Operadoras líderes de España firman un acuerdo para promocionar el NFC móvil

Las principales operadoras de telefonía móvil de nuestro país: Telefónica MoviStar, Vodafone y Orange, han llevado a cabo la firma de un acuerdo sin precedentes mediante el cual buscan promocionar y desarrollar la tecnología conocida como NFC móvil en España.
Las siglas NFC significan Near Fields Communication y hace referencia a un servicio muy parecido al de Internet móvil y que resulta muy novedoso. Así, independientemente de la operadora, se podrán usar estos servicios. Pero ¿qué son exactamente?
Se trata de una tecnología de interconexión de dispositivos que se considera ya como el  sistema del futuro para ticketing en transportes o pagos. El uso es sencillo ya que basta acercar el teléfono móvil al lector de validación. Así podrá ser usado de manera simple para realizar actividades de validación de tickets como acceder a transporte o recintos de ocio como cines o museos entre otros.

Este acuerdo es bastante importante y no sabemos si se apuntarán el resto de operadoras de telefonía móvil, pero impulsar este tipo de servicios que facilitan la vida es sin duda todo un acierto.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados