Bienvenido al mundo real

Ayer fue un gran día, por lo menos para nosotros y esperamos que para toda la comunidad internauta de este país, por fin Jazztel nos dio una buena noticia y esta vez sin sueños ni delirios, sino desde la más pura realidad de este mundo.

Y no es que haya conseguido que la CMT le da la razón en tres conflictos de los muchos que mantiene con Telefónica, que se la ha dado y el ex monopolio tendrá que tenderle lineas entre la centralita sevillana de San Fernando y algunas instalaciones de Jazztel más o menos lejanas, además de haberse librado de tener que depositar aval debido a los retrasos en los pagos a la operadora dominante y que esta deberá comunicar datos de bucle de abonado en 10 días hábiles a la solicitud de Jazztel. No son estas las noticias que nos hacen concebir esperanzas de que, por fin, Jazztel se convierta en la gran alternativa y competencia que hasta ahora solo es en su propia imaginación.En abril la compañía de Pujals necesitaba 4 altas para consolidar una, las otras tres terminaban en cliente descontento, cuando no histérico, y por tanto el numero de bajas era inmenso. La solución que nosotros veíamos, y comentábamos aquí, ha coincidido con la de empresa: menos publicidad agresiva, menos ansias de captar nuevos clientes y preocuparse de que todos los que ya tienen naveguen, que menos. Esto redundara en beneficios para todos, para los sufridos usuarios de Jazztel, recordemos que según estadísticas hay uno contento por cada tres desesperados, y para la propia compañía, que hasta ahora gastaba en publicidad el doble que cualquier otra para conseguir solo resultados mediocres, cuando no desprestigio.

Según fuentes de la propia compañía, esta revolucionaria estrategia, atender a los clientes actuales antes de intentar captar nuevos, esta dando resultados esperanzadores. Bravo Jazztel, parece que vais cogiendo el rumbo correcto, os seguimos deseando lo mejor y cuidado con Telefónica que es un nido de víboras obsesionada con destruiros.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Hola, hola.

    Hacía pila que no escribía ningún comentario, pero la noticia lo merece.

    Y no es por la noticia en sí, si no porque soy el contento de cada tres desesperados… Jejejeje. Es que eso no le pasa a uno todos los días, por fin soy algo bueno en algo en la vida.

    Mis datos, como ya he comentado en varios mensajes de los foros, son de 19 Mbps / 946 Kbps. Claro que estoy a unos 400 m. de la central de mi zona, y los valores de atenuación y de señal son bastante buenos (ya lo eran con el ADSL de Ya.com).

    Y de momento, salvo por el teléfono que sigue por el mundo perdido (aunque no me preocupa porque parece que Telefónica no me reclama el DOMO que tenía en alquiler), toda mi relación con Jazztel (incluído SAC y SAT) ha sido buena, facturación incluída.
    Llevo casi 3 meses con ellos (3 meses es lo que tardó Telefónica en soltarme).

    El router Sagem F@ST 1200 quemó al mes de uso y con una única llamada, en menos de una semana, tenía un Huawei MT882 en casa, y éste ya se parece más a un router (con un único RJ45, eso sí, pero nada que un Switch no haya solucionado).

    Aún así nunca recomiendo Jazztel a nadie sin antes indicarle todos los pros y los contras, que luego no les pille por sorpresa.

    Y ya era hora de quitar tanta publicidad, un gasto innecesario, a la par que horrible. Si hubiera sido por la publicidad no me habría cambiado…

    Un saludo.

    P.D.: Cliente contento de cada tres desesperados busca mujer descontenta para contentarla… ;)))))

  2. De ex-monopolio, nada. Telefónica sigue siendo un monopolio de hecho, lo cual es muy malo para todos. La competencia real y en igualdad de condiciones es muy buena.
  3. Te tienen sin telefono desde hace ¿cuanto tiempo?… router quemado en un mes… ¿Buena atención? ¿te cantan una nana mientra buscan tu telefono por los cajones de su mesa?

    Si esto lo hiciera otra empresa oiriamos a los de jazztetima gritar en los foros.

    Sarna con gusto no pica.

  4. Yo y un familiar dimos de baja el alquiler del domo y todavia estamos esperando que nos cobren los 18€ que nos cobraban por quedarnolos. De eso hace 3-4 meses, asi que se les habrá olvidado 😉
  5. Grandes artículos últimamente en adslayuda:

    “Según fuentes de la propia compañía, esta revolucionaria estrategia, atender a los clientes actuales antes de intentar captar nuevos, esta dando resultados esperanzadores. Bravo Jazztel, parece que vais cogiendo el rumbo correcto, os seguimos deseando lo mejor y cuidado con Telefónica que es un nido de víboras obsesionada con destruiros.”

    Soy un habitual a vuestra página desde el 2004, cada vez menos por cierto, y me parece que no soy el único, lo digo por los comenarios a los artículos. Desde hace ya algún tiempo veo que han descendido muchísimo.

    Más objetividad y rigurosidad y menos partidismo (que esto ya se está pareciendo a la Cope).

    Saludos

  6. Lamentable, ADSLAYUDA tambien se ha vendido a Jazztel es muy triste, supongo que el dinero lo puede todo, como siempre los que salimos perdiendo somos los consumidores
  7. Pues sí, sarna con gusta no pica, o al menos pica menos… Así es la vida.

    Puede que lo del teléfono perdido no esté bonito, no, pero es algo secundario pues aún tengo el DOMO, y otro Forma que no me recogieron hace tiempo los de Telefónica. Y cuando me canse de esperar pues a reclamar toca, pero como en todos los sitios, incluída tu “Todapoderosa” Telefónica.

