Engaño y amenazas de Auna

Engaño y amenazas de Auna.

Este verano pasado, recibí una llamada telefónica de Auna en la que, al parecer, me ofrecían unas condiciones más ventajosas que la compañía en la que tenía contratada mi servicio telefónico que era Telefónica. Le indico a la amable señorita que tendría que estudiar las condiciones que me ofrecen y me dice que le facilite mis datos y número de cuenta SIN NINGÚN COMPROMISO y que me enviarían el contrato para estudiarlo y FIRMARLO si estaba de acuerdo con las condiciones. Posteriormente me llaman de nuevo y me preguntan si he “preasignado” alguna de las dos líneas contratadas con Telefónica, a lo que respondo que todavía no había recibido nada de Auna y que por lo tanto NO. Mi sorpresa es que, a pesar de tener contratados con Telefónica un bono 600 y un bono de llamadas al extranjero, ellos me “preasignan”, sin mi consentimiento y sin ni siquiera saberlo, el número de teléfono y empiezan a facturarme esas llamadas que ya tengo contratadas y pagadas con Telefónica. Al recibir la segunda factura de Auna, descubro el ATROPELLO y me pongo en contacto con ellos indicándoles mi sorpresa por la factura recibida y además haciéndoles saber que me estaban cobrando un servicio que ya venía pagando a Telefónica. Me dijeron que escribiera una carta dándome de baja y haciendo la reclamación pertinente, a lo que le respondí, que al igual que ellos me habían dado de alta sin mi consentimiento, de igual forma me dieran de baja y que por supuesto les devolvería este segundo recibo que me habían cargado improcedentemente. Me puse en contacto con Telefónica y les conté lo que había sucedido y que de nuevo volvieran a facturarme ellos el servicio de llamadas ya que yo nunca había dado la orden de que dejaran de hacerlo. Ahora recibo una llamada de nuevo de Auna, reclamándome el pago de la factura, AMENAZANDOME con que, si no hago efectivo el pago de ella, me incluirán en una “lista de morosos” a nivel nacional y procederán a la reclamación del pago de la factura por vía Judicial. Mi dirección de correo: jerezval@arrakis.es

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Las amenazas
    Comete un delito de amenazas la persona que anuncia o advierte a otra que le va a causar a él, a su familia o alguien vinculado con él, un daño que pueda ser constitutivo de los delitos de homicidio, lesiones, aborto, torturas, contra la libertad, la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio… etc. intimidando al amenazado y privándole de su propia tranquilidad y seguridad.

    La pena
    El delito de amenazas está sancionado con prisión de 1 a 5 años, si la producción del daño en que consiste la amenaza se condiciona (por ejemplo, exigiendo una cantidad de dinero para evitar el perjuicio), o de 2 a 6 años de prisión si no se impone ninguna condición.
    Las penas se graduarán en función de las circunstancias que rodeen a la comisión del delito y así se agravarán si se realizan por teléfono o cualquier otro medio de comunicación, o cuando se dirijan contra una multitud de personas.
    Las amenazas con causar a otro un daño que no es constitutivo de delito también están penadas con prisión de 2 meses a 2 años o multa de 12 a 24 meses.

    Como has sido víctima de amenazas por parte de Auna
    Acude a la policía (autonómica, municipal o nacional), presenta una denuncia y solicita que se tomen las medidas urgentes necesarias para proteger tus intereses.

  2. Problemas con Auna, yo también como no.
    Desde agosto del 2004 estoy desvinculado de telefónica y dado de alta de voz e internet a 608 vel. Según la promoción en cataluña de 39 e+iva/mes, +llamadas locales gratis+ tel. inh. gratis+cable modem gratis.
    Pero no he visto ninguna factura todavia 22/02/2005
    Cuando llamas una vez me dicen que por un problema x no se han cerrado las fact. En otra ocasión me dicen que si ya la semana que viene las recibiré.Y recibo del dep. cobros llamada indicandome que de de baja en el banco los pagos y que luego al recibir en domicilio me ponga en contacto con ellos para fraccionar.
    Pero cuando leo que te pueden incluir en lista de morosos, me quedo a cuadros.
    La atención tel. es pesima, no está a la altura de Telefonica. Que recuerdo que para hacer una gestión en el momento quedaba resuelta.Como no se pongan las pilas me doy de baja sin que transcurra el año`por incumplimiento de servicios.Si puedo claro. dir. corr: joanetb@auna.com
  3. Se confirma: ¡AUNA LADRONES!

