Se concretan los aspirantes a comprar Ya.com

Parece, dentro de lo poco que se puede
saber a estas alturas, que no ha habido incorporación a la
puja de ningún grupo nuevo a última hora, posibilidad
que se barajaba
como posible hace una semana, así que la lista de los que han
superado la primera fase de ofertas para adquirir Ya.com
continua siendo Vodafone, France Telecom (Orange),
Telecom Italia y Jazztel.
De estos cuatro saldrá el nuevo propietario de la filial
española de Deutsche Telekom.

Claro que unos
tienen más posibilidades
que otros. De Orange se dice que solo esta en la puja para
encarecerle el precio final a su gran competidor, Vodafone,
que continua de favorito. A Orange le vendrían
muy bien, ¿a quien no?, los 400.000 clientes de
Ya.com, pero en cuanto a infraestructuras, se solaparían,
las dos compañías tienen alquiladas a Telefónica
espacios en las mismas centralitas (a cualquier cosa se le llama
infraestructura en este país).

Otro tanto de lo
mismo sucede con Jazztel, a quien solo interesa en realidad la
cartera de clientes. También se habla de que su postura
en este negocio es meramente defensivo. Si Vodafone se hace
con Ya.com, la posibilidad de un acuerdo
con el gigante británico se esfumaría, lo que
repercutiría nefastamente en su cotización.

Vodafone
es, como decíamos, la que más posibilidades tiene de
llevarse el gato al agua, entre otras cosas porque valora, y le es
útil, la infraestructura de Ya.com, con la red Albura,
tanto o más que el volumen de clientes. El gran desconocido,
del que se puede esperar algún movimiento importante, es
Telecom Italia.

El lunes empieza
la lucha de verdad, teniendo que poner dinero sobre la mesa en
concepto de señal. Si, como dicen los especialistas, un par de
candidatos solo están ahí por mantener la imagen,
veremos cuanto resisten.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Muy buenas.
    Estoy siguiendo muy de cerca todo lo relacionado con la compra de Ya.com puesto que soy cliente suyo.
    Espero que esta venta no repercuta sobre los usuarios que tenemos contratadas nuestras ADSL con este proveedor.
    ¿Mejorará la calidad de servicio de Ya.com despues de la venta?, ¿pasará todo lo contrario? Esta es mi gran preocupación.

    Un saludo y felicidades por la web.

    Víctor

  2. Pues yo no estoy muy puesto en el tema.. pero me molaria que se lo llevase vodafone. Vosotros que creeis?
  3. Parece que el candidato natural es Vodafone, que no tiene nada en el sector Internet. Es quizá también la mejor opción para los usuarios porque quizá podrían tener acceso a servicios de telefonía móvil a buen precio.

    Y viceversa, los usuarios de Vodafone quizá podrían acceder a ofertas de ADSL interesantes.

    Que se los llevase Jazztel pues ni quitaría ni daría, imagino, aunque sería una situación “peculiar” para la gente de Ya.com que se quitó de “encima” a Jazztel y ahora se la vuelve a encontrar.

    Que se la llevase Orange, sería la peor noticia porque France Telecom pasa por ser, de los grandes, el PEOR proveedor y de lejos.

    Que se lo lleve Vodafone, please.

  4. Pues por la experiencia que tengo yo con Vofetone ( en telefonia movil, claro ), lo unico que puedo decir es que son unos ladrones y unos mafiosos.

    Si se lo queda vofetone me doy de baja, eso lo tengo mas claro que’l agua.

  5. Yo soy cliente de Ya.com, pero antes de tener ADSL tenía tarifa plana con Vodafone. Cuando decidí darme de baja de Vodafone y pasarme al ADSL (Ya.com tenía ADSL al mismo precio de lo que pagaba por una ridícula línea de 56KB) tube infinitos problemas para darme de baja, ya que aunque hice todo el procedimiento de baja de forma correcta, seguían emitiéndome las facturas, mes tras mes.

    Si Ya.com va a manos de Vodafone, me doy de baja al momento.

  6. Está claro que la gente sigue hablando sin conocimiento de causa en algunos matices que son bastante importantes:

    “Orange” -> Pero en cuanto a infraestructuras, se solaparían, las dos compañías tienen alquiladas a Telefónica espacios en las mismas centralitas.

    Orange señores mios gran parte de sus conexiones efectivamente son alquiladas pero NO a telefonica sino a Ya.com y su red Albura, por tanto es una autentica idiotez decir que no puede estar interesada en comprar una red en la cual invierte mensualmente un dinero bastante curioso el cual se ahorra si la adquiere.

    A ver si nos informamos mejor antes de publicar tonterias.
    Fdo. Un lector

  7. También pasé por la tarifa plana de 56K, cambio a ADSL, corte por “no pagar”, pretendían cobrarme por un ADSL y la 56K en el mismo núemro (!?), paseitos al banco, llamadas y más llamadas, faxes, faxes y más faxes,al final mi dinero en un burofax, interrupciones de conexión, el famoso cambio 1 MB, pagaba alrededor de 45€ al mes por lo que los nuevos pagaban menos de 30 con más MB y varios regalos, sigo con 1 Mb… en fin…

    Soy cliente de Vodafone, no sé nada de ellos, sólo los veo en algún anuncio y algun logo por la calle, lo que para mí es una excelente notícia. No me hacen perder el tiempo, no me cabrean. Soy un anónimo al que ignoran. La mejor de las recompensas. Pero ahora estoy
    acojonado.. no sé quién contagiará a quién…o qué métodos se acabarán imponiendo.. ya sabemos, todo se pega menos la hermosura…

  8. NO CONTRATEIS ADSL CON YA.COM SON UNOS ESTAFADORES. DAN MAL SERVICIO, NI LA CUARTA PARTE DE LA VELOCIDAD QUE PROMETEN, TE ATIENDEN FATAL Y NO TE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS -QUE LOS TIENES Y MUCHOS- A MI YA VAN DOS VECES QUE ME HAN DEJADO SIN SERVICIO UN MONTON DE DÍAS Y LUEGO HE TENIDO LOS TIPICOS CORTES INTERMINTENTES DE UN DIA O DOS QUE DICEN QUE TE LOS VAN A DESCONTAR DE LA FACTURA Y ES MENTIRA, LUEGO TE LOS COBRAN. LA ULTIMA VEZ ME HAN TENIDO 26 DIAS SIN CONEXIÓN SIN AVISARME NI EXPLICARME POR QUÉ. TE TIENES QUE PASAR LA VIDA LLAMANDO A TELEFONOS DE PAGO (902) PARA TODO: ATENCION AL CLIENTE, POST VENTA, BAJAS, HASTA EL SERVICIO TECNICO ES COBRANDO (EN EL TELEFONO 900 QUE OFRECEN NINGUNO DE LOS QUE TE ATIENDEN SON TECNICOS SINO TELEOPERADORES SUDAMERICANOS QUE NO TIENEN NI IDEA Y NO TE SOLUCIONAN NADA SOLO TE ENTRETIENEN CON EXCUSAS HASTA QUE LOS TECNICOS DE VERDAD LES DA LA GANA Y SE HACEN CARGO) Y LO MEJOR, CUANDO TE HARTAS DE TODO, TE DESESPERAS Y NO PUEDES MAS: DARTE DE BAJA ES UNA ODISEA QUE NO SE LA DESEO NI A MI PEOR ENEMIGO. QUE SI LLAMA A ESTE TELEFONO QUE SE ENVIA UNA CARTA A ESTE APARTADO DE CORREOS, LAS CARTAS SE PIERDEN, EN EL TELEFONO TE DICEN QUE LES MANDES OTRA, CERTIFICADA, SIN CERTIFICAR, CON UNA FOTOCOPIA DEL DNI, CON UNA EXPLICACION DE LOS MOTIVOS DE LA BAJA,…AHORA MEJOR UN FAX, AHORA TE COBRO OTROS QUINCE O VEINTE DIAS Y TE SIGO MANDANDO FACTURAS AUNQUE TU YA NO QUIERAS EL SERVICIO…AL FINAL DECIDES DEVOLVER LOS RECIBOS Y DAR ORDEN EN EL BANCO DE NO PAGAR MAS Y TE RECLAMAN LOS PAGOS DE UN SERVICIO QUE LLEVAS MESES DICIENDO QUE NO QUIERES. AL FINAL LLAMADAS Y CARTAS CON AMENZAS CON METERTE EN UNA LISTA DE MOROSOS, A TI QUE ESTABAS EN TU CASA TAN TRANQUILO Y UN BUEN DIA TE CORTARON DURANTE TRES SEMANAS Y SIN VENIR A CUENTO LA CONEXION A INTERNET QUE NECESITABAS PARA TRABAJAR EN CASA Y QUE PAGABAS RELIGIOSAMENTE HASTA QUE YA.COM DECIDIO HACERTE LA VIDA IMPOSIBLE Y NO DARTE NI EL SERVICIO CONTRATADO NI LA BAJA SOLICITADA… DE VERDAD. ESTO NO SOLO ME HA PASADO A MI. INFORMAOS EN LOS FOROS DE INTERNET ANTES DE CONTRATAR CON YA.COM Y MIRAD LAS OPINIONES DE LA GENTE QUE HEMOS TENIDO ADSL CON ELLOS: VAIS A FLIPAR DE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR UNA EMPRESA DE BUITRES
  9. Tengo amigos que trabajan en ya.com… La verdad me han contado que si lo contratan Orange o Jazztel, van a la calle… (Y hay gente que lleva mas de 5 años en ya.com.)
    Si lo contrata vodafone, se queda toda la plantilla… y espero que mejoren el servicio y calidad del ADSL (Que la verdad, no es la septima maravilla del mundo, y eso la empresa deberia buscar una solucion.)
    Hay personas que dicen que si, que va genial, que no han tenido ningun problema… Parece ser una ruleta de la fortuna… Creo que todos los clientes deberian tener la misma suerte pagando un servicio.
    Pero lo dicho, me preocupa mucho, que a mis amigos les toque quedarse en la calle, solo porque Orange y Jazztel lo compren. Estan desesperados, por obtener una respuesta ya.
  10. Me da igual quien la compre, llevo un montón de años con Ya.com pagando una pasta por un maldito mega y ahora quieren venderla, de mi parte como si se la venden a Ronald Reagan, yo me paso a Telefonica