Ya hay solucion para el último agujero del explorer

Dos compañías de seguridad informática presentaron hoy sendos parches para solucionar un problema crítico en el explorador de Microsoft, utilizado por los piratas para hacerse con las contraseñas de los usuarios de Windows.

Las compañías que han difundido los parches son eEye Digital Security, con sede en Aliso Viejo (California) y Determina, de Redwood City (California).

Las empresas tomaron esta decisión después de que Microsoft anunciase que no planeaba lanzar su propia actualización hasta el próximo 11 de abril, cuando está previsto que difunda su boletín mensual de seguridad.Ambos parches protegen a los ordenadores que utilizan el sistema operativo Windows contra ataques que se aprovechan de una vulnerabilidad recientemente descubierta en el Internet Explorer.

Microsoft dijo no apoyar ninguno de estos parches y señaló que como norma no recomienda la instalación de actualizaciones que proceden de otras compañías.

Esta es la segunda vez este año que otras empresas lanzan un “parche” antes que Microsoft.

La última vez, los expertos en seguridad informática apoyaron la actualización que hizo un investigador europeo.

En esta ocasión, sin embargo, recomiendan a los usuarios que sigan el consejo de Microsoft y desactiven el “Active Scripting” en su Explorer, o simplemente utilicen otro navegador de internet diferente al de Microsoft.

Madrid 28 Marzo
EFECOM

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados