La brecha digital rural ha disminuido gracias a la inversión pública

La brecha digital en España en el ámbito rural ha disminuido considerablemente en los últimos años. Según Enter, Centro para el Análisis de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones de IE Business School, se ha producido un incremento de la banda ancha rural del 272% estando ocho de las Comunidades Autónomas españolas por encima de la media nacional.

Entre 2004 y 2008, las Comunidades Autónomas que han experimentado un mayor incremento en el índice de penetración de la banda ancha rural han sido Castilla y León con un 648´5% y Castila La-Mancha, con un 452%. De entre las uniprovinciales, La Rioja ha aumentado el acceso a banda ancha a casi un 450%.

Esto se debe a la fuerte inversión pública, ya que según indica el informe, aproximadamente 360 iniciativas de este tipo fueron para el desarrollo de la Sociedad de la Información y han invertido en poblaciones de menos de 10.000 habitantes unas cuantías superiores a los 300.000 euros.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Pues no será en Lanzarote, donde para una urbanización de 26 viviendas, llevamos dos años tratando de conseguir que nos pongan línea de teléfono y no hay manera. Ni siquiera nos ofrecen por trac (es mas que 0). Ahora mismo tengo solicitada sólo línea y aunque es un servicio universal, ni con esas, sólo queda reclamar a través de industria.