ENESIMA QUEJA DE WANADOO

OS ADJUNTO COPIA DE QUEJA QUE ACABO DE ENVIAR A WANADOO, POR SI ALGUIEN ESTA PENSANDO DARSE DE ALTA CON ESTE PROVEEDOR O CAMBIARSE A NAVEGABLE, O TIENE UN POROBLEMA SIMILAR Y PUEDE ORIENTARME EN LA RECLAMACION (MI DIRECCIÓN ES alfredomm@wanadoo.es)

DETALLE DE LOS HECHOS RECLAMADOS:

1. Soy cliente de Wanadoo ADSL, en su modalidad START, desde noviembre de 2003.

2. El pasado 4/12/04 solicite telefónicamente el cambio a la modalidad Naveghable 512, informándose que estaría operativo en aproximadamente 1 semana, y que en ningún caso supondrían interrupción de mi conexión ADSL, que hasta entonces funcionaba correctamente.

3. El 22/12/04 dejó de funcionar la conexión ADSL, obteniendo a partir de entonces error 737 (detección de bucle invertido) siempre que intento la conexión.

4. Dicho error no es achacable a mi equipo informático (dejó de funcionar a la vez con los 3 ordenadores en que hasta entonces funcionaba – no conectados en red).

5. Puesto en contacto con su teléfono de atención al cliente 902-501100 en numerosas ocasiones, obtuve diversas informaciones contradictorias, pero finalmente (por coincidir en varias de estas llamadas) se concretaron en:

a. El error 737 era debido a una migración de datos defectuosa por parte de Wanadoo del sistema previo (ADSL Start) a Navegable, por lo que una vez que dicha migración se realizara todo funcionaría correctamente.

b. Se pasó comunicación de la incidencia (en la última semana de diciembre) al “Servicio” de Asistencia Técnica, para que se pusiera en contacto conmigo para solucionar el problema. Al no realizarse dicha comunicación, efectué varias llamadas al 902-501100, en las que repetidamente se me informaba “que no disponían de más información”, consiguiendo todo lo más que se calificara como “prioritaria” la supuesta llamada del servicio técnico. Al tomar los datos para tan ansiada comunicación especifiqué que se me llamara en horario de tarde ya que trabajo por la mañana. El dia 4 de Enero, POR LA MAÑANA, llamó dicho Servicio Técnico, por lo que de nada sirivió dicha llamada. Tras ponerme de nuevo en contacto con el 902-501100 se me informa que “ya me han llamado y que no estaba”, pero que no obstante volverían a ponerse en contacto conmigo. HASTA LA FECHA NO SE HA PRODUCIDO TAL LLAMADA DEL SERVICIO TÉCNICO.

c. Tengo que añadir que envíe un correo electrónico a la dirección que se proporciona en la página de Wanadoo informando del problema y que DICHO CORREO FUE DEVUELTO POR SU SERVIDOR. Además tambien intenté que me ayudaran on-line, mediante el chat, en la que me remitían de nuevo al inoperante 902-501100.

6. Con fecha 13/1/05, en lugar de llamar por teléfono, como se me dijo que se haría cuando fuera operativo el cambio a Navegahable, se me envía un Correo (que puedo bajarme utilizando una conexión telefónica estándar con otro proveedor – recuerdo que sigue sin funcionarme la conexión ADSL), en la que se me informa que “ya puedo disfrutar de las ventajas que me ofrece el ADSL Naveghable 24h”. Para mi gran sorpresa, compruebo que la conexión ADSL sigue sin funcionar, obteniendo el mismo error 737, motivo por el que recurro de nuevo al 902501100, volviendo a obtener la famosa contestación de que “ya está notificada la incidencia y que ya se pondrá en contacto conmigo el Servicio Técnico.”

POR TODO LO ANTERIOR LES SOLICITO QUE A LA MAYOR BREVEDAD:

1. Solucionen el problema de mi conexión ADSL, bien directamente en su sistema, o bien que sea atendido efectivamente por el Servicio Técnico, para lo cual ruego se pongan en contacto conmigo siempre a partir de las 16 horas, preferiblemente concertando la hora a través de mi móvil número 654-031147, por si no pudiera estar en mi domicilio en el momento de la llamada.

