad vigente o las presentes Condiciones Generales o la utilización con fines fraudulentos, ilícitos y/o no autorizados del Servicio de Acceso Ya.com ADSL incluidos los Servicios Adicionales, YACOM se reserva el derecho de suspender por sí misma total o parcialmente el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, incluidos los Servicios Adicionales, sin necesidad de autorización previa del CLIENTE, mediante la eliminación de los contenidos infractores o cualquier otra medida que considere necesaria para evitar la continuidad en la comisión del ilícito o de la infracción detectada.

    En ningún caso podrá el CLIENTE hacer uso de una tasa de transferencia (consumo de ancho de banda) superior al autorizado en la Oferta Comercial contratada por el CLIENTE. En este sentido YACOM no permitirá al CLIENTE hacer uso, tanto de la conexión ADSL como de todos o de alguno de los Servicios Adicionales, para la transmisión y/o difusión de elementos que, por sus características tales como tamaño, formato, etc. dificulten el funcionamiento de los Servicios Adicionales.

    Sin perjuicio de lo anterior, YACOM se reserva la facultad de poner en conocimiento de las autoridades administrativas o judiciales aquellos hechos que pudieran ser constitutivos de una actividad ilícita, sin necesidad de comunicarlo previamente al CLIENTE.

    8.6. Limitación de responsabilidad. En todo caso, la responsabilidad de YACOM (salvo que concurra dolo o negligencia grave), estará limitada al montante total de cuotas efectivamente pagadas por el CLIENTE en virtud del presente contrato, excluyéndose expresamente toda responsabilidad por daños directos o indirectos, daño emergente y/o lucro cesante.

    Novena.- Propiedad Intelectual e Industrial

    El CLIENTE reconoce que todos las imágenes, diseños, dibujos, contenidos, logos, marcas y cualquier otro producto susceptible de estar protegido en virtud de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas a que tuviere acceso por la suscripción del Servicio de Acceso Ya.com ADSL son propiedad de YACOM o de terceros titulares de los mismos. El CLIENTE se compromete a hacer uso del Servicio de Acceso Ya.com ADSL respetando tales derechos.

    La contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL por el CLIENTE no implica en ningún caso cesión al mismo de derechos por YACOM en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas. YACOM prohíbe la utilización del Servicio de cualquier forma que de manera directa o indirecta suponga la contravención de la legislación aplicable en materia de Propiedad Intelectual, Patentes y Marcas, siendo tal actuación así como sus consecuencias exclusiva responsabilidad del CLIENTE, que mantendrá, en todo caso, indemne a YACOM.

    Décima.- Modificación de las Condiciones Generales de Contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL.

    YACOM podrá, en cualquier momento, modificar las presentes Condiciones Generales o introducir nuevas condiciones de uso, bastando para ello comunicarlo en la Página de Acceso al Servicio de Acceso Ya.com ADSL con un preaviso de TREINTA (30) días. Dichas modificaciones sólo serán de aplicación a partir de su entrada en vigor.

    Úndecima.- Protección de Datos de Carácter Personal.

    Como consecuencia del registro en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, el usuario consiente que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a YACOM, puedan ser objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal. Los datos así registrados podrán ser utilizados para la realización de estadísticas, la remisión de publicidad y otras promociones comerciales, la realización de concursos con premio, la suscripción a boletines informativos, la administración del Servicio y la gestión de incidencias.

    YACOM comunica asimismo al CLIENTE, que por necesidades técnicas al acceder al servidor de YACOM se le asignará un número I.P., (en la modalidad contratada por el CLIENTE) que registrará, además de su acceso al servidor, las páginas que visite pertenecientes a la red YACOM. La I.P. con estos datos será almacenada en un archivo LOG que será objeto de tratamiento por parte de YACOM a los efectos de determinar el número de páginas vistas en la red YACOM así como para la realización de estadísticas.

