¿Quieres que Internet te vaya más rápido?: Ten niños en casa.

O al menos es lo que se deduce del estudio sobre la Infancia y Adolescencia en la Sociedad de la Información presentado por la entidad pública red.es, demostrando que los hogares con niños tienen un equipamiento tecnológico y un uso de las telecomunicaciones mayor que la media.

Posiblemente puedan echar a correr ese programa P2P que tanto se resiste.

Entre los aspectos destacables del informe encontramos:

– El 66% de los niños y el 84% de los jóvenes es internauta. Ambos grupos usan Internet con más frecuencia que los adultos.

– La descarga de archivos es una actividad característica de los jóvenes. El 53,1% de los jóvenes españoles de 16 y 17 años ha realizado alguna vez una descarga de archivos P2P (entre particulares), y el 28,6% lo ha hecho en la última semana.

– El 84% de los jóvenes de 16 y 17 años ha utilizado alguna vez Internet. Su uso es también mayoritario entre los menores de 15 años.

Nota de prensa completa.

Presentación del Estudio(.ppt, 429 KB)

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Las nuevas tecnologías siempre son más fácilmente asimiladas por los de menos edad, que normalmente tienen la mentalidad más flexible. Cuando tengamos todos 90 años y aparezca el sexo virtual mediante electrodos, supongo que no querremos verlo ni en pintura 😛