Los que pasen de Auna a Ono… pagaran hasta un 380% por las llamadas.

Los clientes de la antigua Auna sufrirán a partir de febrero un aumento de entre un 60% y un 380% en el precio de las llamadas locales tras ser absorbida por Ono, según la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Los usuarios de Auna representan dos tercios del total de los clientes de Ono, el segundo operador de telefonía fija del país, con un 9,8% de cuota de mercado, tras el 78% de Telefónica.

Según la organización de consumidores, los costes por minuto de las llamadas locales de estos usuarios aumentarán un 60% en horario normal, pasando de 1,5 céntimos de euros el minuto a 2,4 céntimos.No obstante, el incremento es mayor en el horario reducido, cuando las llamadas se encarecerán un 98% al pasar de 0,5 céntimos por minuto a 0,99 céntimos.

Además, el número de horas en horario reducido disminuye para los antiguos clientes de Auna, que dejarán de disfrutar de las tarifas bajas entre las 6 y las 8 de la tarde. De esta forma, el precio en esta franja pasará de 0,5 céntimos por minuto a 2,4 céntimos, un 380% más.

Para los clientes que ya pertenecían a Ono antes de la fusión, el aumento será mucho menor, del 5%, y sólo en el horario normal.

Sin embargo, el precio de las llamadas a móviles supondrá para los clientes de la antigua Auna una reducción en las tarifas, con caídas del 18% en llamadas a Movistar y Vodafone en horario normal y del 5% en el reducido, y del 7% a Amena en tarifa normal y una subida del 2% en la reducida.

Por otro lado, el establecimiento de llamada bajará un 31% en las provinciales e interprovinciales para los usuarios de Auna y subirá un 3% para los de Ono.

Los precios por minuto de las provinciales subirán un 5% en horario normal y un 6% en el reducido para los clientes de Auna, mientras que para los clientes tradicionales de Ono bajarán un 9% en horario normal y un 20% en el reducido.

En el caso de las interprovinciales, las tarifas por minuto se quedarán igual en horario normal y subirán un 5% en el reducido para los usuarios de Auna, y bajarán un 11% en horario normal y un 30% en el reducido para los que ya estaban en Ono.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más