La escalada de Ono

La gran competencia del ADSL, el cable, y en este caso concreto su máximo representante en España, Ono, va centrándose, dejándose de incongruencias y planeando un futuro coherente y esperanzador.

Tras un par de indecisiones y contradicciones tras la compra de Auna, y en cuanto a que hacer con sus clientes de ADSL a través de bucles de abonados de Telefónica, parece que ya sus objetivos están claros. En las zonas donde no llegue su fibra óptica no tendrán ningún problema en ofertar ADSL, Ono Light lo han llamado, por el clásico sistema de alquilar las lineas al operador dominante.

Por otra parte, la compañía cablera ha declarado estar en negociaciones con las tres empresas de telefonía móvil del país para desarrollar su licencia de operadora virtual de este sistema de comunicación. Es su intención lanzar a su mercado teléfonos duales, que según cobertura realicen las llamadas por linea fija o por red de telefonía inalámbrica. Con esto su cuádruple play estará conseguido.Y en cuanto a finanzas, el viernes inician en Valencia su primera Junta de Accionistas tras la adquisición de Auna, también parecen estar en muy buena situación, y si eso fuese poco cuentan con un amplio crédito, 3.500 millones de euros, que pueden usar en cuanto lo precisen. Aun así no tienen intención de cotizar en bolsa aun.

Esta si que parece una competencia seria para los ISP de ADSL, y tenemos serias esperanzas que la escalada de Ono repercuta beneficiosamente en nosotros, los adeseleteros.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. Si alquilar la red a telefonica y crear “adsl light” se le llama escalada…ya me imagino por donde va eso de “light”…
  2. Lo que tiene que hacer Ono es ofrecer 100 o 20 megas simétricos por 20 euros con IVA, como hacen en otros países. Se quedan con el mercado en unos meses. Pero están esperando a que Telefónica acabe de instalar su red de fibra. No se enteran.
  3. no se trata de ofrecer 20 megas, tienen que funcionar… y con las distintas redes que tiene ONO de los operadores que ha ido comprando no lo veo tan simple.

    desde luego si lo hiciera arrasaria.

  4. Jajajajajajajajajajajajajajajaja.
    ……que chiste más bueno, casi me muero de la risa.
    100 o 20 Mb?? simétricos???? a 20€ + IVA?????? que has desayunado hoy por la mañana?

    Salu2.

  5. Fenomeno hace 3 años soñabamos con una linea de 256kbps y ahora tengo en mi casa 20mbps (80 veces mas por si no te salen las cuentas) por 10 euros menos de lo que pagaba antes y las llamadas incluidas..

    Esta claro que para mañana no.. pero en un plazo de menos de 2 años creo que se pueden alcanzar esas velocidades.. sobretodo en el cable

    ¿no es tan dificil imaginarse eso no ?

  6. Por lo que tengo entendido, aunque no tiene ninguna base de conocimiento contrastado, la fibra optica que tiene ono euskatel y r no es de la calidad que existe en japon que dan esas velocidades que mencionas es una fibra optica de los años 70 que se instauraba en eeuu
    Gracias y un saludo
  7. Jajajajaja……….. otro que fuma algo raro en el desayuno.
    Cuanta gente en España tiene una conexión de 20 Mb? tu y cuatro mas y los puedo contar con las manos de los dedos, te recuerdo que en España hay 40 millones de personas por si no lo sabias.
    Esta claro que para mañana no y para dentro de 2 años pues tampoco ni siquiera para dentro de 5 años y estoy refiriéndome a una conexión de 20 Mb asimétrica, el tema de las conexiones simétricas vete olvidándote porque pasaran 10 años y no las veras.
    Además por si no lo sabias uno de los inconvenientes del cable es que el caudal de datos del cable es compartido entre varios usuarios a diferencia del ADSL así que vete olvidándote de esos pájaros que tienes en la cabeza y pisa la tierra.

    Salu2.