Microsoft pone operativo ‘WGA’.

Microsoft ha puesto hoy operativo “Windows Genuine Advantage”. Este sistema requiere demostrar la legalidad del producto antes de proceder a su actualización desde internet.

El sistema WGA consiste en la instalación de un pequeño programa que registra el ordenador con Microsoft y permite o deniega la actualización del mismo. Sólo las actualizaciones de seguridad están fuera del sistema WGA.Se asegura que dicha medida sólo puede ser eliminada formateando el disco duro. El sistema está levantando muchas suspicacias ya que se teme que WGA recopile información personal para ser enviada a Microsoft.

Microsot ha negado que este sistema recopile ninguna información personal y reitera que WGA mantiene el anonimato de los ordenadores en los que se instala.

Una cosa que no indican es que se instala sin pedir ninguna autorización al propietario del pc, y tampoco hay ninguna garantía para el usuario de que no se envía información personal.

Fuente: www.noticias.ya.com

Nota: Magho! también nos envía una reseña de la noticia.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

18s Comentarios

  1. Miles de Windows piratas -> miles de Windows sin actualizar -> avalancha de virus aprovechando vulnerabilidades no reparables -> suena bien para los coleccionistas de malware, mal para todos los demás.

    Me pregunto si la restricción acabará afectando a las descargas directas desde download.microsoft.com … hoy por la mañana seguía disponible el SP2 de Windows XP.

  2. Rectifico pues. Había leído la noticia en otros medios, sin este detalle.

    Siendo así, ¿qué otras actualizaciones interesantes hay, aparte de las de seguridad?

  3. Hoy 27-julio del 2005 he intentado acceder a Windows Update y tanto a la hora de las descarga rápida (críticas) como las recomendadas (personalizado) te exige que pases “por el aro” del control de validacíon o WGA.
    Osea que a la gente que use versiones piratas se le jodio el rollo y ya pueden pensar en lo navegar con Internet o comprar versiones validadas o legales. Lastima que Linux no admita la mayoría de juegos.
  4. Uso linux y windows (ains). Primero, jamás he usado el windows update y t juro q duermo bien x las noches dejando el pc encendido (el servidor lo tengo en windows, ver pelis y poco mas. El portatil pa currar en linux), ah y tengo sp1.
    Segundo, en linux puedes jugar a lo q t plazca. Si el juego no tiene una version linux (raro), usa cedega para poder jugar.
    No se acaba el mundo xq los de Redmond quieran poner algo q seguramente se crackeara en un futuro proximo. Aun me rio cuando dijeron q con keys piratas no se podria instalar sp1 xDDDD
  5. Si te avisa que te va a instalar el mencionado software de comprobación de copia original, aunque de manera muy rimbombante:

    “Para utilizar la versión más reciente de Windows Update, necesitará actualizar algunos de sus componentes. Esta versión le ofrece las siguientes mejoras en nuestro servicio:

    Instalación rápida y personalizada: Seleccione únicamente las actualizaciones críticas más recientes o elija entre todas las actualizaciones disponibles.
    Descargas más inteligentes: Si se interrumpe la descarga, la próxima vez que descargue dicha actualización el proceso se reanudará a partir del punto en que se interrumpió.
    Descargas de menor tamaño: Sólo se descargan los archivos que su equipo necesita, lo que permite ahorrar tiempo de descarga y costos de velocidad de la conexión.
    Una versión: Sólo se ofrecen las actualizaciones más recientes.
    Mayor claridad: Ahora puede ocultar las actualizaciones que no desee ver.
    Noticias sobre las actualizaciones: Una sección de noticias de Microsoft en la página principal de Windows Update muestra sugerencias y la información más reciente. “

    Después de esto, hay un link para los detalles que dice:

    “Herramienta de validación del Programa de Ventajas de Windows Original (KB892130)
    443 KB , menos de 1 minuto
    La herramienta de validación del Programa de Ventajas de Windows Original permite comprobar si una copia de Microsoft Windows es auténtica. La herramienta valida la instalación de Windows comprobando el número de identificación y el estado de la activación del producto de Windows. Tras instalar este elemento, es posible que deba reiniciar el equipo. Una vez instalado, este elemento no se puede desinstalar.”

