AUNA ESTAFA a sus usuarios

En Agosto de 2003, una comercial de Auna me convenció para pasarme a ellos desgregando el bucle de telefónica. Me ofrecieron: ADSL Net a 600 K, línea analógica y tarifa plana llamadas locales, todo por 39 ¤. Después de muchas vicisitudes, el 9 de Noviembre me instalan todo y tras unos problemas de lineas acaba funcionando satisfactoriamente.

El problema viene en la facturación; me cobran 45 ¤ en lugar de 39 ¤, además de la linea 13 ¤ y 12 ¤ por la tarifa plana de las llamadas locales. Después de innumerables llamadas, envío de faxes con el contrato y la hoja en la que venía la promoción, parece que me ignoran por que no recibo ninguna contestación. He devuelto todos los recibos, y ya he empezado a recibir notificaciones de corte de servicio por impago.

¿ Que puedo hacer ?, si alguien ha estado en un caso similar al mío, por favor me lo haga saber. Por otra parte estoy por darme de baja y pasar de nuevo a Telefónica con quién nunca tuve problemas.

AVISO: Ojo con Auna. Los comerciales te ofrecen el oro y el moro para que te pases a Auna pero luego la compañía hace lo que le pasa por las narices, por no decir otra cosa.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

31s Comentarios

  1. Intenta formular una reclamación ((en una hoja de reclamaciones formal)) te la tienen que facilitar en una oficina de atención al cliente. LAS TIENEN.

    En el caso de Madrid esta en la Calle Bravo Murillo 200 bis.

    Caso de que no puedas hacerlo en sus oficinas (por mil distintos motivos), puedes hacerlo
    directamente en la oficina del consumidor del organo de arbitraje al que esté aderido en tu lugar de resisdencia.

    En el caso de Madrid, el organo de arbitraje es la propia oficina de atención al consumidor de la Comunidad de Madrid 902475757.

  2. Gracias por tu consejo Adeseletero, acabo de hacer una reclamación en la OMIC.
    Un saludo.
  3. Tengo exactamente el mismo problema, debe ser que somos muchos el haber recibido esa “promoción” para estafarnos luego… yo estoy reclamando sin parar y ni caso hacen…
    Tampoco me han enviado el ruter ni el telefono sigo usando el que me quedó de Telefonica… ES UNA VERGUENCIA que no se tome medidas contra AUNA.

    Quiero unirme a vosotros, en esta queja y por lo que sigo tratando de recuperar las cantidades robabadas por esa empresa en base a una campaña engñosa.

  4. En mi casa tras una visita de un comercial de AUNA decidimos contratarlos. Esto fue en Agosto del 2004 . El 1 de septiembre nos cortaron la línea y paso de Telfónica a AUNA. Nos preguntamos si sería la línea fantasma porque nunca la tuvimos…..hemos estado 6 MESES SIN TELEFONO, y por supuesto sin internet( ahora tengo teléfono, pero no con auna). Desde el día en que los señoritos de AUNA nos instalaron la ficticia línea estuvimos llamando a su estupendo 902, con llamadas de más de 5 euros en las qeu nos decían que daban parte al servicio técnico….servicio que nunca nos llamó… Sinténdonos bastante estafados y necesitan el teléfono nos encaminamos a una de las pocas oficinas de atención y nos dijeron que no podíamos hacer nada más qeu llamar al estupendo 902…..Preguntamos por un responsable, aguien que pudiera solucionarnos algo o darnos una explicación,palabras textuales: ” No hay responsable, tiene que llamar al 902 y explicar lo que ha pasado….” Bueno, puedo seguir contando llamadas, faxes, llamadas, más faxes, pedimos la baja, ni baja ni arreglo……. Pero a que no sabéis que es lo qeu no olvidan los señores??? LAS FACTURAS . Siguen llegando y tienen el morro de decir qeu si no abonamos nos quitan el servicio….. por favor como se puede permitir que estaess personas estén ROBANDO de esta forma……me siento totalmente desprotegida ante estas situaciones …..es indignante
  5. Me gustaria añadirme a tu queja pues mi caso es el mismo, estoy en batalla con auna, pero dudo que saque algo en claro visto lo que pasan de mis quejas.
    Creo que la agencia catalana de consumo les va a meter mano en breve,
    Saludos.
  6. Yo estoy si cabe peor que todos los que reclamais, no he contratado nada y me han facturado a mi cuenta un contrato con el numero del centro en el que trabajo, un numero que ni siquiera es mio y nada, ni con reclamacion ni con nada, no se que hacer porque aunque fui a la asociacion de consumidores aqui no encuentro oficinas de auna, si alguien sabe donde estan en la provincia de pontevedra que por favor me lo diga. Y si sabeis que mas puedo hacer despues de darme de baja por telefono, fax y reclamar en la oficina de consumo, acepto cualquier sugerencia, estoy desesperada.
    Kerima78@yahoo.es
  7. Hola a tod@s, mi problema no va de ADSL ni nada. El año pasado por mayo decidó vcambiarme del todo a AUNA (lo del bucle ese) y me dijeron queiba a estar 3 horas son telefono, pues bien fue casi 1 mes y después del camino que todos conocemos (operador tras operador pasandose las reclamaciones por ahí mismo) decidí acudir a consumo y después de desechar la reclamación Auna estoy en eso que decíais del rbitraje (es q todo eso lo llevan mi madre :P) pues bien después de tanto tiempo el mes pasado me llega una factura de AUNA cuando llevo desde junio con telefonica (decidimos ¿¿darnos de baja??por el timo que era) pero es que lo más gracioso es que me acaba de llegar otra factura, osea 2 facturas en los ultimos meses cuando se supone o creía estar dada de baja que hago?alguien me ayuda?Que podemos hacer?
  8. Desde hacia varios años tenia contratado con retevision el acceso indirecto en telefonia fija. En noviembre de 2004, despues de la visita de un comercial de auna contrato el pack “todo incluido” que consistia en TV por cable, telefonia e internet 1 mega, ademas del camobio de titularidad a nombre de mi esposa y el mantenimiento del numero de telefono.Apartir de este mnomento comienza mi periplo de reclamaciones primero telefonicas, que me han supuesto mas del 50% de las llamadas en estos meses y despues através de burofax a la central del grupo en Barcelona, por doble facturación al mismo numero y anombre de los dos, ademas de no conservar las ofertas que me habian prometido sus comerciales. En nigún momento recibo ni una sola respuesta, pero en el momento que comienzo a devolver recibos por no estar de acuerdo con la facturación comienzan las reclamaciones de pagos, 2 en una semana. Por lo que sigo devolviendo recibos y esperaremos a ver que dicen.

    Me encuentro en una situación en la que no tengo claro que seguir haciendo, parece que a esta empresa le compensan los impagos, por lo que propongo que en la medida que podamos todos los afectados nos dediquemos a en viar correos elctronicos a la compañia reclamando, ademas de informando boca a boca a todos nuestros vecinos, conocidos y amigos. Esperemos que esto lo lea algún fiscal e intervengan con es compañia de estafadpores.

  9. estoy en el mismo caso que tu. estoy dada de alta desde septiembre de 2005.
    ademas de no mandarme las facturas, aunque las he solicitado en multitud de veces, el sabado me mandaron solo la de noviembre y veo que me estan facturando 54 euro en lugar de 39.9 euros por internet+telefono.

  10. VISTO QUE SOMOS LA PARTE DEBIL, PODEMOS OPTAR POR RECLAMAR LA ATENCION DE LA ADMINISTRACION QUE HASTA AHORA NO HA HECHO NADA POR AYUDAR. PODIAMOS SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID EL CONVOCAR UNA MANIFESTACION Y SALIR UN DIA QUE ACORDEMOS.NOSOTROS, NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS, Y MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE COMO NOSOTROS ESTAN DESESPERADAS.SOMOS MUCHOS SERIA CUESTION DE ORGANIZARNOS. LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO TENDRIAN OTRO REMEDIO QUE HACERSE ECO DE ESTO, Y ES LO QUE LES PONDRIA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED. AL TIEMPO QUE PRESIONAR AL GOBIERNO PARA QUE VELE MAS POR SUS CIUDADANOS. ES UN PROYECTO AMBICIOSO PERO ESTO ES MEJOR QUE QUEDARTE EN CASA NO CREEIS????? ESTOY DESESPERADA Y NO PUEDO QUEDARME CON LOS BRAZOS CRUZADOS.
  11. VISTO QUE SOMOS LA PARTE DEBIL, PODEMOS OPTAR POR RECLAMAR LA ATENCION DE LA ADMINISTRACION QUE HASTA AHORA NO HA HECHO NADA POR AYUDAR. PODIAMOS SOLICITAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID EL CONVOCAR UNA MANIFESTACION Y SALIR UN DIA QUE ACORDEMOS.NOSOTROS, NUESTROS FAMILIARES, AMIGOS, Y MUCHAS OTRAS PERSONAS QUE COMO NOSOTROS ESTAN DESESPERADAS.SOMOS MUCHOS SERIA CUESTION DE ORGANIZARNOS. LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO TENDRIAN OTRO REMEDIO QUE HACERSE ECO DE ESTO, Y ES LO QUE LES PONDRIA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED. AL TIEMPO QUE PRESIONAR AL GOBIERNO PARA QUE VELE MAS POR SUS CIUDADANOS. ES UN PROYECTO AMBICIOSO PERO ESTO ES MEJOR QUE QUEDARTE EN CASA NO CREEIS????? ESTOY DESESPERADA Y NO PUEDO QUEDARME CON LOS BRAZOS CRUZADOS.
  12. HAY UNA SOLUCION A TODO ESTO. HOY MISMO ME HE ENTERADO QUE PODEMOS PRESENTAR NUESTRA RECLAMACION A LA OFICINA DE ARBITRAJE, EJEMPLO LA QUE SE ENCUENTRA EN VENTURA RODRIGUEZ. NO ES VIA JUDICIAL, PERO ES TOTALMENTE VICULANTE. ADEMAS SEGUN ME HAN EXPLICADO AUNA CUMPLE, NO LE QUEDA MAS REMEDIO. ESTA INFORMACION LA HE SACADO DE ASOCIACION DE USUARIOS DE LA COMUNICACION DONDE OS PODEIS DIRIGIR SI QUEREIS TENERLO MAS CLARO.http://www.auc.es/Paginas/inicio.htm

