Fallo generalizado en Telefónica

Ayer tarde, a las 17,30 lo
experimentamos en nuestras propias carnes, se produjo, en la red de
Telefónica, un fallo que afectó a un
incalculable número de usuarios a lo largo y ancho de
todo el territorio nacional.

De pronto se dejó de acceder,
aleatoriamente, a unas páginas webs, mientras que otras se
abrían de maravilla. En distintos lugares el fallo afectaba a
distintas direcciones. Usuarios de una zona accedían
perfectamente a sitios que, dos barrios más allá de la
misma ciudad, daban como resultado un bonito “página no
encontrada”, mientras que otras, inaccesibles para estos últimos,
eran visibles sin ningún tipo de dificultad para los primeros.

Los traceroute,
tracert para los usuarios de Windows (marca registrada
con derechos registrados y propiedad de sus propietarios), realizados
por afectados determinaron que el fallo se centraba en varias
direcciones correspondientes a maquinas de la red Rima,
propiedad de Telefónica. Distintas llamadas a atención
al cliente, obviando el 99,9% de ellas, que achacaban el
problema al Pc del cliente, nos dieron dos respuestas,
contradictorias por cierto. Mientras unos aseguraban que no existía
ningún problema y eso “son cosas que pasan”,
alguien nos reconoció una incidencia en algunas zonas de
Madrid, de la que no tenían ninguna otra información,
aparte de su existencia.

Dado que habiamos recibido noticias al
respecto de usuarios de Andalucía, Mallorca,
Valencia, Galicia y uno de Asturias, pero ese
estaba cabreado por otro motivo, afectados por esta incidencia, la
respuesta se nos antojo algo incompleta. Imaginamos que no volveremos
a tener noticias de ella… hasta que se produzca otra, que, a su
vez, será tan silenciada como esta.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

19s Comentarios

  1. En Ono directamente no te dicen que tienen una incidencia, mandan al tecnico a que te cambien el modem, te ponen uno roto, esperas tres dias, vuelven a tu casa, te ponen el que tenian y asi les da tiempo a solucionarlo todo…
  2. El fallo lo sabe telefonica, y viene del “cabreante” proxy que tiene, se suele bloquear por las tardes, y deja bloqueadas algunas webs.
    Para solucionarlo, o comprobarlo si os vuelve a pasar, solo teneis que ir al internet explorer, en opciones de conexiones, meter un proxy previamente buscado y que pase a traves de un puerto distinto al 80 y listo, ya navegas.
    Y no hace falta que ningun operador venido a “genial” te diga que segun ellos todo esta bien y que problema suyo no es, resetees router y demas y nada, no son ni las dns ni nada, y por cualquier otro puerto la conexion funciona.
    Cuando llegue a casa si quereis os dejo un proxy con el que me funciono a mi.
  3. Pues mira que bien. Hace unos meses escribi algo muy parecido a esto, pero en esa ocasion la caida fue “solo” en la provincia de Almeria y a dos moderadores de esta casa, les falto tiempo para echarme los perros. Porque segun ellos yo era un intransigente. En fin “…la paja en ojo ajeno…”.
    En cualquier caso ni aquella ni esta caida deberian haberse dado, maxime en una “supercompañia” como telefonica y en el siglo XXI. Claro que con todo lo “super” que son, son incapaces de resolver un problemilla que tengo con el funcionamiento de mi adsl.
    Saludos.
  4. En barcelona por la comarca de vic paso sobre las 1700 horas y luego la line se restablecio , sobre las 23.00 horas paso otra vez y duro aporximadamente asta las 4 de la mañana , hace 3 dias sobre las 20:00 paso lo mismo la unica diferencia es que en el 1 corte los servidres dns no asignaban ip y en el segundo si , por mataro funcionaba bien , por rupit los mismos fallos
  5. Aqui teneis una lista de proxys, si podeis navegar en algunas paginas otras no, y con otro tipo de programas si os va la conexion (irc, p2p, http://ftp...) probar alguno que tenga un puerto distinto al 80 o 8080

    http://www.my-proxy.com/list/proxy.php

    A mi ya me ha pasado 2 tardes, la primera cabreo con telefonica, la segunda ya sabia lo que pasaba y navegue asi, es mas lento pero bueno, me permitia navegar.

    Pero como se dice que esto ocurra en una compañia del monton pues bueno, pagas menos y eso… pero que pase en una adsl de telefonica…. pues jode y mas como se lavan las manos los operadores, pero bueno.
    Espero que os sirva.

