Francia se plantea acabar con las tarifas planas de ADSL

Tras la adopción de un modelo parecido en Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, ahora es Francia la que se podría sumar a la iniciativa de acabar con las tarifas planas de descarga de datos ilimitada. La Federación Francesa de Telecomunicaciones (FFT), que engloba a las principales operadoras del país,  está estudiando ésta posibilidad.
La motivación básica para llevar a cabo esta medida es la reducción de costos. Como ya se viene viendo de atrás el aumento masivo del tráfico de datos que circula por la red por una serie de usuarios concretos está generando problemas de suministro. Con esta medida se reduce la velocidad y se cobra el exceso de datos. Parece que, aunque no es oficial, en diarios franceses se habla de “secretos a voces”.
Está claro que las tarifas planas están dejando de ser rentables, como siempre en España las cosas tardarán más en llegar, la pregunta es ¿Cuánto tiempo nos queda?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más