Telefónica cede todas sus patentes de Imagenio a Lucent

Hoy la empresa estadounidense firmará con Telefónica España SAU un acuerdo para el desarrollo de la tecnología Imagenio. Este será, posiblemente, el último gran acuerdo que subscribirá con su actual nombre, dentro de poco, gracias a su fusión con la francesa Alcatel pasará a llamarse de otra manera que aun no ha sido decidida.

Para la firma del contrato de colaboración se ha desplazado César Alierta a Florida, un Estado de la Unión Norteamericana donde abundan los caimanes ya de por si. Telefónica cede a Lucent todas sus patentes sobre Imagenio y Lucent se compromete a evolucionarla y mejorarla, y a crear dos centros de Investigación y Desarrollo en España. Uno se ubicará en Huesca, en el Parque Tecnológico Walqa, y el otro en Madrid.En virtud de este contrato, será Lucent la que comercializará en todo el mundo la televisión interactiva creada por Telefónica, que a su vez se garantiza la prioridad en cualquier innovación que se produzca y a precio preferencial. De esta manera evita que Imagenio se estanque y sea superado en breve por la competencia.

Esperamos con impaciencia el primer router ADSL que saque al mercado Alcatel-Lucent, y no por curiosidad de conocer el nuevo nombre del consorcio Alcatel-Lucent, sino por ver sus prestaciones y funcionamiento. ¿Los ofrecerá Telefónica a sus clientes?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Pues los que sean buenos en su trabajo serán reubicados y continuaran trabajando y los que sean unos paquetes pues se irán a la calle, como debe ser.

    Salu2.

  2. Es la numero uno por la incercia del monopolio ¿tu te crees que empezando desde 0 estaria donde esta?
  3. Haber si desarrollan imagenio y le sacamos mas partido. por lo de los puestos de trbajo sip. esto de la alta tecnologia en españa o es algo que sobre
  4. telefonica CEDE sus patente. el servicio lo seguira implantando y llevando telefonica. en cuestion de servicio no deberia haber cambios solo es de desarrollo de tecnologias
  5. Al k dice k los k trabajen bien seguiran y los k no a la calle, se nota k no tiene ni puta idea de como funcionan las empresas.
    Pero vamos ya se vera si hechan gente como pasa en muchas fusiones.
  6. Si que lo se y puede que mejor que tu, así que no vayas de listillo por la vida.

    Salu2.

  7. NADIE es imprescindible en NINGUNA empresa, este es un hecho fomentado por las sociedades competitivas