    EN ESTA PAGINA APERECE EL TELEFONO DE ESTA ASOCIACION. LE HABLADO CON ELLOS Y ME HAN ACLARADO MUCHAS DUDAS.

    ESPERO OS SEA DE AYUDA.

  13. Me apunto a lo que sea, no pude dar credito a lo que estoy leyendo, me parece que todo el mundo está hablando de mi problema con Auna. Tambien yo caí en la trampa: finales de julio 2004, portabilidad de telefónica, alta en auna, cuota linea telefonos gratuita, metropolitanas gratuitas, ADSL 600, modem regalado , todo por 46 ¤.

    La realidad llegó en octubre : internet 38 ¤ , esto si, pero cobran 13 ¤ por la línea + 42 ¤ por tarifa plana voz, que mientras tanto habian ampliado por su cuenta a llamadas metropolitanas + nacionales. Con que incluido! Y de colmo, el mes de Enero 2005 por la linea quieren 16 ¤ – 23% aumento – donde se ha visto esto?
    Acabo de formular una queja por internet amenazando con reclamacion en consumo – a ver si contestan el lunes , sino paso el tema a Consumo de la Comunidad de Madrid. Auna me ha cobrado ya 260 ¤ demás, llevo mas de 30 ¤ en llamadas al 902, me han dejado colgado con internet hasta que me llegó el modem y encima el fax no funciona con su linea. Suerte, a ver si entre todos hacemos algo!!!

  14. como que estas dada de alta desde septiembre de 2005? será 2004? yo también. desde octubre 2004, con el famoso pack net 300 doble velocidad del verano, donde por 46¤ mensuales está incluído: portabilidad línea de telefonica, alta línea, alta internet, cuota línea telefono, ADSL 24 h, llamadas metropolitanas. también a mi me han cobrado desde el primer mes la cuota de 13 ¤, más tarifa plana voz 42¤. y ahora de colmo han subido un 23% la cuota línea de 13¤ a 16¤, Y ESTE MES DE 15 FEB. – 15 MARZO ME ESTAN COBRANDO 5,21¤ PARA MANTENIMIENTO DE CUENTA DE CORREO, QUE NO TENGO.
    acabo de formular una carta a CONSUMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID y espero respuesta pronto, a ver lo que pasa. tambien estoy escribiendo varias quejas en la pagina de internet de AUNA. se encuentra bajo
    http://www.auna.es/weblogic/webco/wc/WCini?wc_url=/public/particulares/contacto.html
    o tambien en http://www.auna.es – contacto – formulario de atención al cliente.
    ahi expuse una vez mi cabreo en forma de “manifestar mi queja” y fue la única vez que AUNA me ha llamado para decirme que envíe mi contrato por fax, pero por lo menos me contestaron.
    si hay mas gente con este problema de tomadura de pelo por parte de AUNA, me gustaría conversar con vosotros a ver que medidas habéis tomado y si alguien ha tenido exito y le hayan devuelto el dinero.
  15. Sencillamente demandar. Te vas al juzgado, pides un modelo de instancia de juicio verbal, que no necesita abogado ni procurador por ser la reclamación inferior a 900 Euros
    Es muy sencillo, rellenas un impreso, pones tu nombre domicilio, DNI, etc, la dirección de auna, escribes los hechos por los que reclamas y al final del escrito pones SUPLICO AL JUZGADO, y ahí es donde dices lo que pides.
    Es rápido, sencillo y gratuito
    Yo animo a todo el mundo a que presente la reclamación en el juzgado y en la junta arbitral de consumo de la comunidad autónoma correspondiente, ya que tienen potestad sancionadora
    Es la única manera de frenar a estos sinverguenzas
  16. Estoy alucinando de que seamos tantas personas viviendo esta situación de impotencia, robo e injusticia. Yo estoy en Barcelona, hice la portabilidad desde telefònica pero nunca me dijeron nada de internet, de repente me cambian a auna y me quedo sin poder acceder a internet. Yo tenía contratada una tarifa plana con Wanadoo y me dicen que es incompatible con Auna, en fin, me tiro dos meses pagando una tarifa plana que no puedo usar porque Wanadoo tarda un mes mínimo en darte de baja. Cuando ya me dan de baja pido el adsl en Auna y al cabo de tres semanas, en vista de que no viene nadie a instalarme nada llamo y me dicen que me lo han denegado, que por la zona donde vivo no puedo tener adsl con auna, pero como yo soy cliente directo de auna tampoco lo puedo contratar con ninguna otra compañia. En fin, despues de horas y horas de llamadas, disputas, mala hostia, etc., lo unico que he sacado en claro es no puedo tener adsl y que estoy pagando el acceso a internet a precio de llamadas.
    ¿Que puedo hacer? ¿Donde pueden ayudarme aqui en Barcelona? Me gustaria poder denunciar todo esto y que me devuelvan el dinero
    Gracias
  17. Madrid, 11 de Abril del 2005