    Los ficheros y archivos así creados serán titularidad y responsabilidad de YACOM. El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder a los ficheros, pudiendo también ejercitar los derechos de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. A tal fin, deberá dirigirse una carta firmada por el titular de los datos al domicilio social de YACOM que consta en la cabecera, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad e indicando el domicilio del titular a fin de remitirle YACOM la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

    La entrega de los todos los datos requeridos para la contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL es obligatoria, pudiendo YACOM denegar el registro al interesado que no facilite tales datos.

    El titular de los datos autoriza de manera expresa a YACOM para comunicar los datos a las empresas de su grupo empresarial, en particular a Yacom Travel, S.L., con domicilio social en C/ Albasanz núm.16, 4ª planta, 28037 Madrid; Terravista.pt Servicios Multimedia, S.A., con domicilio en Rua Buenos Aires núm.39, 1200 Lisboa (Portugal); Absline Multimedia, S.L., con domicilio en C/ Costa Brava núm.12, 28034 Madrid; Store Alcalá 76, S.L., con domicilio en C/ Alcalá núm.76, 28009 Madrid; T-Online International A.G. y sus filiales, y a Deutsche Telekom, A.G. y sus filiales, para las finalidades de uso de los datos autorizadas por la presente por el CLIENTE. Igualmente, el CLIENTE autoriza expresamente la cesión de sus datos personales a todas aquellas entidades a las que sea necesario ceder dichos datos para la prestación al CLIENTE del Servicio de Acceso Ya.com ADSL contratado. Asimismo, mediante la aceptación de lo dispuesto en la presente política de privacidad, el CLIENTE se da por informado de la primera cesión o comunicación de sus datos personales en favor de las empresas relacionadas en el presente párrafo, a los efectos de dar cumplimiento a la obligación establecida en el Artículo 27 de la Ley 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal.

    El consentimiento del CLIENTE para el uso, tratamiento, comunicación y cesión de sus datos personales será revocable en todo momento, bastando para ello una comunicación escrita al responsable del fichero, YACOM, a su domicilio social, en la dirección indicada en el encabezado de estas Condiciones Generales, adjuntando copia del Documento Nacional de Identidad, con indicación de su domicilio a fin de remitirle YACOM la confirmación de su actuación conforme a su solicitud.

    Duodécima.- Interrupción del Servicio.

    YACOM podrá dejar de prestar, de forma temporal o definitiva, el Servicio de Acceso Ya.com ADSL tal y como se define en la Condición Primera y/o cualquiera de los Servicios Adicionales definidos en la Condición Cuarta como complementarios, bastando para ello comunicarlo en la Página de Acceso al Servicio de Acceso Ya.com ADSL con un preaviso de QUINCE (15) días. En este supuesto, YACOM estará obligado a rembolsar al CLIENTE las cantidades que hubieran sido abonadas por la prestación del Servicio y/o los Servicios Adicionales que no vayan a ser prestados como consecuencia de la cancelación del/ los mismo/s.

    Decimotercera.- Notificaciones

    Todas las notificaciones, incluidos los escritos de comunicación de baja del CLIENTE en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL, deberán ser enviados a YACOM al Apartado de Correos núm 1058, 28108 Alcobendas (Madrid).

    Decimocuarta.- Legislación Aplicable y Fuero

    Las partes, con expresa renuncia a su propio fuero, aceptan como legislación rectora del presente contrato, la española y se someten para la resolución de cuantos litigios pudieran derivarse del mismo a los Juzgados y Tribunales del lugar de residencia del CLIENTE.

  3. Cuidado porque en las condiciones comerciales Generales pone literalmente

    “Las conversaciones telefónicas que se mantengan de forma concurrente a la navegación en Internet mediante la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL quedan fuera del ámbito de contratación, y por tanto, de la aplicación de estas Condiciones Generales.” ( esto lo pone al final de la codición 1 .- Objeto

    Salu2
    %root%

  4. ¡Esto es un paso atrás!

