Wimax, el futuro ‘Wifi’

Iberbanda y la Junta de Andalucía, a través de la empresa Cetecom han presentado un proyecto para desarrollar redes inalámbricas, en concreto la tecnología Wimax. La ubicación del centro donde se realizarán las pruebas será el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), situado junto a la sede de la empresa Cetecom.

Wimax permite una conexión inalámbrica en distancias de hasta 70 kilómetros con respecto a una estación base y una velocidad de transferencia de 124Mbit/s. Iberbanda es una empresa de Telecomunicaciones que únicamente oferta sus productos a pymes, por lo que las pruebas, previstas para finales de verano, serán accesibles únicamente para este tipo de colectivo.

Este proyecto, con una inversión de 3,5 millones de euros pretende extender la red de telecomunicaciones del proyecto Mercurio (implantación de la banda ancha en empresas) para poder llevar la Banda Ancha a los 513 municipios de Andalucía.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más