    He leído el problema que tienes conAUNA no solo tú, sino un montón de personas más, yo me veo sufriendo un calvario impresionante desde el mes de Octubre simplemente porque nos queremos dar de baja y no consigo , tan desesperada estoy que después de llamar en muchas ocasiones, escribir cartas indicando mi deseo de darme de baja y habiendo ido tres veces a la oficina de la Calle Bravo Murillo, 200 en la cual no te hacen ni caso los empleados (es patético), allí pedí la hoja de reclamación, siguiendo instruccionesde la policiía municipal. Además lo he denunciado en el Dpto de Consumo del Ayuntamiento y mi marido que es el titular de los recibos tiene pensado ir al Juzgado de Guardia a poner la correspondiente denuncia, pregunto ¿no será esto mejor que lo que tú nos indicas en tu comentario? De todas formas si hago lo tú indicas de ir al Juzgado y pido el modelo de instancia de juicio verbal, ¿tiene que ser mi marido el que lo rellene o puedo ser yo, porque claro los recibos van a nombre de él y no del mío, el problema es que tiene poco tiempo pero si yo que soy su esposa pudiese hacerlo en su nombre iría. Te ruego que me contestes, si es posible. Muchas gracias.

  18. Madrid, 12 de Abril del 2005

    Después de leer tu comentario y en vista de que yo me encuentro estafada totalmente por esta empresa que no quiero ni nombrar porque me produce malestar su nombre, quiero que sepas que podrías contar conmigo para hacer cualquier manifestación, ya que no podemos dejar que nos tomen así el pelo.

    un saludo , gracias,

  19. El día 10 de Abril, alrededor de las 22:00 horas, llamé al Centro de Atención al cliente para realizar una consulta sobre la factura del mes de Febrero, con la cual yo mostré un desacuerdo. Solicité que se abriera incidencia, y me comentaron que quedaba abierta, y solicité hablar con el Dpto. de Facturación; no se me pudo pasar con el Dpto. de Facturación indicándome la operadora que me atendió que en ese horario no se encontraban disponibles.
    El 11 de Abril, a las 08:50 horas, volvía llamar a AUNA, demandando hablar con el Dpto. de Facturación, y me transfirieron la llamada hacia el citado Dpto.; tras exponer los motivos de mi reclamación (hablé con Jaime, del Dpto. de Facturación), se me indicó que el motivo expuesto por mí era suficiente para resolver la devolución solicitada por mi (12 Euros), y que quedaba inmediatamente resuelto y sería descontado en la próxima factura (Marzo 2005).
    Posteriormente he mantenido varias conversaciones con AUNA:
    1. en la primera (12 o 13 de Abril, no recuerdo exactamente) AUNA me llamó solicitándome información sobre el estado de mi reclamación. ¿Lo desconoce AUNA? Yo les indiqué que ya había hablado con el Dpto. de Facturación y que quedó resuelto, y que debían cerrarla, indicándome la operadora que la cerraba.
    2. en la segunda (14/04/2005 11:01 horas) AUNA me llamó indicándome que no se me va a realizar esta devolución, y yo reclamé hablar con un responsable, ya que no entendía la descoordinación en la información transmitida desde AUNA hacia mí; en esta llamada, la operadora que me llamó se identificó como de “Back Office”, y me indicó que para hablar con un responsable debía llamar al número de Atención al Cliente, y desde allí me pasarían con el Dpto. de Facturación. ¿Pero no estaba ya resuelto?
    3. en la tercera (14/04/2005 11:08 horas) yo llamé al Centro de Atención al Cliente, y tras volver a exponer mi problema (7 minutos), la operadora me indicó que un fallo informático en su ordenador impedia que pudiera transferir la llamada hacia un responsable que me diera una explicación razonable, y que lo intentara volviendo a llamar de nuevo al mismo número. Ya he contado el problema a media España.
    4. en la cuarta (14/04/2005 11:17 horas) yo llamé al Centro de Atención al Cliente, y tras volver a exponer mi problema (10 minutos), la operadora me indicó que en este horario no me puede atender ningún responsable, que atienden por la tarde; tomaron nota del asunto, comprometiéndose a llamarme un responsable en la tarde del 14/04/2005 para darme una respuesta. ¿No me pudo dar esta información la anterior operadora? ¿O es que cada una tiene una información distinta?
    Espero una llamada de AUNA, aunque, a la vista de las anteriores, es como para desmoralizarse. Necesito una clarificación de estos hechos, demando una explicación de la descoordinación y ruego que procedan a hacerlo lo antes posible, hecho que dudo que consiga.
    La imagen que estoy recibiendo de la atención al cliente en AUNA es muy mejorable.