2. Tengan en cuenta que desde el día 22 de diciembre de 2004 hasta la fecha no dispongo de conexión ADSL a efectos de la facturación que me sea remitida por Vds. que afecte a ese periodo, ya que dicho servicio que no ha sido prestado,.

PONGO ADEMÁS EN SU CONOCIMIENTO QUE EN CASO DE NO MEDIAR SOLUCION, O AL MENOS COMUNICACIÓN EFECTIVA POR SU PARTE, EN UN PERIODO RAZONABLE (QUE ESTIMO EN 72 -SETENTA Y DOS- HORAS), ME PROPONGO DAR MÁXIMA DIFUSIÓN, TANTO A TRAVES DE INTERNET COMO DE MEDIOS DE COMUNICACION ESPECIALIZADOS DE LOS HECHOS QUE RECLAMO, INDEPENDIENTEMENTE DE EJERCER LAS MEDIDAS LEGALES OPORTUNAS.

Atentamente, YO

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. PARA DEMOSTRAROS COMO FUNCIONAN LOS DE WANADOO OS INFORMO QUE:
    1. El envio de esta reclamación por email a Wanadoo FUE DEVUELTO por su servidor.
    2. El numero de FAX que me dieron para enviar la reclamación no recogió el FAX durante las 2 horas que estuvo remarcando el numero.
    3. Finalmente solo he podido mandarlo por BUROFAX, con acuse de recibo: precio 12 euretes.

    Y hasta la fecha… sin noticias.

  2. Yo solo puedo decirte que conmigo solo se pusieron en contacto para reclamarme facturas impagadas… En ese departamento si que tienen personal competente…
  3. Yo sólo puedo decirte que tengo el mismo problema: Error 737: Bucle invertido. He llamado ya como unas 6 veces a atención cliente.Mi caso es exactamente igual que el tuyo: me pase del ADSL Start de 128 al ADSL Naveghable de 512. Aun no he consigo navegar a las dichosas 512. Cuando llamo a atencion al cliente me dicen que se pondra conmigo en contacto el servicio tecnico… cosa que en 10 dias que llevo sin conexion aun no han hecho.
    Supongo que lo más facil seria darse de baja porque no estan atendiendonos como es debido, pero tampoco es la solución, ya que hacer eso sería ponerles las cosas demasiado faciles, aparte de que tendremos que enviar los correspondientes fax, etc.. Segun tengo entendido hay bastante gente con el mismo problema y ha sido debido a una gran demanda del ADSL Naveghable. Supongo que ante tanto error se les va de las manos. Pero como comprendereis yo no pago ni un euro para que se rian de mi. Se supone que deberian solucionar el problema en un tiempo razonable (48-72 horas) pero en vez de eso nos dejan tirados con nuestro problema.
    A mi me han dado una tarifa plana para el modem de 56 kb que tengo, pero eso tampoco es solucion… se supone que tengo contratado ADSL para tener 11 veces mas velocidad y por supuesto para no tener que tener la linea telefonica ocupada.
  4. De esa forma vas a conseguir poco, te cuento: hace como un año, me di de alta en la adsl wifi de wanadoo. Me enviaron un router wifi y un dispositivo inalambrico por usb (una castaña pilonga). La instalación del router no me dio ningun problema, el problema vino con la “castaña” de dispositivo inalambrico, que como pude despues comprobar además de malo estaba defectuoso. Bueno, pues tras repetidas llamadas al telefono que tu indicas, madre mia, si cuando he leido tu historia parecía que estaba leyendo la mía, pues a lo que voy, la ultima comunicación fue para decirles simplemente que ya se pondrán en contacto con ellos los del servicio al consumidor de la OMIC, lo que no dude en hacerlo. En fin, a los 20 días de poner la reclamación en la OMIC, me enviaron un router nuevo, con otra castaña incluida, (que por supuesto ni me molesté en intentar configurarla) me compré una PCI y marchando a la primera; además de una carta diciendo que en compensación no me pasarían el cobro de las próximas 4 facturas. Asi que, no te digo nada mas que te dejes de quejas a ellos y este mismo escrito presentalo en la OMIC de tu ayuntamiento, que eso si les molesta.
    Un saludo
  5. ESTUVE SEIS MESES SIN ADSL NI NA DE NA, TANTO ES ASÍ QUE ME HE ACOSTUMBRADO A NO USARLO, YA QUE EN EL TRABAJO LO TENGO,