    De modo que una de las ventajas del ADSL es la simulteneidad entre los dos canales de comunicación y estos señores se la cargan con su oferta.

    Esto supone estar desconetando el módem o router (perdiendo cualquier conexión a Internet) mientras se habla.

    Lo dicho, un retraso tremendo.

  5. he llamado a ya.com y me dicen k puedo llamar y navegar las 24h estando dentro del a promocion, eso si solo a telefonos fijos nacionales.
  6. he llamado a ya.com y me dicen k puedo llamar y navegar las 24h estando dentro del a promocion, eso si solo a telefonos fijos nacionales.

  7. esto no significa eso sino que si tu utilizas programas que permiten voz sobre ip para hablar con otros ip dentro de internet, esas llamadas no entran y tenga el coste que se establezca. Ejemplo, programas tipo Skype, tu utilizas tu acceso para hablar por telefono.

  8. Si mal no entiendo esto se refiere como bien dices a las Condiciones generales de contración del servicio de acceso Ya.com ADSL pero sin llamadas, donde las llamadas que concurran en la misma línea quedan fuera de la cuota ADSL, las facturaría bien Telefónica u otro Operador que se tuviera preasignado. Si estoy equivocado ruego me corrigan, porque sino esto no sería una oferta de ADSL + llamadas tarifa plana, a mi corto entender. Entonces sería engañoso.
  9. a mi me han enviado un correo ofertandome ha 32,95+iva y lo he compropado y es verdad
  10. Bueno, en todo caso, si el proveedor actual te chulea, ya hay a dónde cambiarse.
  11. Una dudilla tengo yo.
    Hasta ahora yo tengo ya.com para internet, y las llamadas que hago en casa las factura telefonica. si contrato esto de llamadas gratis:
    telefonica deja de facturarme?.
    Tengo que darme de baja en telefonica?
    Y que pasa con la linea que necesito para tner adsl?.
    He de marcar algun prefijo para realizar esas llamadas gratis de ya.com?.

    dudas dudas dudas

  12. De momento la oferta no se aplica a todo el territorio.
    Podriais confirmar si tiene relación con la desagragación del bucle, verificando que podeis acceder a ofertas como la de ADSL 128k, los que ya teneis la oferta o ya habeis recibido ell correo de aviso de la oferta de telefonia fija gratis.

    Gracias desde la isla de La Calma

  13. Buenas a todos:

    Amigos, ¿habeis leído la condiciones? ¿Seguro? Solo deciros que personalemnte llevo casi 2 años con YA.com, y solo hay que ver los comentarios de este foro al respecto de problemas, ervicio 902×3 etc… Y no me puedo quejar mucho, ya que mí línea funciona bastante bien.
    Pero es que con estas condiciones hay que mirarse bien las ofertas. Aparecen clausulas generales con lo de siempre. La cancelación anticipada y hasta el precio por darte de baja cuando hayas cumplido el contrato. Creo que tendriais que leer bien las Condiciones.
    Pienso que si vas a cumplir con los requisitos, efectivamente es una buena oferta.
    Pero mirar el famoso Capítulo o Apartado VII (7).
    Por ejemplo si contratas y en30 días no te llega el material y te das de baja (sin todavía haber tenido el alta), TREINTA y PICO de Euros por sus Gastos con Telefónica. Si te das de baja antes del periodo contratado en la oferta, a pagar los meses que te faltan hasta final del contrato. Y el colmo. Si te das de baja después de haber cumplido el contrato DIEZ Aurelios por trámites de Baja.
    Lo dicho, pienso que es una buena oferta, pero te siguen atando por ahí, por los esos que pensais.
    Otra cosa es que las famosas Condiciones sean una inocentada. Pero ya se pasó el 28 de diciembte.

    Un saludote a todos.

