Los 30 megas de Telefónica solo para Tríos por ahora

Esperemos que en un futuro no muy
lejano pase a ser una modalidad más, que se pueda contratar
con vistas a Internet, sin necesidad de cargar con Imagenio
obligatoriamente.

Claro que tampoco es problema eso para
demasiada gente, la cobertura del servicio es mínima y solo
clientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla
y pocos más pueden alegrarse, o darles igual, de que
Telefónica haya puesto
en el mercado su primer servicio VDSL, el Trío
Futura 30 Mb Familiar DVR
.

No terminamos de entender como se puede
tener la sangre fría necesaria para juntar las palabras
familiar” e Imagenio en la misma definición.

En cuanto precios, pues la acostumbrada
oferta de un par de meses a mitad de precio, la instalación y
alta nos la cobran , pero disimulan los 72€ repartiéndolos
en las tres primera cuotas, y el coste definitivo, una vez concluida
la promoción, es de 85,90€ al mes.

Como datos de interés os
facilitamos, extraído de la web de Telefónica,
el apartado correspondiente al equipo que se monta:

La tecnología de fibra óptica
requiere de la instalación de una nueva red de comunicaciones
distinta del cobre y su proceso es muy delicado, de ahí la
necesidad de desplazar a su domicilio a técnicos
especializados.

Asimismo, para poder disfrutar de
los nuevos y potentes servicios que ofrece ahora mismo el Trío
FUTURA, y sobre los que Telefónica hará crecer su
oferta de soluciones pensadas para el nuevo hogar digital, se
necesitará el siguiente equipamiento:

Módem router inalámbrico
con doble funcionalidad: por un lado, tiene una conexión sin
cables con los ordenadores para navegar por Internet y, por otro,
está unido al descodificador para enviarle la señal de
TV.

Descodificador : que se encarga de
transformar la imagen para que pueda ser vista en el televisor.

El descodificador que actualmente se
instala con Imagenio ya es compatible con la nueva Televisión
Digital Terrestre (TDT), por lo que no necesitará otro aparato
para sintonizar sus canales.

Roseta telefónica

Roseta óptica

ONT : equipo parecido a un router,
necesario para que funcione la fibra óptica

Cableado interior : fibra (hasta la
roseta óptica) y Ethernet (cable más grueso, entre los
equipos, y desde la pasarela a los Pcs)

La instalación la realizará
un técnico de Telefónica, que dejará todo
montado e instalado (equipamiento, etc.) para que el servicio
funcione con la mayor calidad.

Asimismo, le explicará cómo
es la instalación y le recomendará usar cable o
conexión inalámbrica (WiFi) entre la pasarela y los
PCs, en función de sus necesidades.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

16s Comentarios

  1. Perdon,

    ¿me ha parecido leer que el tecnico explicara algo? ¿Estan de guasa, no? La ultima vez que vi un tecnico vino a traerme un router de regalo y me quisieron cobrar 180 sestercios de bellon por instalacion…

    Tres llamadas me costo que me los devolviesen.

    Ademas para que vengan a ponerte fibra en casa… miedo de los taladrazos en la pared… de ver como pulen la fibra contra el gotele…

    Brrrrrrr.

    Vandart.

  2. Otro año será, yo me quedo con mi ADSL a 1Mb y paso de tanta parafernalia. Hay gente que paga 85,90 al mes por esto. No hay crisis.
  3. Perdón, de fibra óptica, por ahora, pollas. Esto es VDSL, va sobre la mierda de cable de siempre de toda la vida. Todo lo demás, de momento, es marketing.
  4. De todas maneras para que quieren liarte esa historieta en casa de la fibra optica si desde mi quinto piso al sotano de mi edificio baja cobre guarrindongo del de toda la vida.

    Que el tecnico dice cosas……. que gracioso……Por 90 pavos al mes ya puede hablar latin el condenao.

  5. ¿Sí? ¿Dónde? xDDD. Del PTR para dentro lo que quieras, pero de ahí para fuera, de momento, va por el cobre pelado (y tan pelado en más de un sitio y más de cinco millones) de toda la puta vida. Es más, ni siquiera se ha adjudicado (formalmente) aún el concurso de Telefónica para comprar la fibra óptica xDDDD Ahora, si de lo que se trata es de vender humo (es curioso lo que se les ha pegado de Pazztel desde que hicieron el paripé público de las paces, PPP), como esto cunda, dentro de poco veremos internet hiperespacial de Orange y superconexión espaciotiempo de ONO xDDD. Que va a ser que no, que esto es VDSL puro y duro…
  6. Pero ¿así?, ¿sin tender antes la fibra óptica por las calles?. ¿O es que lo harán todo conjuntamente?.

