El ahorro en la tarifa móvil utilizando Opera como navegador

En el mercado de los navegadores, el más incomprendido ha sido casi siempre Opera, el que por no tener tanta repercusión mediática como Firefox, o la potencia de una gran compañía como Google o Microsoft, pero en cuanto a funcionalidad, suele ser uno de los mejores sin ninguna duda.
Sin embargo, la situación cambia cuando hablamos de navegadores móviles, donde Opera ya tiene 140 millones de usuarios únicos, generando 1,36 TB de tráfico, los que se derivan del uso orientado en Smartphones y otros dispositivos.
Pero hay un dato que despierta aún más interés y es que permite ahorrar tráfico en el bono de Internet móvil, gracias a que es capaz de reducir el tamaño de las páginas web, en tanto que en PC de sobremesa agiliza la carga de webs cuando se utiliza la conexión lenta.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Opera Turbo es un servicio de Opera incluído en estos navegadores. Las consultas a webs se hacen a los servidores de Opera que a su vez realizan la consulta al servidor web, después comprimen la web y la envían al cliente. De esta forma se reduce el tráfico en el cliente pues las páginas pesan menos (dado que van comprimidas).