Acuerdo de compra entre Vodafone y Tele2

Vodafone ha anunciado
que, a falta de la autorización de los organismos de
competencia, ha llegado a un acuerdo con Tele2 para comprar
las filiales que el grupo sueco posee en España y en
Italia.

El montante de la operación, que
se ha cerrado por sorpresa, será de 775 millones de
euros. De sobra era conocido el interés
de Vodafone, la mayor operadora de telefonía móvil
del mundo, en hacerse con Tele2-Comunitel, pero el anuncio de
este acuerdo, realizado a nivel privado, sin subasta como en el caso
de Ya.com, ha sorprendido a propios y extraños. Todos
apostaban por una negociación más pública y
entre varios
candidatos.

Con esta adquisición Vodafone
contará, directamente, con una cartera de clientes, en
España, de 550.000 lineas, de las que 240.000
corresponden a ADSL. En Italia ya hay que hablar de 2,6
millones
, 4000.000 de ellas de acceso a Internet
por banda ancha.

Vodafone ha declarado que, en
cuanto el Tribunal de la Competencia apruebe la compra, “Ambas
filiales pasarán a contar con la infraestructura y la
capacidad necesarias para realizar una oferta competitiva
de ADSL“. Se calcula que el papeleo estará listo
para fin de este año o principio de 2008.

Esperemos que esta sea, de una vez por
todas, la competencia real que nuestro mercado de telecomunicaciones
necesita.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. Creo que tenemos que felicitarnos todos. Esto animara la competencia y la inversion. Vodafone se juega mas que clientes, su prestigio como operador dependera en gran medida de la calidad del servicio que preste… y espero que el beneficio para todos venga por ahi.
  2. Al final ha caido, en fin no va a ser lo mismo qu econ ya.com pero esperemos qu esirva para dinamizar algo el mercado, aunque probablemente tardaremos en ver las ventajas de esta compra dada la escasa penetración de tele2.
    Por fin volveremos a tener competencia, pues con los franceses estaba claro que se iban a dormir en los laureles una vez comprado todo el mercado del adsl no telefónica
  3. Por otro lado saca los colores del “mercado maduro” español, que sigue comiendo mierda y mirando para arriba para ver si la próxima andanada es de otra cosa.

    Que la cifra de venta sea tan baja ya es muy mala señal. A saber lo que habrá de subterráneo en toda la operación. Pero a mayores, esto no va a ser como lo de Ya.com, que a pesar de las mentiras difundidas desde medios interesados, seguirá existiendo la marca por separado y por mucho tiempo. Aquí se cerrará la sede de Vigo y se echará a todo el mundo a la calle, y el SAT de Bosch en Vigo también será mudado, claro está, a Latinoamérica. De inversiones, puede estar todo el mundo seguro que no, y lo que habrá será una priorización de los clientes de Vodafone. Es decir, no les interesan clientes nuevos de ADSL a palo seco, sino como a todo el mundo, Triple Play. Malas noticias también para los clientes, que se les va a meter a Vodafone móvil por los ojos para que migren, y si no, subida de tarifas hasta que se vayan a la puta calle.

    Casi estoy por decir que esto es un movimiento a medio plazo para vender Vodafone España con las tres patas en la oferta (sí, qué tres patas: las antenas alquiladas al 95% de los OMV y si Tele2 ya hizo una braga de la red de Comunitel, estos la van a dejar llena de cagadas).

    Sigo sorprendiéndome del precio ridículo de la venta. Tele2 está palmando muchísima pasta. La filial de Italia no vale nada, pero el canuto atlántico que tenía Comunitel en propiedad (ahora Tele2) ya vale la mitad de esa cifra, claro que no sé si va incluido en el paquete.

    En fin, esperar y ver.

    Por cierto, con esto Jazztel puede darse por liquidada. Ya sólo le queda que la compre Telefónica, o quebrar.

  4. Tengo tele2-comunitel,
    desde k comunitel fue comprada por tele2, fue a peor,

    solo espero k ahora k vodafone a comprado tele2, no vaya peor todavia,

    antes cuando comunitel no habia sido comprada por nadie, hiba genial

  5. Pero ¿de verdad crees que se va animar la competencia con las inversiones que estos hagan? Los inglesitos de Vodafone no vienen a invertir nada. En todo caso están sólo para sacar lo que puedan, porque, nos guste o no, aquí el único que está invirtiendo de verdad es el de siempre, el de aquí. Seguro que intentarán sacar el máximo partido con el mínimo esfuerzo económico y después tal vez hagan con los franceses de Orange, no dan nada y denuncian a Telefónica, con lo que lo que se obtiene es que una empresa española paga una multa increible y los que denuncian siguen sin meter un duro y sin dar ningún servicio en condiciones. El panorama no da demasiadas alegrías, así que no creo que los de Vodafone hagan nada bueno, como no lo han hecho hasta el momento.
  6. Me parece genial lo de las cifras y todo eso, pero a los de ADSL RURAL que nos sigan dando por el culo. Empecé pagando 39.9 € + iva y ya voy por 74.90 €. Todo eso para tener una mierda de linea 512/128. Ese si que es un problema reciente de nuestro pais en materia de telecomunicaciones. Y no lo digo yo, lo dicen los casi 100.000 clientes de adsl rural en España. Ha joderse toca…
  7. A preparar el oido porque Bosch esta trabajando con semi esclavos en argentina para llamar masivamente a toda españa con el fin de estafar y vender Tele2.
    Bosch trabaja actualmente en el desarrollo de call centers estafando a argentinos con promesas y contratos engañosos y convenciendo a los mismos de argumentos para captar clientes en españa de manera fraudulenta
    A estar atentos!!!!!!!!!!!1
  8. yo trabaje para bosch argentina vendiendo vodafone y tele2
    nos obligan a mentirles con los contratos y condiciones…
    consejo:no contraten el servicio porque se van a arrepentir,los van a re cagar y eso les va a costar muchos euros,tiene en base de datos todo lo que hace cada ciudadano español,tengan cuidado y simplemente digan no a todo
  9. vodafone compra tele2 gana euros y paga en monedas desvaloradas, es decir los que trabajamos en “tele2″ya casi olvidado nos vemos en breves en la calle , el “sr” vodafone no busca calidad en atenion al cliente sino abaratar costes dando trabajo a plataformas en el xtranjero. los trabajadores de estas companias nos estamos vienda n la calle uno a uno.
    Gracias vodafone por crecer tanto! y darnos la oportunidad y crecer !!
    ja