    Orange me dijo algo parecido sobre la necesidad de que viniera, imprescindiblemente, un “técnico” para realizar la instalación de un router+descodificador que deberían trabajar conjuntamente y sin desconexión. Pero, el hombre, cuando le dije que mi SO es Ubuntu, echó a correr y creo que aún no ha parado. ¡Que miedo me da!. Después, Orange no supo como afrontar el problema y me dejó la línea inutilizada, el móvil que me tuve que comprar otro terminal, etc. Tardé meses en recuperarme, hasta que otros operadores pudieron reactivar mis líneas.

  7. Esto es un TI-MO. Es VDSL, ponen tonterías en casa de la gente para hacerle creer que los van a preparar para la fibra óptica y así tienen, por un lado, un listado de pardillos dispuestos a soltar pasta, fijos, que es mejor que cualquier encuesta, por si algún día de verdad se ponen a tenderla, cosa que sigo dudando más que nunca, y por otro, hacen publicidad como si vendieran la superconexión de la hostia. Esto ya es un todo ir en barrena, si estos que han vendido justito y carísimo se ponen a vender atraco y humo, es que muy mal pintan las cosas.
  8. Me parece que no estás muy bien enterado, este año se ha estado instalando de forma masiva en todas las grandes ciudades F.O. y la instalación es hasta el domicilio del cliente, evidentemente según las zonas de las ciudades ya que Telefónica es una empresa privada y no una O.N.G. por lo que antes de hacer una macro inversión se hacen estudios de mercado y se valora la rentabilidad, pero lo que está claro es que no es humo y la F.O. va desde la central hasta la roseta de F.O. en el domicilio, otra cosa será las ofertas de valor añadido que se le dé a la red de FTTH.
  9. Me parece que no estás muy bien enterado, este año se ha estado instalando de forma masiva en todas las grandes ciudades F.O. y la instalación es hasta el domicilio del cliente, evidentemente según las zonas de las ciudades ya que Telefónica es una empresa privada y no una O.N.G. por lo que antes de hacer una macro inversión se hacen estudios de mercado y se valora la rentabilidad, pero lo que está claro es que no es humo y la F.O. va desde la central hasta la roseta de F.O. en el domicilio, otra cosa será las ofertas de valor añadido que se le dé a la red de FTTH. NO ES VDSL
  10. Me parece que no estás muy bien enterado, este año se ha estado instalando de forma masiva en todas las grandes ciudades F.O. y la instalación es hasta el domicilio del cliente, evidentemente según las zonas de las ciudades ya que Telefónica es una empresa privada y no una O.N.G. por lo que antes de hacer una macro inversión se hacen estudios de mercado y se valora la rentabilidad, pero lo que está claro es que no es humo y la F.O. va desde la central hasta la roseta de F.O. en el domicilio, otra cosa será las ofertas de valor añadido que se le dé a la red de FTTH.
  11. Estoy más enterado de lo que te piensas. Este año Telefónica ha estado gastándose mucha pasta en pagarle fiestukis y chorradas a “creadores de opinión” y mucha publicidad de la tradicional, pero es que hablando con mantenimiento nadie ha visto nada, y aparte, la fibra óptica no se despliega de ninguna manera para un cliente individual, sino para por lo menos una manzana de casas. Telefónica por no hacer no tiene ni las canalizaciones, así que no sé yo quién estará bien o mal enterado. Pero bueno, esto es como lo del traje del emperador…
  12. Sí es VDSL. Ya lo verás cuando instalen (si es que lo hacen) los módems. De hecho, el despliegue que están haciendo es consistente con usar el par de cobre y totalmente inconsistente con redes de nuevo tendido, que se ponen en cualquier parte (a fin de cuentas, las tiendes nuevas).
  13. que no va con cobre, cabezóoon, no lo entiendes??? NO VA CON COBRE. se sube una fibra hasta el mismo piso. lo entiendes ya???
  14. Que cabezón , tío. Los anillos de fibra en la calle hace AÑOS que están tendidos. A la casa del abonado se mete una fibra. Y claro que se terminará de cablear la calle a la vez que se instala en los edificios. Te lo digo porque yo estoy trabajando en esto y mi empresa es la que mete la fibra a los edificios