Bibliotecas con acceso público a Internet.

La Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia y el director adjunto de la Entidad Pública Empresarial Red.es, han firmado un acuerdo para la instalación de puntos de acceso público a Internet de banda ancha en 84 bibliotecas municipales de la Comunidad.

La actuación se enmarca en el programa «Internet en las Bibliotecas», cuyo objetivo es fomentar el uso de esta tecnología en las bibliotecas españolas con el apoyo de diferentes instituciones públicas.El presupuesto del proyecto es superior a 500.000 euros. Red.es aporta el 60% y el Gobierno Regional el 40% restante.

Ya se han realizado las instalaciones correspondientes en 55 bibliotecas que progresivamente se irán extendiendo por toda la región hasta llegar a un total de 42 municipios. Asimismo todas las bibliotecas quedarán integradas en una misma Intranet, gestionada por la Consejería de Educación y Cultura.

La tecnología utilizada es ADSL o VSAT, además de una red Wi-fi local para que los usuarios puedan conectarse desde sus portátiles.

Menos mal que de vez en cuando hay alguna buena noticia frente al posible futuro que nos espera con DRM, las cuestionadas actuaciones de la CMT, los virus de Windows etc…

Fuente: www.telcommunity.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más