    Cada cual que actúe en consecuencia.

    JOSE LUIS GILPEREZ LOPEZ
    NIF: 50837615W
    TELEFONO 916697799
    MOVIL 669768411

  20. Me consuela que alguien tenga tambien problema con ellos. Yo llevo 10 dias sin telefono llamadoles, enviando cartas a barcelona y tod. Me han dicho enel 010 que pida cita de 9 a 14 y 16 a 19 en la oficina de consumo del Ayuntamiento de madrid para que me atienda un gestor, el telefono es :010, alli me informaron, eso esta en Gran via 24, no me dieron el telefono.

    Yo tambine volvere con telefonica, no me compensa estar con gente tan impresentable como los de AUNA, ni siquiera se dignan a llamarme al movil….. ¡mala suerte hemos tenido ¡ pero las pienso hacer toda la publicidad en contra que se me ocurra.

  21. ESTE ES UN ARTICULO QUE APARECE EN LA WEB DEL MUNDO CON FECHA 15/04/05. OS ACONSEJO QUE LO LEAIS. ES INTERESANTE PARA NOSOTROS.

    EMPRESAS
    NUEVO REGLAMENTO DE TELECOMUNICACIONES
    Tras 15 días de la petición de baja, las operadoras no podrán cobrar al cliente
    El Gobierno obliga a las operadoras a indemnizar automáticamente cortes de servicio
    AGENCIAS

    MADRID.- Quizás darse de baja en los servicios de telecomunicaciones vaya a ser más fácil. El Gobierno ha aprobado un reglamento que establece que los usuarios podrán rescindir su contrato en cualquier momento -con 15 días de preaviso-. Además, pasados otros quince días desde la formalización de dicha solicitud, las compañías no podrán cobrar ninguna cantidad por servicios prestados.

    Derecho a indemnizaciones

    El Gobierno pretende evitar la situación de indefensión que denuncian miles de clientes ante la dificultad de tramitar las bajas en los servivios.

    A partir de ahora los clientes tendrán derecho a exigir una indemnización si la compañía no ofrece los niveles de calidad comprometidos y a una indemnización automática por la interrupción temporal del servicio telefónico disponible al público.

    En caso de incumplimiento de contrato, el usuario no deberá solicitar la rescisión con una antelación de quince días, sino que ésta se producirá en el momento en que presente la reclamación.

    Atención al cliente

    El Reglamento, que recoge una regulación detallada y pormenorizada en lo relativo a los derechos de los usuarios finales, establece la obligación para los operadores de disponer de un servicio especializado de atención al cliente, que se relacionará directamente con la Administración.

    En este sentido, la dirección postal y electrónica, los teléfonos y la página web deberán constar en los contratos suscritos con los usuarios, a lo que se añade que el número de atención a cliente en ningún caso podrá tener un coste superior al servicio telefónico.

    Con esta limitación, el Gobierno quiere evitar que las compañías utilicen números de tarificación adicional para prestar el servicio de atención al cliente.

    También para Internet

    El Reglamento permite a los usuarios presentar reclamaciones ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información no sólo por servicios de telefonía sino en general de comunicaciones electrónicas, incluyendo así los servicios de acceso a Internet.

    Además, amplía el plazo de presentación de reclamaciones ante dicho organismo de uno a tres meses, a contar desde la respuesta de la compañía o de la finalización del plazo del que dispone la operadora para responder, que es de un mes. Por otra parte, las reclamaciones podrán presentarse por vía telemática, utilizando firma electrónica.

    Contratos más claros

    Por otra parte, la nueva normativa establece el contenido mínimo de los contratos, que deberán incluir aspectos como el plazo de conexión inicial, precios, plazos mínimos de vigencia del contrato, causas y formas de extinción y renovación.

    La principal novedad es la obligación de hacer constar los niveles individuales de calidad del servicio a los que se compromete la compañía y los supuestos en los que el incumplimiento da derecho a solicitar una indemnización.