  14. Yo tengo el ADSL 1 Mb y la oferrta que a mí me ha mandado Ya.com es la siguiente.
    Velocidad hasta 1Mb/300 kbps
    Conexión permanente 24 horas
    Llamadas locales, provinciales e interprovinciales 24h
    Soporte técnico de 8:00h a 24:00h
    Sin compromiso en la duración del contrato
    Cuota de Alta: 19¤ + IVA
    36,95 Euros + IVA al mes.

    Confirmarme si es así.

  15. Me contesto a mi mismo, lo que hay son dos ofertas una de 32,95¤ para clientes de ADSL 512 sujeto a cobertura geografica ( bucle desagregado) y otra de 35,95¤ para clientes de ADSL 512 sin limitación geografica.
    El problema por el que no puedo acceder a la oferta es que todavia aparezco en la base de datos como adsl 256 a pesar de que hace dos meses que tengo 512, me han dicho que la semana que viene lo tendré actualizado.

    Saludos desde la isla de La Calma

  16. si es asi…
    alguien sabe seguro si no se puede navegar y llamar a la vez? e,m refiero al punto ese que comentais arriba de si stas online la oferta de llamadas no es utilizable…
  17. yo es que ya no entiendo nada. estoy en Ya.com desde hace unos 2 años y estoy viendo que ahora la gente paga lo mismo que yo unos 40 euros (iva incluido) pero con la “leve” diferencia que tienen un 1gb de bajada y yo 512 mb (velocidad ya duplicada); otra gente, pagando lo mismo, ahora pueden llamar por telefono. yo es que flipo y ya.com no informa (como ya he dicho, llevo 2 años). la semana que viene llamo porque esto es un cachondeo y siento que estoy haciendo el primo.
  18. Pues la verdad es que sí, deberías llamar.

    Yo estoy con ya.com desde hace 3 años y en la actulidad pago 29,9 ¤ más IVA al mes por 512/128, sin llamadas ni leches, pero con IP fija 😉

    No lo dejes y llama ya que es mucha pasta la que te estan soplando cada mes.

  19. La diferencia por la que gente paga 40 y gente paga 29.95 lerus al mes es que esta gente vive en zonas donde YA.COM tiene sus propias lineas, por lo tanto pueden ofrecer las llamadas locales y todo eso a ese precio, al resto que viva en zonas que no tengan esas lineas pues a comer pan, los 40 lerus y ni llamadas locales…como me pasa a mi.
    Saludos
  20. eso es mentira, que la diferencia de precios sea por q tengas covertura o no la tengas, tengo a unos cuantos amigos que tienen la misma conexion que yo ( y se dieron d alta mas o menos al mismo tiempo) y ellos pagan menos que yo, y vivimos en la misma poblacion ( sin covertura ALBURA)

    O lo que es lo mismo, cobran lo que les salen d los coj…. a los clientes en la modalidad ” a dedo”

  21. no es que me haya sobrado, es que me he equivocado … siempre hablando de mb y gb que me confundi por automatismo.

    yo tambien creo que ya.com cobra lo que le da la gana porque vistos los diferentes casos no tiene logica. lo que es ya un ‘canteo’ es que parece que los clientes antiguos (2 años) nos traten asi.

    a todo esto todavia no he llamado. me cambiaria de empresa pero es que todo es la misma m****** y funciona mal. no me apetece jugar a los chinos. me quedare donde estoy pero reclamare. no quiero que unos ‘si’ y yo ‘no’, quiero ‘si, tambien’.

    saludos

  22. Insisto,
    Auqneu se llame a ya.com y confirmen que se pueden efectuar “a la vez” llamada y navegación , En las condiciones pone que no son compatibles.
    Entonces…. como se entiende , nos creemos lo que pone en las condiciones comerciales o por lo contrario , nos creemos lo que nos dicen por telefono? La unica diferencia es que la explicación telefonica de ya.com no es posteriormente demostrable, y las condiciones generales del contrato es un texto escrito que se ha aceptado, por lo que ” va a misa”.
    La decisisoion es …Me creo lo que me dicen los operadores … o no me lo ceo….
  23. No, no es cierto.