    Leido en “Cinco dias”

    Condena a Auna por quitar ilegalmente clientes a Telefónica

    Telefónica se ha recuperado en el segundo asalto y ha batido con holgura a su adversario. La Audiencia Provincial de Barcelona ha cambiado totalmente el signo de una sentencia absolutoria de primera instancia y ha condenado a Auna por robar a Telefónica clientes de forma desleal y engañando a los usuarios.
    El fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona considera probado que Auna captó clientes sin su consentimiento, de forma que los usuarios sólo se enteraban de que habían cambiado de proveedor de telecomunicaciones cuando les llegaba la factura. Todas estas acciones, añade la sentencia, tenían como única finalidad robar a Telefónica el mayor número de consumidores posibles.

    Esta práctica es una de las actuaciones que más demandas ha concentrado en el proceso de liberalización de las telecomunicaciones. Auna y Uni2 son las dos operadoras con un mayor número de denuncias acumuladas y ahora empiezan a conocerse las consecuencias.

    La sentencia emitida el 9 de febrero por la Audiencia Provincial supone la condena de mayor rango a las prácticas contrarias a la ley de las nuevas operadoras, ya que hasta el momento sólo había fallos de primera instancia en los tribunales ordinarios.

    Ahora, ya hay un veredicto de mayor calado y supone todo un varapalo para Auna. En primer lugar, porque considera que esta operadora es culpable de engañar a los clientes y de preseleccionarlos sin su consentimiento. La preselección es el mecanismo por el cual un usuario pasa a cursar todo su tráfico con una compañía distinta a Telefónica, en un proceso que debería ser voluntario, pero que, a la vista de esta sentencia, no lo ha sido en algunos casos.

    La segunda razón que convierte la decisión de la Audiencia Provincial en más negativa si cabe para Auna es que cambia totalmente la sentencia de primera instancia, que absolvió a la operadora participada por el grupo Santander, Endesa y Unión Fenosa.

    El tribunal de primera instancia consideró probado que Auna había captado clientes de forma desleal y que la conducta denunciada fue ‘constitutiva de engaño, fraude e incluso falsedad documental’, entre otras cosas, porque la acusada no lo negó. Sin embargo, el juez absolvió a Auna porque consideró que la Ley de Competencia Desleal exigía que el impacto de estas actuaciones en el mercado fuera importante y entendía que el número de clientes robados por la operadora con estas prácticas no era suficientemente relevante.

    Violación de la ley

    La Audiencia Provincial de Barcelona echa por tierra esta interpretación y decreta que Auna violó la Ley de Competencia Desleal y la de telecomunicaciones. También desprecia la excusa de que no era Auna directamente sino comerciales de empresas subcontratadas los responsables de estas actuaciones. ‘La circunstancia de que los actos objeto de imputación fueron llevados a cabo por empresas subcontratadas no empece lo anterior, habida cuenta de que éstas operaban por cuenta de la demandada’, explica la sentencia.

    Por todo ello, la Audiencia Provincial condena a Auna por conducta desleal y la obliga a ‘cesar de inmediato y en el futuro toda práctica de preselección idéntica o similar’ a la realizada en este caso. Además, y lo que es más importante a efectos prácticos, tendrá que devolver a Telefónica los clientes que haya captado de forma ilegal.

    Ahora, Auna tiene la posibilidad de recurrir esta sentencia en casación, lo que llevaría el caso ante el Tribunal Supremo.

    El caso de Auna es el que más lejos ha llegado, pero no el único. Uni2 también ha sido condenada en primera instancia por hechos parecidos y recientemente la CMT remitió a la Fiscalía 76 denuncias contras estas compañías por fraude en la preselección.

  4. yo tuve i tengo un problema con auname estan reclamando un servicio de adsl que no tuve nunca y por este motivo tuve que cambiar el numero telefonico pues me tenian retenida mi conecsion a internet ahora merecleman un pago con amenazas de un servicio que nunca tuve y ma ponen en la lista de morosos con las consecuencias quue esto acarreo les tengo que poner una demanda legal mi abogado esta gestionando lostramites ya veremos son unos sinverguenzas y no les aconsejo que nadie trte co esta compañoa AUNA
  5. Estoy de acuerdo con lo que usted dice de auna.pues hace meses me llamaron preguntandome si teniamos auna,y como yo no sabia que hera eso dije que los mas seguro hera que si ,pero cuando llego mi marido me dijo que el telefono solo lo tenemos contratado con telefonica .Pero 2de junio del 2005 me llega una carta de I.S.G.F.INFORMES COMERCIALES.S.L reclamandome unos euros de un año por un servicio segun me dijeron or telefono(917301855 o al 912670210) que sino lo pagaba entraria en un procedimiento judicial ,pues decian que hera deudor de auna,y lo que me parece indignante que tanto auna como la empresa anterior sean capaces de amenazar a nadie y mas sabiendo que es mentira