    Las operadoras deberán publicar información detallada comparable, pertinente y actualizada sobre los niveles de calidad de los servicios que presten. Además, habrán de realizar la facturación al usuario con las máximas garantías de fiabilidad, incorporando los procedimientos de facturación del tipo ISO 9000.

    Tarificación adicional

    Por su parte, los usuarios tienen derecho a recibir facturas independientes para los servicios de tarificación adicional, así como a solicitar la desconexión de los servicios de tarificación adicional y de las llamadas internacionales.

    En este caso, la compañía dispondrá de un plazo de diez días para llevar a cabo la desconexión y en caso de no hacerlo no podrá facturar las llamadas realizadas después de ese plazo.

    Datos personales

    En el apartado de la protección de datos personales, el Reglamento establece de manera general la necesidad de autorización expresa para utilización de los datos de tráfico, facturación y localización, la inclusión en guías telefónicas tanto de números fijos como móviles y el establecimiento de llamadas no solicitadas con fines de venta directa efectuados a través de sistemas de llamada automática (‘spam’ y aparatos de llamada automática en fax y telefonía).

    En concreto, el Reglamento exige consentimiento expreso para la primera vez que los datos de un abonado vayan a figurar en las guías. Una vez otorgado, las sucesivas actualizaciones o cesiones para otras guías requerirán únicamente consentimiento tácito.

    En caso de los datos adicionales (al margen de nombre, dirección, número de teléfono y operadora), será preciso el consentimiento expreso.

  22. yo creo que auna es la polla, yo estoy supercontento y navego a 7 megas de velocidad, auna no es para pobres.
  23. Hola amig@
    Yo también soy cliente de auna y maldita sea la hora en que lo contrate por que visto lo visto me siento como si se estuvieran riendo de mi, o mejor dicho ¡que narices! que nos están robando.
    Me gustaría saber si tu has comprobado todas las facturas de teléfono, donde están reflejadas todas las llamadas, yo llevo 2 solamente y las miro con lupa, resulta que por lo que yo estoy viendo esta gente engorda las facturas poniendo números de teléfonos que yo realmente no he llamado, empezando por la primera me facturan 13 euros en llamadas al 11822 que cuestan un pastón y de mi casa esas llamadas no han salido.
    En la segunda me engordan también la factura con números a móviles que supuestamente tampoco conocemos. Les llame para decirles que esas llamadas no me correspondían con mi teléfono y ellos decían que si y claro ahora haber como llamo y les digo que las de los móviles tampoco me corresponden.
    Yo no se si habrá alguna manera de poder pillar a esta gente, yo creo que se están riendo de nosotros, lo mas gracioso es que les llamas y se pasan la pelota los uno a los otros, y al final no solucionas nada.
    Un saludo
    Desesperada

  24. La estafa es de muchos tipos a mi me ofrecieron cambiar mi conexion de pack 600 a pack un mega por 45 ¤ con ip fija y router (al comercial se le debio calentar la boca) y despues solo modem y nada de ip fija a pesar de que esta claramente puesto en el contrato, reclamar es inutil alaguien ha probado algun tipo de reclamacion que sea efectivo?
    salu2
  25. es cierto auna tambien me quiere estafar a mi por una linea de adsl que ni siquiera e podido utilizar es una verguenza lo que hacen
  26. Yo tambien me cambie a AUNA.El 10 de febrero me enviaron el moden,jamas pude conectarme a internet.llame mas de 20veces y nunca me hacian caso ,he estado esperando en estas llamadasmas de una hora.Asi que decidi devolver el moden y darme de baja pero esto fue otra odisea,primero me dieron un numero de fax falso,tras unos dias de estar llamando cada hora consegui con amenazas que me dieran el numero de Fax verdadero, pero aun asi no conseguia la baja.Lo solucione dandome de alta con telefonica que nunca me ha dado problemas.Pero resulta que el dia 6 de mayo me llega una factura de AUNA y la verdad no se si pagarla y olvidarme del asunto.¿Que me aconsejais?
  27. Ratifico todo lo dicho en este foro:

