Genio y figura hasta la sepultura: El Montillazo

El que, por escasos días, es aun Ministro de Industria, José Montilla, quiere despedirse del cargo a la grande, y nada mejor para ello que soltar un bombazo informativo que nos pone la carne de gallina, o de pato a la pekinesa seria más propio decir, ya que la noticia, así sin detalles que la suavicen, nos hace pensar en la censura china a Internet.

Y es que el ministro, del que la verdad hasta ahora no teníamos demasiadas quejas, ya que por mal que lo hiciera, comparándolo con la de cultura parecía un santo, ha anunciado que es intención del gobierno impulsar una Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, y por impulso entienden restricciones, establecidas no se sabe muy bien por quien.

Esa futura ley pretende “impedir el acceso desde España a servicios o contenidos cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente“. Bien, conste que no tenemos el más mínimo interés en acceder a ninguna página de contenido ilegal en el sentido jurídico de la palabra, pero de ahí a establecer una censura a nivel internacional, para decidir que paginas podemos ver los españoles y cuales no, va un enorme trecho. En arras de una utópica libertad del individuo, preferiríamos que fuésemos nosotros mismos cada internauta a nivel personal, los que decidiésemos en que paginas debemos entrar y en cuales no, con la salvedad de una decisión judicial, con todas las garantías que otorga la Constitución y con información transparente del porqué, en cuyo caso veríamos muy bien impedido el acceso a cualquier web.

Pero el problema que vemos en este asunto es que según palabras del ministro Montilla, es que se estudiaran filtros que impidan el acceso a sitios que hayan sido prohibidos por algún organismo competente. Y aquí es donde nos entran los sudores fríos y la enfermedad de las siete cosas. ¿Os imagináis, por poner un ejemplo catastrófico, a la SGAE o a sus marionetas culturales manejando este cotarro? ¿Cuales serán los organismos competentes en el tema?

Señor Montilla ( y señor Clos, que en breve ostentará el cargo y “conoce y comparte” este asunto), el único órgano competente que puede censurar en España accesos a sitios internacionales de Internet es, insistimos hasta la saciedad, un juez español.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. No me sorprende, con el cariño que le tienen al Coma-andante Fidel dentro de poco como en cuba o china.
  2. Me suena a globo sonda a ver como reacciona el personal. Desde luego este tipo de cosas son algo más que preocupantes. Ya no basta con controlar gran parte de los medios tradicionales, ahora hay que meter mano a internet y, como es un quiero y no puedo, pues… censura via comite de “sabios” o lo que se inventen.
  3. Si bien los gobiernos “socialistas” se han caracterizado siempre por su INTERVENCIONISMO, me atreveria a decir a titulo personal, SALVAJE, este gobierno nuestro y de ZP, supera todos los records en dicha actitud intervencionista.
    Por motivos de trabajo he tenido ocasion de comprobar hasta donde llega la bur(r)ocracia actualmente en este pais.
    Saludos.
  4. Tomas De Torquemada ha vuelto del infierno ¡ ¡ ¡ ¡

    Si hay algun sitio ilegal……. ¿ QUE COÑO HACE ABIERTO ? ¿ Como van a prohibirme a mi entrar en un sitio de libre acceso ? Si ese sitio es ilegal, nada mas facil que cerrarlo
    Me dá la impresión que esto es un paso mas hacia el control absoluto de internet

  5. “José Montilla, quiere despedirse del cargo a la grande”.

    – Me voy que tengo algo de prisa. Uh!!!, que apreton de tripaaaassss!!!. ¿Alguien sabe donde esta el retrete?…

  6. Habrá que ver que se entiende por organismo competente, si la interpol cierra un sitio de pederastia pues olé pero si es por opinion, p2p, … entonces ya seria otro cantar como dice el compañero de mas arriba, veremos si no es un globo sonda y si al final se lleva a cabo como acaba. Postdata para el amigo del intervencionismo solo un apunte, perfiero el intervencionismo a la amigo-privatizacion que es mas divertida.
  7. Parece que no has leído nada de la noticia. No se habla de cerrar sitios webs, sino de bloquear el acceso a esos sitios.
  8. Cuanta ingnorancia por dios!!!

    Vamos a ver si nso dejamos de inventar y escupir mierda y usamos el sentido común.
    Suponiendo que se aprueba el pryecto, no significará ni muchísimo menos un act de censura, sino una herramienta más de ayuda a la GC (que no a abasto, ni puede actuar en muchos casos)… no se trata de cerrar webs por sus ideas (estamos tontos o qué???) sino de cortar el acces a niños en pelotas, intrucciones para hacer bombas y mierda de ese estilo.

    Donde cojones pensáis que vivis??? Que puñetera mania de sacar la palabra censura aunque no venga a cuento y se base únicamente en suposiciones tergiversadoras?

  9. Pero………la GC no cerraba desde hace tiempo las páginas web con contenido pedofílico y se llevaba al talego a todos sus ocupantes?
    Lo que dice MotyPitos está clarito: no quieren que te bajes nada de internet y que pagues un canon por todo. No te engañes.