Vista se retrasa y no hay quien vea nada

Mientras en Bruselas siguen intentando desincrustar el Iexplorer del Windows XP, para que cumpla los requisitos de libre competencia requeridos por la UE, Microsoft anuncia que el Windows Vista, el sucesor del XP, se retrasará hasta enero de 2007 en su versión para particulares. La versión corporativa se espera para noviembre del corriente.

La normativa de la Unión Europea impide que un sistema operativo obligue a la utilización de un navegador concreto, así que, bendita inocencia, solicitó a Microsoft la parte del código fuente de su S.O. de donde sacar información para sustituir el IE por cualquier otro navegador, a lo que la compañía presidida por Bill Gates, su buen corazón le pierde, accedió en el acto.Estudiado a fondo el susodicho código, por parte de todos los ingenieros informáticos a los que pudieron echar mano, la conclusión a la que se llegó fue que aquello no había fulano que lo entendiera. Hora de recurrir a las grandes medidas, ni cortos ni perezosos contrataron a un afamado hacker (ya retirado) para que les tradujera el galimatias. Resultado: hacker con profunda depresión llorando por los pasillos y quejándose de que la edad afecta a todos, y de que ya no es lo que era y asegurando que la vida ya no tiene sentido para él y que se iba a recluir en un convento cartujano.

Un verdadero calvario el del pobre hombre, hasta que empezó a planear sobre los laboratorios informáticos europeos la posibilidad de que el código recibido simplemente no tuviera ningún significado. Les aseguramos que esta probabilidad ha influido notablemente en la recuperación del paciente.

Por nuestra parte un consejo, graben ese código en un LP de vinilo clásico y escúchenlo al revés, dicen que los resultados son a veces satánicamente sorprendentes.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. No hace falta que el código fuente no tenga ningún significado, con que no tenga ni una línea de comentarios ni ninguna documentación sobra y basta. A ver quien se entera de lo que hace!!! Seguro que ellos lo tienen todo bien documentado y explicadito, pero como no “conviene”, a ver quien es el listo que lo entiende y le mete mano.

    Lo de que el código tenga o no significado supongo que se podrá comprobar complilandolo, pero no se hasta que punto podrán hacerlo y si tendrán todos los fuentes de las librerias que utilice.

    Habrá que ver los recursos que necesita el “nuevo” windows vista…

  2. Claro seguro que compilando se soluciona, tu eres programador????
    Si te dan un trozo del código fuente de Windows del cual ni siquiera tienes la totalidad, en cuyo trozo pongamos por lo bajo que tiene 100 millones de líneas de código, sin ningún comentario ni aclaración lo primero que se le ocurre al informatico es compilarlo, claro y luego un par de tripis para entenderlo, tenéis cada idea.

    Salu2.

  3. Y tu, ¿lo eres?

    Repito por si no lo has leido antes bien “pero no se hasta que punto podrán hacerlo y si tendrán todos los fuentes de las librerias que utilice”. Creo que esta claramente dicho. Compilando puedes ver si ese trozo es realmente lo que dice ser o es basura sin sentido.

    Como todo sistema operativo, el núcleo funciona separadamente y el resto son “utilidades” añadidas que trabajan sobre él, por lo que tampoco hace falta que tenga todo para funcionar. Lo que esta claro es que si la UE pide los fuentes de ie, “deberian” de entregar todo lo que haga falta para que funcione. De que sirve tener los fuentes si luego estos llaman a otros módulos que no se sabe lo que hacen.

    Saludos

  4. En algo estamos de acuerdo, para entender un código sin documentar hacen falta más de un par de “tripis”.
  5. Si pones un CD-Rom de Windows XP al reves se escucha musica satanica.

    Lo peor es que del derecho te instala Windows XP :S

  6. Señores estamos hablando de Windows, Ie, Microsoft y Gill Puertas…. ¿¿¿COMO PUEDE TENER ALGUN SENTIDO ALGO???
  7. Vista es nada mas que un XP 2nd Edtition, nada de WinFS, un poco de cambio en el GUI.
    La unica novedad es que lo puedes cambiar los colores del “Bluescreen” 😀
    Hay “Proof of Concept” de Virus para Vista y el IE 7 ya tiene malfunciones que permite la ejecucion de Trojaner.

    Todas las Novedades de Vista ahora lo van a importar a “Vienna” para el 2009.

  8. jajjaa ajajajaajajjaj

    me he reido mucho, lo que quieren algunos es que mocrosof les de el codigo para no tener que romperse los cuernos haciendolo

    el gates sera lo que querais, pero sabe hacer las cosas

    saludos

  9. El Gates es un campéon: le sacuden una multa histórica, le amenzan con disolver Microsoft…

    pero ahí sigue, sacando cada vez peores versiones de Windows y forrándose

    q crack!

    Viva Linux y Opera!