    1º La cuota pactada fue de 45 ¤ mensuales, durante el 2005 con ADSL, televisión y telefóno, una pleisteision de regalo, que venia desprecintada, es de decir la caja abierta. El primer mes me pasaron 103 ¤. de cuota mensual. La factura de febrero-marzo viene por 70¤ de cuota, factura que he devuelto. Despues de haber hablado con los teleoperadores de 900.855555 que dicen ser de AUNA, me niego a llamar al 902, pues son los mismo teleoperadores o telebarreras, poner un fax, un Buro Fax que me ha costado 21¤. Y que no se si ha sido enviado al domicilicilio correcto, porque en una de tantas veces que llame pedi un nº Fax y Dirección y me dieron C/ Numancia, 173 CP. 08014 Barcelona FAX.91-2011997, y despues cuando he mirado el contrato, he visto que es otro, pero lo cierto que me lo dio una teleoperadora llamada Susana Alvarez el 8-4-05 a las 8,50.
    Y como remate a todo esto recibo una carta diciendome que me apresure a pagar, su factura, cuando son ellos los que me deben dinero a mi. Se pone mi marido al habla con ellos , porque esta es otra, cuando he llamado yo para aclarar el cobreo indebido de cuotas, despues de preguntarme hasta el numero de la partida de nacimiento, la telecabradora se ha NEGADO a pasarme al DEPARTAMENTO facturación para aclarar el tema, POR NO SER EL TITUTLAR, esto no lo habia visto yo en la vida en los 55 años que tengo,

    2º Nos ofrecieron 1 Mb, la velocidad no se veia por ningun lado. se nos caia cada dos por tres, vinieron 3 técnicos, que si eran los troyanos, porque claro por el cable lo que entran son los troyanos. Hasta que mi marido llamo un dia cabreadisimo diciendo que era el wifi, porque en todos los foros que entraba se quejaban de este problemay del mal servicio que daban. Tuvimos suerte nos enviaron un Técnico de los que r acaban la carrer , y se quedo sorprendido de que hubieran venidoer técnicos , pues el problema de la velocidad, era porque no estaban lo puertos abiertosk, yo entiendo que nos habían estado mariconeando los demas, creo que a partir de entonces esto parece que va mejor.

    3º La comercial una impresentable mentirosa., pues una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad, la comercial que me engaño a mi fue una tal Jenny que me ofrecio llamadas gratuitas pagando una pequeña cuota a todos los prefijos 91 y la adverti que tambien se marcaba el 91 para Aranjuez, Escorial etc, y me dijo que no importaba.

    4º El contrato lo firmas sin poder leerlo, pues la letra es tan pequeña que es imposible, aún con lupa, no entiendo como no la Ley no obliga a que los contratos tengan una tamaño de Letra que pueda ser leido, aunque ocupe mas hojas.

    5º Nos han amenazado con cortar el servicio si no pagamos esa factura, Lo que mas me preocupa es perder el numero durante 33 años he tenido, pues si me decidi a cambiarme a parte de que me intereso la cuota fue que continuaba con el mismo numero.

    6º Maña me voy a consumo a poner una reclamacióm, y como he leido en este foro que se puede pedir en el JUZGADO UNA INSTANNCIA PARA UN JUICIO VERBAL, y SIN COSTO ALGUNO pues según he leido no se NECESITA ABOGADO NI PROCURADOR, EL JUSGADO LO TENGO AL LADO DE CONSUMOumo me pasare para informarme, de todo, ya me pasare por el foro y os comentare lo que he sacado en claro.

  28. Ratifico todo lo dicho en este foro:

    1º La cuota pactada fue de 45 ¤ mensuales, durante el 2005 con ADSL, televisión y telefóno, una pleisteision de regalo, que venia desprecintada, es de decir la caja abierta. El primer mes me pasaron 103 ¤. de cuota mensual. La factura de febrero-marzo viene por 70¤ de cuota, factura que he devuelto. Despues de haber hablado con los teleoperadores de 900.855555 que dicen ser de AUNA, me niego a llamar al 902, pues son los mismo teleoperadores o telebarreras, poner un fax, un Buro Fax que me ha costado 21¤. Y que no se, si ha sido enviado al domicilio correcto, porque en una de tantas veces que llame pedí un nº Fax y Dirección y me dieron C/ Numancia, 173 CP. 08014 Barcelona FAX.91-2011997, y despues cuando he mirado el contrato, he visto que es otro, pero lo cierto que me lo dio una teleoperadora llamada Susana Alvarez el 8-4-05 a las 8,50.
    Y como remate a todo esto recibo una carta diciendome que me apresure a pagar, su factura, cuando son ellos los que me deben dinero a mi. Se pone mi marido al habla con ellos , porque esta es otra, cuando he llamado yo para aclarar el cobro, indebido de cuotas, despues de preguntarme hasta el numero de la partida de nacimiento, la telecabreadora de turno, se ha NEGADO a pasarme al departamento facturación, POR NO SER EL TITULAR, esto no lo habia visto yo en la vida, en los 55 años que tengo,

    2º Nos ofrecieron 1 Mb, la velocidad, la velocidad brillaba por su ausencia. se nos caia cada dos por tres, vinieron 3 técnicos, Que si eran los troyanos, porque claro por el cable lo que entran son TROYANOS. Hasta que mi marido llamo un día cabreadisimo diciendo que era el wifi, porque en todos los foros que entraba se quejaban de este problema, y del mal servicio que daban en todos los sentidos. Tuvimos suerte nos enviaron un Técnico de carrera y no de los que hacen módulos, y se quedo sorprendido de que hubieran venido técnicos , pues el problema de la velocidad, era porque no estaban los PUERTOS ABIERTOS, creo que a partir de entonces esto parece que va mejor.

    3º La comercial una impresentable, mentirosa, pues una cosa es lo que te cuentan y otra la realidad, la comercial que me engaño a mi, fue una tal Jenny que me ofrecio llamadas gratuitas pagando una pequeña cuota a todos los prefijos 91 y la adverti que tambien se marcaba el 91 para Aranjuez, Escorial etc, y me dijo que no importaba. Se la advirtio que teniamos 3 ordenadores, y que tenian que quedar instalados, según ella no había ningún problema. Cuando vienen a instalarlos nos dicen que no, se les dice que anulen el contrato, nos llaman y se nos informa que tenemos que pagar un WIFI que se nos pone en 100 y pico ¤, se acepta, aunque no es lo prometido por el comercial que en todo momento representa AUNA.

    4º El contrato lo firmas sin poder leerlo, pues la letra es tan pequeña que es imposible, aún con lupa y tranquilamente en casa, no entiendo como no hay una Ley que obligue a que los contratos tengan un tamaño de Letra que pueda ser leido, aunque ocupen mas hojas.

    5º Nos han amenazado con cortar el servicio, sino pagamos esa factura, Lo que mas me preocupa es perder el número que durante 33 años he tenido, pues si me decidi a cambiarme a parte de que me intereso la cuota, fue porque continuaba con el mismo número, sino, no me hubiera cambiado ¡¡ NUNCA!!

    6º Maña me voy a consumo a poner una reclamacióm, y como he leido en este foro que se puede pedir en el JUZGADO UNA INSTANCIA PARA UN JUICIO VERBAL, y SIN COSTO ALGUNO pues según he leido no se NECESITA ABOGADO NI PROCURADOR, EL JUZGADO LO TENGO AL LADO DE CONSUMO, pasare para informarme, de todo, ya me pasare por el foro y os comentare lo que he sacado en claro. Tambien he leido en este foro o en otro que podemos dirigirnos el MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES, y dejar por corrreo en http://WWW.TELECON.ES nuestras quejas. y pedir información sobre las dudas que tengamos, mi marido ya ha mandado una queja con lo sucedido.

    7º Tambien podemos dirigirnos a las ASOCIACIONES DE VECINOS para que se pongan en contacto con los Periódicos locales.AUNA es una compañia que nos esta saqueando las cuentas,emitiendo unas facturas por encima de lo pactado con sus usuarios, y encima te amenaza con cortarte el servcio,cuando decides que no le pagas una factura más,hasta que no regularice lo mal cobrado.

  29. Yo estoy exactamente igual, me prometieron una promoción del 50% de descuento y me llevan tarificando el doble desde el primer mes. Es una vergüenza, porque yo ya he devuelto tres recibos, me han cortado el servicio (como es normal), pero aunque no tengas servicio ellos siguen acumulando recibos impagados que es necesario que pagues para poderte dar de baja…

    Ma acercaré por Bravo Murillo a ver que “no me cuentan”.

    Saludos

    Natxo

  30. hola yo llevo desde noviembre dada de baja en la tarifa individual 4 que siguen cobrandome, sin posibilidad de hablar con el departamento de cobro, y una pasta en llamadas, para no hablar con nadie.
    opte por darme de baja totalmente en auna, y despues de varias cartas certificadas no obtengo contestacion de ninguna clase, devolviendo facturas y un desastre, vaya engaño
  31. Yo tambien he comprobado el nefasto funcionamiento de AUNA. Cuando me convencieron de darme de alta en Auna, por su cuenta y riesgo y sin darme linea me dieron de Baja en TELEFONICA. Resultado: Un mes sin telefono,50 llamadas pasando de operador en operador y contando a todos la misma historiaz dia tras dia hasta que me dieron linea tras ponerme mil excusas. Al final me di de Baja porque los productos que tienen ni siquiera estan disponibles en grandes areas de Madrid y sobre todo por miedo a su ineficacia. Pero aún asi, me cobraron un cosumo del ultimo mes de tres euros y la cuota del mes siguiente, 28 Euros, mes en el que ni siquiera pertenecia a Auna. Otra vez a reclamar. Otra vez a contarle mi historia a una pleyade de operadores que ni quieren ni saben arreglar los problemas y al final me he quedado sin el dinero que me han robado y lo unico que he conseguido es perder el tiempo y discutir con un monton de memos/as.

    Jamas cambieis a AUNA. Ni siquiera tiene un telefono gratuito para las reclamaciones y estas iran siempre por vuestra cuenta.

    JMC. Madrid