Intel lanza su plataforma de entretenimiento Viiv

El fabricante de chips anunció acuerdos con varias compañías, como el proveedor de cable Direct TV, America Online o el canal de televisión NBC para proveer a sus sistemas de contenido digital.

Paul Otellini, presidente del gigante de los microchips Intel, lanzó ayer, jueves, su plataforma de entretenimiento Viiv, y anunció acuerdos con numerosas compañías, desde AOL hasta NBC, para proveer de contenido a estos sistemas.

Los computadores personales basados en la plataforma Viiv están «diseñados para el entretenimiento digital», según dijo Otellini, y son tan potentes que reemplazarán los numerosos artículos que rodean al televisor, como el reproductor de DVD o el de cable. sto, según el ejecutivo, supondrá «el inicio de una nueva era en la televisión».

En su charla en la Feria Internacional de Electrónica que se celebra desde el jueves y hasta el domingo en Las Vegas (Nevada), Otellini también anunció la familia de chips Core Duo (antes conocidos como Yonah), un microprocesador de doble núcleo -algo así como dos «cerebros» en un único chip- que ofrecerá más rapidez y prestaciones.

Intel anunció acuerdos con varias compañías, como el proveedor de cable Direct TV, America Online o el canal de televisión NBC para proveer a sus sistemas de contenido digital.

NBC, por ejemplo, retransmitirá momentos de las próximas Olimpiadas de Invierno a ordenadores Viiv en alta resolución.

Más de 110 fabricantes ya se han comprometido a fabricar los sistemas Viiv, según dijo Intel.

Con su estrategia de promocionar algo más que los chips que son su fuerte, Intel confía en que los ordenadores que utilizan esta tecnología sean más fáciles de comercializar.

«La tecnología va de lo nuevo a lo normal muy rápidamente», señaló Otellini, al tiempo que mostró unos anticuados y pesados ordenadores personales de los años 80 para ilustrar hasta qué punto han evolucionado los sistemas actuales.

Unos sistemas que, en opinión de Otellini, «están borrando las diferencias entre los equipos portátiles y los de mesa», ya que cada vez más parecidos.

Estos nuevos y agilísimos procesadores son necesarios, insistió el ejecutivo, «porque cada vez en mayor medida los equipos se utilizan para hacer muchas tareas al mismo tiempo», como ver una película mientras se descargan fotografías.

Otellini invitó al escenario en parte de su presentación a los actores Tom Hanks -quien hizo doblete, ya que también participó esta mañana en la charla de Sony- Danny de Vito y Morgan Freeman.

Este último participa en la película esponsorizada por Intel «10 Items or Less», protagonizada por la actriz española Paz Vega.

Fuente noticiasdot.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más