La primera oferta en España de VoIp es sin portabilidad

Jazztel ha presentado en España la primera oferta de telefonía de voz sobre Ip para particulares, más como sondeo de mercado que otra cosa, parece. Por ahora, no esta enfocada a sustituir nada, se ofrece como segunda linea telefónica y con nuevo numero de teléfono, en concreto de prefijo 51. La portabilidad, es decir, conservar nuestro numero de teléfono, que para la mayoría de nosotros es casi como el numero del D.N.I., por los años que lleva con nosotros, queda para más adelante.

Para contratar este servicio se necesita disponer de una linea ADSL, aunque sea de otra compañía, y Jazztel facilita el terminal sin cuota de alta. Con esto intenta estar más implantado que sus rivales en el mercado para cuando se empiece a aplicar la nueva normativa de la CMT, que hará que no sea obligatorio tener una linea de voz asociada al ADSL.Las ofertas se limitaran a las llamadas nacionales, no incluirán llamadas a móviles ni llamadas internacionales, con la salvedad del improbable caso de que el receptor de la llamada, en el extranjero, disponga de un terminal de Jazztel. Lógicamente, en cuanto una llamada tenga que ser encaminada a la red tradicional, como seria el caso de las llamadas internacionales o las que se realicen a móviles, el costo se dispararía, y haría imposible que se ofrezca este servicio a los precios que Jazztel pretende.

La operadora de Leopoldo Fernández Pujals quiere ofrecer un paquete básico de 7 € más impuestos y otros dos con mayores prestaciones, fundamentalmente en el equipo que facilitaría, si es wifi o no o si permite videollamadas. Se insiste en que será posible en control de gasto, pero no sabemos si en las tres ofertas. El paquete básico sería el que esta pensado para funcionar aunque la linea ADSL sea de otra compañía. Un paso más en la carrera que ha generado la ya mencionada resolución de la CMT, pero solo eso, un paso, no es aun todo lo que esperamos. ¿Será Orange la primera en darnos portabilidad o Jazztel evolucionará en estas ofertas?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más