La ley antipiratería francesa ha sido aprobada por la cámara baja después de una nueva revisión

La polémica ley francesa de piratería en Internet ha sido aprobada por la Cámara Baja del país después de haber sufrido una nueva revisión. A pesar de ello, la ley, que consiste en la posibilidad de que las autoridades corten las conexiones a los usuarios que realicen descargas ilegales en repetidas ocasiones, se enfrentará a una denuncia judicial. Este proyecto se basaría en la emisión de dos advertencias escritas ante un juez, el cual podría ordenar la desconexión de Internet y multar al usuario con más de 30.000 euros.

La ley antipiratería fue ratificada con 285 votos a favor, entre ellos el gobernante UMP, frente a 225 en contra, entre los que están los de los verdes, los socialistas y otros partidos de izquierda.
 
Así, esta propuesta ha levantado un gran interés mundial y la opinión pública se encuentra dividida. Las discográficas, las productoras de cine y los artistas han apoyado el proyecto para poder lograr acabar con este gran problema cultural. Pero también los hay que son muy críticos como los grupos de consumidores que opinan que cualquiera decidido a descargar contenido de la Red podría evadir la ley con facilidad.

Para que la ley tenga validez plena, debe ser aprobada por el Parlamento. Los socialistas ya han señalado que pretenden llevar la medida ante el Tribunal Constitucional.

El Tribunal Constitucional francés estableció hace unos meses que las desconexiones sólo podrán realizarse por una ordenanza judicial y no por cualquier organismo que tenga esa capacidad, siendo sólo la emisión de advertencias la única acción posible que se pueda realizar por ellos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Buena
    El dia que ramoncin, se gane la pasta tocando instrumentos, y no por tocarse otra cosa,…….

    llegara el dia que tendremos que pagar por respirar, aire, contaminado pero aire, en fin. vaya sociedad de mierda, que me ha tocado vivir.

  2. Ya no se basa solamente en el color de la camisa que lleva el gobernante de turno, sino si alguien tiene la potestad para coartar la libre circulación de la cultura.
    Ninguno de los poderes que nos gobiernan (sean elegidos por nosotros o no) se percataron de la ventana que abrían hacia la libertad de expresión, libre pensamiento y desarrollo cultural gratuito cuando nos dieron a los gobernados el libre uso de la red.
    Ahora se han dado cuenta de su craso error e intentan recular hacia una postura pretérita donde las sociedades empresariales sigan teniendo poderes cuasi legislativos.
    Espero que los franceses se den cuenta lo que se juegan, y no se queden en la simple idea de que ya no se podrán bajar tal o cual serie/película/canción…
  3. Y digo yo, ya que luchan tanto contra la pirateria. Porque no aprueban una ley para mandar mas contingentes que protejan a los pescadores en aguas de somalia. esos si que son piratas con fusiles que matan.,, esos no, los pescadores, barcos y demas, que se jodan no??
  4. Por supuesto que te podras bajar esta o aquella cancion o pelicula o estreno de cine, pero pagando religiosamente como se ha hecho siempre, me podrias decir si tu vas a tu trabajo por amor al arte o por la consabida nonima de final de mes, pues los que nos dedicamos a esto y pagamos nuestros impuestos tambien queremos que se respete nuestro trabajo.
  5. Este es un pais de pandereta cierto, entre muchas cosas por alojar a mafias y delicuentes que se sienten a sus anchas por la legislacion penal tan debil que tenemos, entre ellos casi todas las webs piratas que estan desalojando de casi todos los paises occidentales del mundo, tu trabajas gratis?
  6. Y tu quieres vivir toda la vida del trabajo de un rato?? (un disco, por ejemplo). MADRUGA Y PON LADRILLOS, eso es trabajar y no el esperar todos los meses en el sofa el chequecito de los verdaderos ladrones de este pais…
  7. Desde que la cultura esta manejada por personas como vosotros, y encima teniendoos que pagar es cuando se crea toda esta polémica.
    La cultura debe estar en manos de todos y no solo de aquel que la puede pagar. Solo hos habeis aprovechado de ello vosotros.
    Es mas si la cultura pertenece al pais y por lo tanto al gobierno. Bien podrias reclamar a ellos. Pero siempre es mas facil sonsacar y robar al que tiene menos.