    Donde vivo, población de unas 50.000 habitantes, en Ciudad Real, no tiene más que a Telefónica como dueño y señor de todos los bucles de abonado, bueno ahora están tirando cable los de ONO, y pago 29,9 ¤ + IVA al mes por 512/128 con IP fija (tengo tres años de antigüedad).

    Por supuesto, por vivir donde vivo, no me puedo acoger a las magníficas ofertas de 1 y 2 “megas” porque estoy fuera de cobertura, bueno sí las puedo pillar, pero pagándolas a un su precio, es decir una pasta.

  24. Para Pirmo yo que llevaba cinco largos años con Terra pagando unos 42 Euros al mes por mi coneccion de toda la vida 256Ks cuando poco a poco me fui enterando de que habia gente que pagaba mucho menos yo.Y fue justo cuando las Compañias empezaron a doblar las conexiones cuando por medio de mi hermano Deckard me entero de los Precios de Ya.com que me daban mucho mas por menos.Tantos es asi que al final Opte por contratar la oferta de conexion de 1M que venia sin router por que ya disponia de uno.

    Ahora pago 34 Euros por 1Mg en Ya.com.
    Si me hubiera quedado en Terra pagaria 42 Euros por 512Ks ya doblados.

  25. No tienes que darte de baja, Ni se te ocurra!!. Simplemente las llamadas locales, provinciales e interprovinciales, las cursarás a través de ellos mediante la preselección de la línea. Telefónica te segurá facturando las llamadas a 900 y probablemente si la preasignación no es global las de móviles.
  26. Yo tambien he recibido lo de la oferta de 1 Mb + llamadas por 36,95 ¤. Ya me he apuntado que tiene muy buena pinta.
    Por lo que he leido parece que si tienes 512 Kb te hacen la oferta sobre los 512, pero si tienes 1 Mb te la hacen con el mega por el mismo precio. Curioso.

    ¿Sabe alguien cuanto tardan en darte el alta en la tarifa plana? He leido que tardan como unos 20 dias. :-S

  27. Tengo la adsl normal wireless del router que dan con esta oferta en ya, …con este routr podría tener la conexión de 1mg?, cuánto tiempo tardaría?

    otra cosa, alguien ya stá probando esta nueva oferta de conexión más llamadas???

  28. Condiciones Generales de Contratación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL:

    Claúsula 5.2 [Obligaciones del Cliente], apartado c) – Pagar a YACOM los Gastos de Cancelación Anticipada que resulten aplicables en virtud de lo dispuesto en la Cláusula Séptima de las presentes Condiciones Generales y en la Oferta Comercial con arreglo a la cual el CLIENTE contrate el Servicio de Acceso Ya.com ADSL.
    Claúsula 7.3 [Gastos de Cancelación anticipada], apartado ii) – la equivalente a los gastos de gestión de alta en el Servicio y gastos de promoción, administración y materiales cuyo importe será indicado por YACOM para cada Oferta Comercial a través de la Página de Acceso.

    Bien, según esto, y puesto que en la susodicha Oferta Comercial (http://acceso.ya.com/tarifas/) se dice “Cancelación anticipada – Sin cargo” ¿no quiere decir eso que, aun cuando el contrato es de un año mínimo, la cancelación es sin cargo? Pregunto porque yo también tengo dudas.

    Sobre la que comenta ICARO:
    Claúsula 7.4 [No activación del servicio] – en caso de no activación del Servicio de Acceso Ya.com ADSL por imposibilidad de entrega del Hardware de Conexión por causa imputable al CLIENTE, transcurridos TREINTA (30) días naturales desde el primer intento de entrega del citado Hardware por parte de YACOM en el domicilio indicado a estos efectos por el CLIENTE en el momento de la contratación, el CLIENTE estará obligado a rembolsar a YACOM los gastos en que YACOM hubiera incurrido para la gestión del alta en el Servicio de Acceso Ya.com ADSL cuyo importe asciende a TREINTA Y CINCO EUROS (35 EUR).

