Telefónica compra finalmente Vivo por 7.500 millones

Continúa el culebrón de la compra de la operadora brasileña Vivo por parte de Telefónica a Portugal Telecom. Cuando parecía  que todo había terminado y que la operadora española desistía de hacerse con los servicios de Vivo ante la negativa del Consejo de Administración de PT, vuelve con más fuerza que nunca y dispuesta a finalizar la historia pero por el otro extremo. Nada de desistir; Telefónica compra Vivo directamente, con el acuerdo de la co-propietaria portuguesa a cambio de unos 7.500 millones de euros.

La noticia ha sido confirmada por la propia Telefónica (Movistar en España) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En realidad, lo que va a hacer es comprar a Portugal Telecom el 50% de la empresa Brasilcel, que actualmente se reparten entre la española y la portuguesa y que controla el 60% del accionariado de Vivo, de modo que pasará a tener un control sobre la operadora. Un negocio que ha causado recelos en el gobierno portugués, ya que no son pocos los que vaticinan un importante crecimiento de las telecomunicaciones en Brasil a corto plazo y consideran el movimiento como determinante a nivel estratégico.
La oferta anterior se cifraba en unos 7.150
millones, así que ese aumento significativo de la oferta ha debido de
ser el que ha desatado las negociaciones. De este modo, se demuestra
que el anuncio en el que suspendían las opciones de compra era en
realidad una forma de rebajar tensiones con la aliada PT para así seguir
negociando bajo la mesa. Un movimiento que, de momento, les ha salido
bien, aunque ahora deberán sacar partido a semejante inversión.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más