Castilla-La Mancha gastará un millón de euros en ayudas para linea ADSL

Mientras que en Ceuta tienen
problemas para adjudicar 500 lineas gratuitas, se ha tenido
que abrir un nuevo
plazo de solicitud para intentar otorgarlas todas, en Castilla-La
Mancha
se cubrieron, en su totalidad, los dos anteriores planes
de ayudas para nuevas lineas ADSL, un montante total de 820.000
euros.

Agotados los dos primeros presupuestos,
la Consejería de Industria y Tecnología de la
Junta de Comunidades ha aprobado una nueva provisión de
fondos, un millón de euros, destinados a subvencionar
a unidades familiares que deseen darse de alta en servicios de acceso
a la Red por ADSL. En las dos campañas anteriores se
concedieron ayudas a más de 6.000 familias, al final e la
presente se calculan que el total de beneficiados superará las
15.000.

Cada solicitante podrá obtener,
en total, 150 euros, con lo que el Gobierno de la Región
calcula que una familia de economía media tendrá
suficiente para que el alta, instalación y alrededor de las
tres primeras cuotas de abono no sean una carga excesiva.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Creo que el gobierno tiene pasta pa eso y muchiiiiiiiisimo mas. Que aunque lo de castilla la mancha, la pasta viene del gobierno central. El cual se podria acordar de, Menorca, Ibiza, Formentera y todo lo que se refiera a Islas canarias.
    Porque no es normnal, que se de pasta para poner cibers gratuitos, en Andalucía, Que se den lineas gratuitas en Castilla la Mancha y que aki en las islas, nos tengamos que comer a Telefonica.
    Podrian alludar a ya.com o tele2 o ono, a traer competencia, a aki. Que solo nuestros amigos mallorquines, tienen competencia y están todos.
    A ver si se acuerdan de nosotros.

    En un supuesto de 5.000.000 de adsl, a unos 35 Euros de media = 28.000.000 de euritos al mes de inpuestos.

  2. Me solidarizo con el comentario anterior. Hay que invertir más en las poblaciones y en los rincones de España donde no hay competencia y se necesita para tener los mismos derechos que los demás (no lo digo yo, lo dice la constitución española)

    Un saludo a todos

  3. Resulta un tanto paradójico que se abogue por la libre y real competencia en el mercado de las telecomunicaciones y que a la vez se clame por llevar las nuevas tecnologías hasta el último rincón de la nación, exigiendo la intervención del estado mediante subvenciones. Opino que si alguien decide confiar en la bondad de una política de privatización, mercado y competencia, no tiene ningún derecho a reclamar caridad pública. Para eso hemos tumbado al coloso Telefónica, ¿no?
  4. esto si que es hablar con la cabeza, enhorabuena y tu si que acabas de dar en el clavo, lo queremos todo que se privatize, que funcione estupendamente y que nos cueste nada, que para eso esta mama estado, te vuelvo a dar la enhorabuena, estoy con tu misma opinion.
    Sal2.
  5. La verdad, no se si lo habeis pillao. La cosa es, A ya.com, no le sale rentable, pues, que el gobierno, allude, no que le de todo el capital, ni mucho menos. Está eso de la alluda a la pekeña empresa no??, pues, contra telefonica, todas las demás, son pekeñas empresas.
  6. Todo tiene su truco,con la unica empresa que te puedes acoger a esta subvencion es con Telefonica y tienes que estar un año con el adsl contratado.Además hay cientos de pueblos en esta región que no disponen de cobertura adsl, y por lo tanto sin subvención.
  7. lo que dicen los politicos y los proveedores de telefonia , en sus anuncios o comunicados, es siempre mentira, siempre. no te creas nada que estamos igual o peor que en esas islas y por supuesto no he visto un duro, y pago lo maximo por el peor servicio.