El sector sigue moviendo fichas.

Auna negocia con Ono y Uni2 la venta del cable y la telefonía fija. El banco de Santander, Endesa y Fenosa se hacen con el 5% de France Télécom.
Uni2, filial española de France Télécom, se podría sumar a la oferta de adquisición que ha realizado Ono para comprar Auna.
A Telefónica de España le puede salir una aunténtica competencia. La nueva operadora de telefonía fija que surgirá de esta triple alianza sería líder en cable de fibra óptica, y por tanto, en internet, lo que posibilitaría poder copar cerca del 8% del mercado español.

El ministro de Industria, José Montilla, en varias ocasiones ha señalado la conveniencia de concentrar los operadores de telefonía fija para crear una compañía fuerte capaz de competir con Telefónica. Hasta ahora todos los intentos habían fracasado, pero según fuentes gubernamentales, esta operación ha abierto una posibilidad de hacer realidad la liberalización del sector.

De momento creo que la crisis en la que sigue todo el sector lo que está haciendo es perjudicar al usuario, precios caros, no igualitarios para toda la geografía del país y una calidad del servicio cuestionable. Ya veremos si cuando se estabilicen un poco los mercados se puede establecer una competencia real en el sector, que favorezca unos precios asequibles junto con una calidad aceptable del servicio, para que se pueda fomentar la tan llamada “sociedad de la información”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Llevo escuchando estos rumores de compra, ONO a Auna o al revés, desde hace dos años, parece ser que esta es la buena, se compra a Auna, el problema es que todavía no se sabe muy bien quien lo va a hacer y como se va a dividir (igual se separa Amena en la compra).
    Que Ferrovial, que sólo construía para ONO, esté empezando a hacerlo para Auna puede ser un sintoma.
    Por mi que sea ONO la que se quede con el cable de Auna. Me parece que ONO es una compañia más seria…por lo menos me da de comer jeje