Microsoft sigue en el candelero

Que no candelabro. En un par de semanas, el 11 de abril se espera, Microsoft lanzará un parche para su navegador que supondrá drásticas modificaciones en su comportamiento.

Aunque aun siguen las apelaciones sobre la cuestión básica que provoca estas modificaciones (una demanda por parte de EOLAS por violación de su patente sobre algunos plugins), una resolución judicial en su contra obliga a la empresa de Mr. Gates a modificar profundamente su Explorer, lo que vendrá a suponer un suplicio añadido al ya sufrido usuario.Multitud de pequeñas acciones, hasta ahora invisibles para el navegante, dejaran de ejecutarse automáticamente y se establecerá una conversación, imaginamos desesperante, maquina-humano, en la que este último deberá estar dando, a cada momento, consentimiento especifico a la ejecución de elementos que, hasta ahora, ni se había parado a pensar que tuviera en su PC. También las novedades supondrán quebraderos de cabeza a los diseñadores de paginas Web, que deberán seguir las indicaciones que ya publicó Microsoft a finales de febrero.

Quizás seamos catastrofistas, pero es que estamos hablando del Microsoft Internet Explorer. Afortunadamente existen alternativas.

Tiempos movidos en el seno de Microsoft. El retraso de Windows Vista en la salida al mercado de su versión orientada a particulares, le ha costado el puesto a Jim Allchin, responsable del departamento de Windows dentro de Microsoft, lo que no creemos le haya supuesto ningún trauma, ya que había avisado que, en cuanto pudiese, se retiraba de la vida laboral activa. Le sustituye el, hasta ahora, responsable del paquete Office, Steve Sinofsky, y por cierto, el Office 2007 también se retrasa hasta enero.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. Usa firefox!!!!!
    Te sentirás limpia/o (de spyware y publicidad no deseada) te sentirás bien.
    Usa la extensión Adblock (adiós a la publicidad de todo tipo en las webs).
    Saludos.
  2. Y cuanto más leo las últimas informaciones sobre el imperio del tio Gates más me divierto, a ver si sigue así y me da tema para morirme de risa.
    Un saludo.
    No seas burro…usa Firefox
  3. No es por nada pero esta patente no sólo afecta a Microsoft, si no a cualquier programa o web, código que usa la forma de activación de plugins de manera automática, según dicha patente.

    Salu2

  4. Has probado Firefox u Opera? Si tras probarlos sigues prefiriendo Explorer… ejem