    En este caso se refiere a una causa imputable al cliente, por tanto me parece bastante normal.

    Y sobre la que reza:

    Claúsula 1 [Objeto], párrafo 3 – […] Las conversaciones telefónicas que se mantengan de forma concurrente a la navegación en Internet mediante la utilización del Servicio de Acceso Ya.com ADSL quedan fuera del ámbito de contratación, y por tanto, de la aplicación de estas Condiciones Generales.

    Me parece normal también ya que efectivamente son las Condiciones de Contratación del ADSL. Despues de todo esto no deja de ser un TP 24h de Voz (Deustche Telekom) sumada una TP 24h ADSL (Ya.com).

    Sin embargo si leemos un poco más abajo (pag. 13), aparecen las Condiciones de Contratación del Servicio de Voz (con preselección bla bla bla). Y aquí se dice:

    Claúsula 1 [Objeto y ámbito de aplicación], párrafo 3 – El Servicio Ya.com Voz consiste en la provisión de un servicio de telefonía fija con cobertura nacional que se ofrece en la modalidad de tarifa plana, es decir, por una cuota fija mensual, que cubrirá todas las llamadas indicadas en la Oferta Comercial a números geográficos fijos, independientemente de quién sea el operador telefónico que reciba la llamada.

    La expresión “Tarifa plana” descarta cualquier tipo de sobrecargo que quisiesen aplicar siempre y cuando fuese dentro del ámbito que la susodicha tarifa abarca, en este caso, fijos en todo el territorio nacional las 24h (según la Oferta Comercial).

    Vamos, digo yo. ¿Algún experto en toda esta jerga jurídica? 🙂

  29. Hola compa tienes que seguir con la linea de telefonica,con lo cual les tienes que pagar religiosamente la linea a ellos.Las llamadas se desvian a YA y esas te salen gratis.Recuerda que Ya no tiene su propia linea de telefonos usa la de Telefonica.
    Saludos
  30. pero si no tienes cobertura adsl tienes que pagar un sujeto de cobertura i te sale a 55’95¤ al mes asi no es tan barato
  31. Proximamente voy a cambiar de domicilio. Quiero mantener el mismo número de teléfono que tengo en la casa vieja, ¿influye eso en mi conexión ADSL con Ya.com?
  32. me pasa exactamente lo mismo llevo 3 años y ay jente k paga lo mismo k yo y tiene 1 mega y yo tengo 512 llame para kjarme y me dijeron k me esperara eso hace 3 meses,aora me dicen k me tengo k dar de baja y luego darme de alta dnd kiera 1 mega kiero yo y tardaria mes y medio.no entender…..
  33. el precio que tu has puesto, es con cobertura de Telefonica, te comento los precios reales.
    Cobwertura telefonica
    512 = 35.95 1MB=59.95
    Cobertura Albura
    512=32.95 1MB=36.95

    Tienes que mirar en la páina si tienes cobertura de albura o de telefonica, a mi me lo dijeron por telefono y tengo albura 🙂

  34. No tienes que marcar prefijos ni nada, y utilizas tu telefono de casa, no es VoIP
  35. No es exactamente cobertura albura, yo entro en la diponibilidad geografica y voy via TTD.
    Al parecer existe un precio paralelo de telefonica inferior para las zonas donde temia q se implantara albura (lo cual creo bastante ilegal).
  36. ¿No hay un prefijo que puedas marcar antes del teléfono y te salga gratis por ya.com sin necesidad de preasignarse? Es que si te obligan a preasignarse me huele raro que luego te pueda dar de baja fácilmente, ya que por dicha preasignación no ganan dinero, las llamadas te salen gratis y en mi caso pago 1 euro más al mes, porque ahora me llegan las facturas de 35 euros más IVA.
  37. Si, ya, todo gratis, pero luego os pasa como a mi.
    Antes vivia en Sevilla donde tenia contratado los servicios de ADSL de YA.COM. Me fui de Sevilla en Octubre, claramente, ese msimo mes cumplia un año de contrato. Dos meses antes, o sea, en Agosto, escribi una carta donde pedia la baja del servicio para el mes de Octubre, ya que en el contrato ponia que tenia que mandarla con mas de 60 dias de antelacion al mes de la baja. Estamos en enero y este mes me han dado de baja, (ahora les ha llegado mi 2ª carta, pero el acuse de recibo a mi no me ha llegado aun) pero claro……….me dan la baja si abono los meses que me faltan. ( De risa, no?, pagar por un servicio no prestado?) De verguenza, asi que si lo que quereis es llamadas gratis bla bla bla como dice la oferta, saber a lo que os ateneis, ya que pa contratar todo lo hacen via internet, sin problemas, sin esperas………pero para darte de baja, tienes que ir a la oficina del consumidor, poner denuncia, perder tu tiempo, tu dinero en llamadas de telefonos que nunca contestan y si lo hacen se tiran media hora pa decirte que no tienen ningun dato……….en fin……….pensarlo bien, porque igual que todas las compañias, SON UN TIMO ( parecido al de la estampita).
    Salu2
  38. Lamentablemente, los problemas con ya.com han empezado en cuanto me he cambiado a esta opción de las llamadas. Cuando solicité el cambio de opción durante el mes de enero la cuota de alta era 19 euros + IVA. Tengo el servicio en marcha desde el 10 de febrero. Y al recibir las facturas resulta que me han cobrado de cuota de alta (cuota de conversión lo llaman ellos) 35 euros + IVA. Esa es la cuota de alta que han puesto en la oferta de ahora, no la del mes de enero. Yo, de momento, aun sabiendo que igual me meto en líos, he devuelto el recibo, y os animo a hacer lo mismo. Y ahora, que llamen o me escriban. Mejor que sean ellos, porque si dejas que te cobren y luego reclamas prepárate: escribir a un prehistórico apartado de correos, esperan que te contesten etc. Lamentablemente, Ya.com es como todas las demás: una estafa. Y su servicio tlf. de atención al cliente, patético.

    Antonio

  39. tienes razon… lo que debería hacer todo ciudadano cuando contrate los servicios llamadas nacionales gratis + adsl, etc, es: CUANDO ME DE DE BAJA, NO ENVIARÉ NINGUN FAX, AL IGUAL QUE NO LO PIDEN PARA LA CONTRATACION. así, sabrán que es un condicionante para la contratación, i solo hará falta esperar para que en breves días, pasen por alto lo del fax para darse de baja…

    oscar

  40. Me ha ocurrido lo mismo: no me dan servicio y me obligan al pago mensual de sus facturas. Les llamo diariamente para que me den conexión, pero no hay forma. Por último, les he dicho que voy a rechazar las facturas, dado que no me están ofreciendo el servicio. La respuesta que obtuve fue que me ateniese a los procesos legales que me pueden abrir.
  41. Yo he tuve problemas con WANADOO y con YA.COM

    Lo que hice fué no pagar ninguna factura, devolviendo todos los recibos, y responder a sus cartas via mail utilizando sus mismos términos, en plan cachondeo, e incluso reclamandoles elevadas cantidades con amenaza de reclamación judicial, como hacen ellos.

    Recibi una carta que en teoria era copia de la presentación de reclamación al Juzgado, pero es totalmente falso (lo hacen a traves de empresas subcontratadas).

    Resultado: no cobraron ni un duro. Yo no tuve internet, pero ellos no cobraron por todas las llamadas realizadas por teléfono.

    CONCLUSION: NO HACERLES NI PUTO CASO Y CONTRATA OTRA COMPAÑIA