Software que te permite tener tu propia biblioteca virtual: Calibre

Este año 2010 se ha caracterizado por dos hechos relevantes: el auge de los Smartphones y el aumento de las descargas de libros electrónicos o ebooks. Se calcula que para 2011, cada vez serán más los usuarios que se integren en este nuevo modo de lectura, como lo pueden atestiguar la aparición de cada vez más web dedicadas a su difusión.
Desde hace un tiempo, comienzan a proliferar más dispositivos de lectura de libros electrónicos, por lo que no era de extrañar que tarde o temprano apareciera un software que organizara todas las obras digitales. 
Con esta filosofía nace Calibre, un software “Open Source” que promete dar mucho que hablar. Y es que, con este nuevo programa no solo puedes formar tu propia biblioteca digital, sino que te permite cambiar el formato de los ebooks para adaptarlo a los distintos soportes que quieras usar: iPad, Kindle…o incluso la propia pantalla de tu ordenador.

Es siempre positivo cuando las nuevas tecnologías ayudan a la difusión de actividades culturales como la lectura. Esta noticia es un claro ejemplo de ello, aunque creemos que se abrirá un nuevo horizonte en el que aparecerán más y más programas de este tipo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más