Abierta una nueva web para denunciar los ataques a la neutralidad de la red

Recientemente la Comisaría Europea Neelie Kroes, aseguraba que por el momento no existen evidencias que justifiquen la necesidad de proteger la neutralidad de la red ya que cada operador gestiona como desea el tráfico de sus redes, siempre previa información (no suele ser así) al consumidor. Básicamente es un “si te coartan en algún sentido cambia de operador”.
Para demostrar que esto es una realidad extendida en toda Europa, las organizaciones de defensa de los ciberderechos Bits of Freedom (Holanda) y La Quadrature du Net (Francia) han creado una página web de denuncia para todos aquellos usuarios que estén sufriendo discriminación por parte de sus operadores. En la web se explica claramente como monitorizar y confirmar si realmente nuestros problemas se deben a cortes por parte del operador o a problemas técnicos para dar credibilidad a todas las denuncias.
Con tan poco tiempo de vida ya podemos encontrar en la web “Respect my Netdenuncias de Orange, Vodafone o Yoigo, 3 de los grandes operadores españoles, por cortes de VoIP y P2P. Sin duda no tardarán en aparecer el resto. En cualquier caso es una respuesta inteligente a las declaraciones de la Comisaria Europea, demostrándola que realmente la neutralidad de la red es algo que debe ser regulado.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más