    Vamos, que hay que pasar por el aro.

  6. Ayer cuando leí la noticia no lo avisaban, lo han puesto hoy. No se seguro si activarían realmente WGA ayer o habrá sido hoy.
  7. Si tienes activado las actualizaciones automáticas – k no rekiere entrar en windows update -, te las descarga perfectamente, lo se por k hoy e instalado un XP con SP2 y al entrar en windows update me pasaba eso, pero mientras se me estaban descargando automáticamente, luego con instalarlas, listo, lo digo por si alguien mas le ha pasado o lo corrobore
  8. Lo que pasa es que las actualizaciones de seguridad si las permite WGA como indica la noticia, fíjate y verás como son todo parches de seguridad.
  9. Pues a mí no me permite realizar ninguna instalación de seguridad, ni tampoco una instalación de las más criticas. Si no permites que te instalen un programa que según su licencia te mira el equipo y te BORRA todo aquello que considere MALWARE (no se si lo he escrito bien), yo no he aceptado los terminos de dicha licencia. Pues nada, sera caos, cuando se empiecen a expandir los virus por todos los ordenadores del planeta……ya veremos que haran entonces
  10. Solo hay que dejar activadas las “actualizaciones automáticas” para que al menos una vez a la semana busquen actualizaciones de seguridad de windows xp. El xp se las descarga y las instala, así que sigues protejido.
    Microsoft ha metido un montón de claves corporativas en una lista negra y a esas no se les permite el “windows update”, pero sigues disponiendo de actualizaciones de seguridaddejando activado “actualizaciones automáticas”
  11. Pues segun he leido en otros foros (creo recordar que en spanishare o en alguno extranjero), parece que hay una forma de saltarse el WGA para el windows update, basta con simplemente deshabiliatr el control activeX de WGA y volver a entrar en la página. El windows update tarda mas tiempo, pero parece que asi funciona como siempre.

    Habra que esperar a que microsoft saque alguna actualizacion no crítica para probarlo …

  12. Tan solo 24 horas después de que Microsoft anunciara a bombo y platillo que los Windows PIRATAS no podrian descargar nada de su web gracias a Microsoft ‘Genuine Advantage’, ha sido crackeado con una simple línea de código JavaScript.

    Web blog ‘Boing Boing’ is reporting that less than 24 hours after it’s release, Windows Genuine Advantage has been ‘cracked’ by a simple javascript exploit.

    AV sez, ‘This week, Microsoft started requiring users to verifiy their serial number before using Windows Update. This effort to force users to either buy XP or tell them where you got the illegal copy is called ‘Genuine Advantage.’ It was cracked within 24 hours.’

    Before pressing ‘Custom’ or ‘Express’ buttons paste this text to the address bar and press enter: javascript:void(window.g_sDisableWGACheck=’all’)

    It turns off the trigger for the key check.

    Si es que es para mear y no echar gota………XDDDDDDDDDDDDDD

  13. Eso no es un exploit, es la linea de comandos para hacer exactamente lo descrito 2 posts + arriba 😉

    Deshabilitar el WGA, nada mas.

    Lo dicho, esta “proteccion antipiratas” es una chorrada, que sera lo proximo??

    Salu2!.

  14. ¿No dara fallos el XP por esta idiotez a la hora de formatear?
    Alguien a probado después de activarse esta historia.
  15. Ayer formatee un ordenador viejo con xp, y sp2. Cuando arranco descargó automaticamente las actualizaciones de seguridad.

    Pero lo de desactivar wga me parece fantastico. Y creo que funciona.

    Tambien he provado usando el mocosoft baselina security analizer y luego bajar lo que haga falta. Tiene que ser la version anterior, ya que han sacado la 2.0 que tambien usa wga.

  16. Estoy dudando ponerme linux en el portatil…. ¿no tienes problemas de compatibilidad si te pasan ficheros de word o excel? El openofice puede exportar mocosoft office?
  17. Yo no he encontrado ninguno, incluso puedes instalar las fuentes q quieras para tener nuestra maravillosa “taim nius roman” 😀