  6. bcn .. xD toda la tarde con microcortes, como ellos dicen..
    cuestión, llamo diciendoles que el router no sincroniza.. y me preguntan por como conecto el pc al router, cable o wifi, o cuantos pcs tengo en la red, o que sistema operativo uso, o si uso programas de descarga… señorita.. el router no sincroniza.. no tiene nada k ver con la red interna.. a lo que suelta que va a comprobar las veces que el router a dejado de sincronizar.. y m dice k desde septiembre hasta ayer, solo una.. a lo que yo le digo.. esto.. se supone (yo ya lo sabia, pero haber que decia) que el router sincroniza y desincroniza cuando se enciende/apaga.. a lo que me dice que si (como yo ya sabia) y le digo.. pues esos tests que hacen no funcionan muy bien.. ya que para empezar el router se apaga por la noche y se enciende por la mañana .. xDDDDDD me dice que son pruebas que no se hacen ha diario.. joder.. en 3 meses solo an hecho una prueba a mi liena xDDDDD

    en fin…… xD
    sin mas comentarios.. parece que la linea esta reestablecida… 😉
    un saludu 😛

  7. XDXDXDXDXD ami me dijieron lo mismo , tube que hacer todos los pasos del stupit pc que tienen asta que la xikilla abrio una incidencia xD
    Puede ser que esten dando de alta algunos nodos de alta velocidad? y esten desarmando los viejos?
  8. Por aquí en Manresa, de 3.30 tarde mas o menos y toda la noche,yo todavia tengo problemas, llamé a ya.com y me hicieron un reset al router, cambiar todo y ahora un inalambrico por Hi-fi no funciona, hasta que venga el final de semana un amigo informatico y vuelva a meterle la contraseña, el dia del apagon casi una hora telefono al 902×3, y al dia siguiente por el inalambrico 30 minutos mas, ya veremos la factura. Todo un chou.
    Saludos.
  9. A mi actualmente me esta pasando con ONO.
    Tengo ciertos dominios que se “enganchan” y la navegación se hace imposible. Es curioso que me pase hasta con el dominio de ono.es !!!
    Reinicio el router, aguanta unos minutos y se vuelve a enganchar. El servicio técnico (al qual me gusta hacerme pasar por idiota para ver que me dicen), como siempre te hacen reiniciar router, ordenador, mirar ip’s, hacer pings, hacer pruebas de velocidad (que coño tendrá que ver la velocidad, si un dominio o tracer no es completo!!). Y cuando falla algo : “ANOTAMOS INCIDENCIA, VENDRÁ O NO UN TÉCNICO”. Y que coño ara un técnico en mi casa si el problema es de servidores !!.
    Pues a esperar, que seguro que por cojones, cuando se quejen unos miles, reiniciaran lo que se haya quedado colgado.
  10. En el centro de Madrid tuviemos ese problema por la mañana, de hecho la página de nuestra empresa y nuestro servidor de correo estuvieron caídos hasta la tarde. En el proveedor de alojamiento nos indicaron que el problema era general con sus clientes, ya que afectaba a ciertos rangos de las IPs de sus servidores, y afectaba a ciertos usuarios de Telefónica, no a todos, algo que confirmaron en el centro de atención al cliente ADSL. La información que nos dieron, por una vez, era la adecuada.
  11. Yo soy de Manresa y ayer en toda la tarde no pude abrir la carpeta del correo del Messenger, como no soy un experto en informática, ignoro si ese fallo fue debido al comentario que estais dando por la red, pero ahora me he cambiado de operador y me tuvieron al dia siguiente de cambiarme, 8 días sin ADSL, asi que mientras no le quiten el monopolio a la Telefonica de las narices, no tendremos autonomia, un saludo
  12. Pues en Malgrat de Mar (Barcelona), ocurrió sobre las 16.30, y duró hasta las ocho. A las 12 volvió a ocurrir, hasta la 1 (sin mencionar que el día anterior hubo un apagón de bastantes horas.
    Lo más bueno es que llamas al servicio técnico y te tratan como tonto.
  13. En Menorca me pasaba lo mismo, de hecho he desconectado muchas veces el router para que pillara nueva ip y durante unas horas me iba mejor, pero luego de nuevo otra vez fallaba la carga.
  14. ya ha ocurrido otras veces pero habia sido por fallo en propagacion de DNS

    como comentais se llama al st y no saben nada de nada, y empiezan por preguntarte la marca del router, que tendra que ver… y cuando le dices las pruebas que has realizado como ping a la pagina, ping externo (desde dnsstuff por ejemplo) ves que la pagina esta operando y navegas por ip perfectamente y no por url pero la chica (que no tiene ni idea pero tampoco culpa de que la contraten en esas condiciones) vuelve a preguntarte el modelo de router…

    impresionante lo de los ISP en España… son todos iguales y lo digo por experiencia (he trabajado para algunos)