Acaba con los cuelgues y reseteos de tu PC (Panda antivirus)

Barcelona 9 de Agosto de 2.006

Acaba con los bloqueos en tu PC usando el Panda Platinum 2006 (Internet Security) (10.03.00)

Versión de Agosto 2.006Hola a todos :

Soy usuario de panda antivirus, con 2 licencias. Ayer les envié un email a su centro de soporte, dado que con la versión de mayo(10.02.00) tenia algún problema de conectividad con algún programa p2p, a nivel de firewall.

La respuesta fue inmediata :

Estimado cliente,

Me pongo en contacto con Ud. con motivo del e-mail recibido.
Para solucionar su incidencia es preciso que descargue e instale la última versión del antivirus, disponible en la WEB.

Realice los siguientes pasos para llevar a cabo la descarga de su Platinum 2006.

Acceda a la página:

http://acs.pandasoftware.com/software/platis2006es/platis2006.exe

El servidor mostrará un mensaje solicitando su nombre de usuario y su contraseña. Son los que le fueron proporcionados desde Panda Software cuando registró el producto. Introdúzcalos respetando las mayúsculas y minúsculas.

Guarde el fichero en su disco duro. Recomendamos crear una carpeta que se llame por ejemplo PANDA, en la unidad C:, y seleccionar esta ubicación para descargar el fichero.

Una vez finalizada la descarga, (64MB) si tiene algún antivirus instalado (10.02.00), es preciso que lo desinstale. Para ello vaya a:

Pinche en inicio>configuración/panel de control y pinche en agregar o quitar programas, se le cargará una lista de programas, elija el de Panda y después pinche en cambiar o quitar y asi dará comienzo la desisntalación del Panda Antivirus.

Después debe reiniciar el equipo.

Finalmente bastará con ir a la carpeta PANDA en la que ha guardado el fichero, haga doble clic sobre él fichero de instalación, para que comience el proceso de instalación y siga las instrucciones que se indiquen en pantalla.

Por último abra el antivirus, pinche en protecciones de seguridad(configurar)>seleccionamos la protección firewall(configurar), ahora pinchamos en programas con acceso a la red(configurar), desmarcamos la casilla asignar permisos automáticamente y pulsamos en regenerar lista, acepte esa ventana y de nuevo en la configuración del firewall pinchamos ahora en perfiles de seguridad(configurar), asegurese de que el adaptador que utilice para la red local está en zona segura.

————————– FIN 1ª RESPUESTA ——————–

Despues de seguir todos los pasos, y poner en marcha definitivamente mi PC, no habian pasado 10 minutos, que el PC se BLOQUEABA totalmente, dando lugar a efectuar un RESET.

Despues de muchas y muchas pruebas, decidí enviar de nuevo otro email explicando el caso, la 2ª respuesta :

Estimado cliente:

Me pongo en contacto con usted con motivo de la consulta recibida.

Para resolver la incidencia de bloqueos del equipo con Platinum 2006, acceda a la siguiente ayuda disponible en la web de soporte de Panda Software: Desde que he instalado Platinum 2006, mi equipo no responde y debo reiniciar pulsando el botón Reset. ¿Cómo puedo solucionarlo?

http://www.pandasoftware.es/soporte/ficha.aspx?id=22441&IdIdioma=1&ref=SopMonPlan

——————– FIN 2ª RESPUESTA ————————–

¿ Que es HOTFIX ?

Panda Software ha desarrollado el hotfix hfp100605s7.exe para solucionar un conflicto por el cual, el driver de la protección firewall que implementa la solución de seguridad Platinum 2006, provoca que, en determinadas circunstancias, el equipo se bloquee.

Esta situación no se produce inmediatamente después de instalar el programa, sino que transcurre cierto tiempo, durante el cual la máquina está operativa, hasta que ocurre el conflicto.

Como síntoma visible del bloqueo destaca que el equipo deja de responder al teclado y al ratón, forzando al usuario a reiniciar pulsando el botón Reset para recuperar el control sobre el equipo.

Instrucciones para aplicar el hotfix

Compruebe que tiene instalada la versión 10.02.01 o superior de Platinum 2006. El dato de la versión aparece en la barra del título del programa. En caso de no disponer de la última versión, deberá descargarla e instalarla. Pulse aquí para conocer los pasos a seguir.

Descargue el hotfix hfp100605s7.exe pulsando sobre el siguiente icono:

Guarde el archivo en el disco duro, por ejemplo, en el Escritorio de Windows.

Cierre la protección permanente de Platinum 2006, pulsando el icono del oso Panda que aparece en la barra de herramientas, junto al reloj de Windows.

Ejecute el archivo descargado. Para ello, haga doble clic sobre el archivo hfp100605s7.exe para aplicar el hotfix.

Reinicie el equipo para aplicar los cambios.

Una vez realizados todos los pasos, verifique que la incidencia no se reproduce.

—————— FIN DE EXPLICACION ————————-

Hasta llegar aqui, os puedo asegurar que ha sido un calvario,aún cuando estoy estrenando PC, y no os podeis imaginar la de llamadas al orden que he efectuado en la tienda donde me han construido mi PC, pensando que era culpa del PC.

Espero que esta info sea útil a alguien y evite MUCHISIMOS dolores de cabeza y perdidas de tiempo.

De momento puedo decir que mi PC, no se bloquea y puedo estar con la ultima versión del Panda.

Gracias a todos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más