Microsoft pone operativo ‘WGA’.

Microsoft ha puesto hoy operativo «Windows Genuine Advantage». Este sistema requiere demostrar la legalidad del producto antes de proceder a su actualización desde internet.

El sistema WGA consiste en la instalación de un pequeño programa que registra el ordenador con Microsoft y permite o deniega la actualización del mismo. Sólo las actualizaciones de seguridad están fuera del sistema WGA.Se asegura que dicha medida sólo puede ser eliminada formateando el disco duro. El sistema está levantando muchas suspicacias ya que se teme que WGA recopile información personal para ser enviada a Microsoft.

Microsot ha negado que este sistema recopile ninguna información personal y reitera que WGA mantiene el anonimato de los ordenadores en los que se instala.

Una cosa que no indican es que se instala sin pedir ninguna autorización al propietario del pc, y tampoco hay ninguna garantía para el usuario de que no se envía información personal.

Fuente: www.noticias.ya.com

Nota: Magho! también nos envía una reseña de la noticia.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más