¿Por qué no Internet?

Una plataforma revindica la reducción del IVA del 16 al 7% en la conexión a Internet

La plataforma por el 7% ha presentado un manifiesto en el que reclaman que Internet es un derecho para todos y no un lujo.

Bajo el lema Internet al 7% ya! una plataforma revindica la reducción del IVA del 16 al 7% en la conexión a Internet después de que el Gobierno aplicara en enero esta reducción a las televisiones digitales.

La legislación comunitaria permite aplicar un IVA reducido a aquellos bienes y servicios con especial valor social, cultural o que preste beneficios a la sociedad. Internet es uno de estos bienes ya que es una fuente de información que ayuda a difundir la cultura y al desarrollo de nuestra sociedad, la sociedad de la Información.

Hay muchos bienes y servicios que gozan de esta rebaja del IVA: los alimentos, servicios sanitarios, transportes, libros, periódicos, revistas, espectáculos culturales, servicios de radiodifusión y televisión, derechos de autor, viviendas sociales, actos de caridad, etc ¿Por qué no Internet?

La plataforma por el 7% ha presentado un manifiesto en el que reclaman que Internet es un derecho para todos y no un lujo.

En países como Gran Bretaña o Irlanda se permiten exenciones fiscales por razones sociales plenamente definidas y siempre que beneficie al consumidor final. La reducción del IVA contribuiría al desarrollo de la sociedad de la información y a paliar la brecha digital en España.

FIRMAS

Fuente

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más