Guifi.net llega a Gipuzkoa

¿Conocéis Guifi.net? Es una red de comunicaciones muy extendida en Cataluña y que ahora se iniciará Gipuzkoa. Sin embargo ¿qué es? No es una empresa ni siquiera un operador de telecomunicaciones aunque pueda parecerlo, pero al no perseguir ánimo de lucro no puede determinarse como tal.
Explicarlo no es tan sencillo a menos que seamos prácticos y escuchemos a Asier Garaialde, uno de los impulsores del proyecto en Gipuzkoa: “imaginemos que un pueblo crea su propia red de carreteras. Cada domicilio va construyendo su propio camino ante la necesidad de desplazarse, y entre todos los vecinos, crean la red de carreteras del municipio”.
No permite las posibilidades que ofrece Internet, pero al menos facilita mucho las comunicaciones entre sitios cercanos, sean casas o empresas, donde se pueden crear servicios, entre otras posibilidades. Como bien explica Asier, “el único límite es la imaginación de cada uno”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más