    Y es evidente que antes que con Jazztel estuve con Telefónica, como todo el mundo, pues no había donde elegir.

    Mi ADSL anterior fue una línea revendida de Telefónica con Ya.com, y aunque la cara la daba Ya.com, las pocas averías, que las tuve, eran de la red de Telefónica, con lo cual Telefónica no es perfecta, obvio.

    A lo del router… La garantía en cualquier aparato se te da porque en la cadena de producción en cualquier lote te pueden salir unidades defectuosas, pero eso no es culpa del que te lo vende, si no del que te lo fabrica. Así que en este caso la culpa échasela a Sagem, no a Jazztel, la única culpa que se le podría hechar a Jazztel es que trabaje con este router de mierda. Lo mismo que se le puede decir a Telefónica con los routers Xavi, pues no son para nada buenos, y si es en temas WiFi ni te cuento.
    Además, Ya.com, dentro de las “otras”, es una de las mejor valoradas, ¿correcto?. Pues bien, si te parece mal que con Jazztel el router que me mandaron durase un mes… ¿Qué me dices si te digo que el me mando Ya.com en su momento (un USR9003) duró 8 horas funcionando?
    El fallo de hardware está implícito en la fabricación, y no en quien te lo vende.

    Y mi comentario del router venía a cuento de que se tardó menos de una semana en reprovisionarme uno nuevo, además que el reemplazo se hizo por uno de mejores características. Y eso que es la “mala” de Jazztel.
    En el caso de Ya.com tardaron 2 meses… Y me hicieron caso porque les puse una demanda por incumplimiento de contrato. A partir de ahí todo bien.

    Así que demos al emperador lo que es del emperador, y a Dios lo que es de Dios (sólo es una cita, soy agnóstico).

    Y aunque seas un adorador de Telefónica… no te impide ser objetivo, ¿verdad?.

    Un saludo.

  8. LAMENTABLE. No hay otra palabra. Sencillamente: LAMENTABLE.

    O sea, que ahora, despues de x años se dan cuenta de merece la pena tratar al cliente casi como una persona, y dejar de gastar en publicidad que solo consigue altas que no van a poder dar…

    Donde esta la revolución? en que ahora van a intentar que funcionen las cosas internamente? Como debemos interpretar eso? QUE COJONES HAN ESTADO HACIENDO TODO ESTE TIEMPO???

    (Sí, ahora mismo tengo linea con jazztel y con Ya.com, media de resolución de incidencias sobre los 2’5 meses para ambos, terrassa, barcelona)

  9. Buenas:

    Mirad trabajo en un operador, el cual no voy a nombrar, pero os puedo garantizar que si hay alguna empresa impresentable en el sector que no le hace sombra a telefonica, es Jazztel. Me disgusta enormemente, que os alegreis de el único operador que esta para revender sus activos ( lo cual no significa que no sea lícito), pero que salten a la palestra diciendo que ahora nos acodaremos de nuestros clientes, tiene un adjetivo, “SINVERGüENZAS”. El único motivo de felicidad, es que muevan el mercado y nos salga más barato todo, por lo demás, te puedo garantizar, y que sirva como ejemplo, y no es un hecho aislado, que llevo mas de 1 año esperando portabilidad donante de estos impresentables, de varios clientes y alegan cualquier cosa, peroes de juazgado de guardia, presentando escritos de clientes y sus facturas, bueno para echarse a llorar. Con telefónica, mira tu que no me suele pasar, porque será (no digo con esto que sean unos santos). Creo que o bien se os ve demasiado el plumero, o estais alejados de la realidad, salid a la calle y tomad el pulso de las telecos en este país, que sin hacer ese ruido, estan dando ejemplo de buen servicio, de innovación, de I+D en algunos casos y de generar riqueza, hacer de esto un negocio próspero y que nos beneficie a todos, que se divierta el tio ese sólo, los demás nos dedicamos a temas más serios y menos divertidos. Su propia gente esta hasta las mismas narices de estos señores, buscando en muchos casos trabajo, lejos de allí. No se que mas decir, alegrarse por ellos?, o al arbol q mejor cobija o bien mostramos algo de desconocimiento, eso es lo que leo en ese sensacional enunciado. He vivido la situación de “el cliente es nuestro objetivo” (cuando tenian claro que no habia forma de avanzar hacia otro lado, por que tenian todo quemado ya), con dos “ERES”, y que quieres que te diga sobreviví y ya en aquel entonces eran unos sinverguenzas (suerte que no me fui a trabajar con ellos) y no estaba el pujals al frente, y de esto 5 años facil. Contad otra de un niño que se perdió en el bosque y tal… ese cuento seguro que es más creible, y ya os vale, no por alegraros, si no por hacer publicidad barata, o dejaros engañar tan vilmente por ellos.

    “HECHOS, NO PALABRAS”.

    Ahora solo falta que si el tema de libertad de expresion, y tal y tal.

    Una pena, en fin.

    Salu2.

  10. Este país es una vergüenza no hay más que chorizos por todos los lados, como pueden comparar España con el resto de Europa ¿competencia? que competencia un compañero del foro hablaba de las gasolineras un claro ejemplo de lo que tenemos que sufrir los usuarios en España hasta que no hagamos como otros países por ejemplo Francia que con dos cojones se echaron a la calle aqui tendríamos que hacer todos igual por que nos dan por culo por todos los lados, saludos.