Bruselas incita a la equidad de tarifas entre paises.

Europa recomienda a sus países miembros establecer unos máximos en las tarifas del alquiler de las líneas telefónicas destinadas a ADSL.

La Comisión Europea ha aprobado esta medida en la que los países tendrán sus propias competencias para la regularización. Bruselas pretende acabar con la diferencia existente entre unos estados y otros que en algunos casos llega a multiplicarse por siete, causando un aumento de la tarifa final que paga el usuario.

El fin de esta medida es que el precio de las líneas alquiladas pueda reflejar el coste real y fijar unos precios más competitivos que provoquen una disminución del precio final.

Los operadores alquilan sus redes a otras compañías aumentando el precio del alquiler y embolsándose un ingreso extra. Esta medida se queda en una simple recomendación por parte de Bruselas y será el organismo regulador de cada país el que decida si aplicar la medida o no. En nuestro país, ese organismo se llama CMT y será la encargada de estudiar la medida-recomendación aprobada por la Unión Europea.

Al no ser de obligatorio cumplimiento, las cosas en cuanto a Banda Ancha puede que sigan al mismo paso de tortuga que hasta ahora lo esta haciendo, provocando aún más diferencias entre unas compañías y otras.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Como dices, si no es de obligado cumplimiento, por un oido les entrará… y por el otro les saldrá.
  2. A mi esto me plantea dos dudas…

    Al no ser de obligado cumplimiento, ¿bajaran los precios? y, si lo hacen, tenemos que ponernos a la par que nuestros vecinos europeos… ¿tarificacion por datos descargados?

    Cada dia esta mas cerca esto segundo, de hecho ya esta aprobado.

    Un saludo,

  3. Mi humilde opinión, es que si si el concesionario nos cobra igual el coche tanto si vamos a hacer 1.000.000 km que si lo vamos a dejar aparcado en la cochera, todas la compañias de ADSL deberian hacer lo mismo.

    Son medidas, que solo benefician a las compañías, en NINGUN CASO al USUARIO, por tanto, creo que deberiamos ir poniendonos las pilas antes de que “nos pille el toro”.

    Recordar, que ya estan cobrando, por alquiler del modem/router, por la linea, por el ancho de banda, hasta cuando el desglose para poder “timar” en la letra pequeña?

    Al final, todo va a ser el cachondeo que siempre ha tenido telefonica en su telefonía fija, que por más empresas que salen de acceso indirecto, telefónica siempre se lleva el alquiler del telefono fijo, tarifa por mantenimiento de la linea, cobran si quieres desactivar el contestador, etc, etc.

    Por todo esto y porque nos merecemos un poco de atención como consumidores (sin nosotros, no facturarian.) creo que debemos imponernos cuanto antes a estas normas.

  4. de cara a la galería queda bonito, pero al final na’de na’.

    en cambio en cosas como las patentes de software esta europa revuelve lo que haga falta y si es posible nos la clavan de lado.