    CONSEGUÍ DESPUES DE AÑO Y MEDIO INTENTANDOME COBRAR DOS CONEXIONES, UNA ADSL Y OTRA ANALÓGICA? QUE ME DEVOLVIESEN DINERO ¿INCREIBLE CUANDO LO RECIBI EN MI BANCO?,

    PERO NO TAN INCREIBLE, SEGUÍA SIENDO CLIENTE SUYO Y PAGANDO UNA CONEXION RELIGIOSAMENTE, Y ESTABA CURSANDO LA BAJA DE ESTA ÚLTIMA

    VALE SOLUCIONADO PROBLEMA, PERO AL HACER LOS DICHOSOS CAMBIOS DE VELOCIDAD DE 128 A 256 GRATUITO, PLOF, FUNCIONABA UN DIA SI Y 10 NO, CON LO QUE DECIDÍ NO PAGARLES HASTA QUE SE PUSIESEN EN CONTACTO CONMIGO, QUE NUNCA FUE, YO INTENTÉ EN UN PRICIPIO ENVIARLES EMAIL, HABLAR CON EL TLF DE ATENCION, IMPOSIBLE DE LOS IMPOSIBLES, INCLUSO ME DIERON UN EMAIL PARA TRAMITAR LA BAJA Y DEBE SER QUE LO DEVUELVE TODO, NO SON LISTOS NI NA.

    TONTO DE MI ENCIMA LES TENGO MIEDO QUE ME METAN EN EL TAN INUTIL Y INJUSTIFICADO ASNEF (ORGANISMO EL CUAL DEBE ESTAR PERDIENDO TODO SU PRESTIGIO GRACIAS A LAS TELEFÓNICAS, LOS INTERNESES Y LAS COMPAÑIAS DE MOVILES, YA QUE TODAS SE COMPORTAN CON POLITICAS PARECIDAS DE INUTILIDAD TOTAL)

    PERO MU BUENA IDEA ESO DEL OMIC,

    ¿ESO COMO SE HACE CON IR AL AYUNTAMIENTO Y PONER UNA QUEJA VALE?

    SIENTO ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PERO ES QUE EN MI TRABAJO LO TIENEN ASÍ CONFIGURADO.

    SALUDOS

  6. YO TAMBIEN SOY VICTIMA DE LA DESASTROSA ORGANIZACION DE WANADOO,

    Y ACONSEJO ROTUNDAMENTE QUE NADIE SE DE DE ALTA CON ESTA COMPAÑÍA, ES MUY FACIL DARSE DE ALTA PERO UNO NO PUEDE SALIRSE NUNCA.

    NO TE ATIENDEN, LOS TELEFONOS DE AYUDA Y ATENCIÓN NO FUNCIONAN Y CUANDO POR FIN CONSIGUES HABLAR CON ALGUIEN TE DICEN QUE ESO NO ES SU TEMA Y TE FACILITAN UN NUMERO DE TELEFONO QUE TAMPOCO FUNCIONA.

    DESDE LUEGO ESTOY MUY INSATISFECHO Y NUNCA MAS QUIERO UTILIZAR SUS SERVICIOS AUNQUE SEAN A PRIORI LOS MAS VENTAJOSOS AL FINAL SE PAGA CARO.

    DE VERDAD QUE ME SIENTO MUY IDENTIFICADO CONTIGO.

    UN CLIENTE MUY INSATISFECHO DE WANADOO.

  7. la verdad es que no me sorprende leer vuestras quejas, ya que a mi me paso algo parecido con Wanadoo.
    Hace algun tiempo decidieron doblar la velocidad del adsl 512 a 1m, durante el cambio de velocidad, mi conexion dejo de funcionar durante UN MES i de nada sirvio llamar y quejarse, sus respuestas eran siempre las mismas,evasivas y mas evasivas.
  8. ya hace que tengo ADSL un mes, la contratacion era con las llamadas nacionales provinciales y locales incluidas y aun no puedo hacer uso del servicio telefónico.
    Hasta cuando tengo que esperar