La Abogada General del Tribunal de Justicia de la UE da la razón a la plataforma todoscontraelcanon.es

Europa se ha pronunciado. Las reclamaciones planteadas por la plataforma todoscontraelcanon.es han sido atendidas. La Abogada General del Tribunal de Justicia de la UE desde 2006, Verica Trstenjak ha presentado el dictamen en el que concluye que “el canon por copia privada sólo puede gravar los equipos, aparatos y materiales de reproducción digital que presumiblemente se vayan a destinar a la realización de copias privadas”.

Tras este dictamen de la abogacía europea, los partidos políticos deben aprovechar la tramitación de la Ley de Economía Sostenible para eliminar un canon indiscriminado, ya que “ se considera que este tipo de gravamen, recaudado a favor de autores, artistas y productores, no puede aplicarse indiscriminadamente a empresas y profesionales”.

En este nuevo escenario, el Gobierno estaría obligado a excluir del pago del canon digital a las empresas y Administraciones Públicas.

 

Desde la plataforma todoscontraelcanon.es se
anima a empresas, ayuntamientos y administraciones púbicas a reclamar a
las entidades de gestión, el canon que han soportado en sus compras
desde la entrada en vigor de esta tasa en 2008 sobre la base de este
fallo.

Hasta otoño no llegará la sentencia, que generalmente sigue lo
dictaminado por los abogados generales, para convertirse en fallo
definitivo.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Como no, el pueblo a seguir pagando el pato. A nosotros también se nos discrimina metiéndonos a todos en el mismo saco. !Fuera el canon ya para todos! ya esta bien de dar de comer a la gente que no da un palo nada mas que una vez en su vida.
  2. Hombre¡¡ Algo de lógica¡¡ Por lo menos las empesas y profecionales, que no se van a poner a copiar cosas con derechos de autor, dejen de pagar el canon. Pena del pueblo llano, pero el 90% de mis amigos copian pelis y musica….o sea que el canon esta justificado en un porcentaje muy alto. Seguiremos pagando que remedio…
  3. Genial!, entiendo que el 90% de tus amigos si deben de pagarlo, pero y el 10% de tus amigos y ¡TU! que parece que no copias pelis. Vas a pagar tu y ese 10% el canon para mantenerlos?. “Po Dio po Dio” que altruista eres, o es que eres de los que chupan del bote?. Mira las cosas están así: gente que no copia pelis y compran DVD´s de 4,7GB para grabar las fotos de su veraneo y demás cosas particulares 1,8 € cada DVD. Gente que copia pelis a diestro y siniestro compra los pack de DVD´s y le sale la unidad a 18 céntimos de €. ¿Como lo ves?