¿Por qué no Internet?

Una plataforma revindica la reducción del IVA del 16 al 7% en la conexión a Internet

La plataforma por el 7% ha presentado un manifiesto en el que reclaman que Internet es un derecho para todos y no un lujo.

Bajo el lema Internet al 7% ya! una plataforma revindica la reducción del IVA del 16 al 7% en la conexión a Internet después de que el Gobierno aplicara en enero esta reducción a las televisiones digitales.

La legislación comunitaria permite aplicar un IVA reducido a aquellos bienes y servicios con especial valor social, cultural o que preste beneficios a la sociedad. Internet es uno de estos bienes ya que es una fuente de información que ayuda a difundir la cultura y al desarrollo de nuestra sociedad, la sociedad de la Información.

Hay muchos bienes y servicios que gozan de esta rebaja del IVA: los alimentos, servicios sanitarios, transportes, libros, periódicos, revistas, espectáculos culturales, servicios de radiodifusión y televisión, derechos de autor, viviendas sociales, actos de caridad, etc ¿Por qué no Internet?

La plataforma por el 7% ha presentado un manifiesto en el que reclaman que Internet es un derecho para todos y no un lujo.

En países como Gran Bretaña o Irlanda se permiten exenciones fiscales por razones sociales plenamente definidas y siempre que beneficie al consumidor final. La reducción del IVA contribuiría al desarrollo de la sociedad de la información y a paliar la brecha digital en España.

FIRMAS

Fuente

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados