La banda ancha sólo se utiliza para descargas ilegales según el presidente de la SGAE

El nuevo presidente de la SGAE, Antón Reixa, afirma que ha habido acontecimientos muy “truculentos” y tiene el objetivo de que la organización tome una iniciativa más discreta y que no gire alrededor de una sola persona.
Sin embargo, a pesar de esa discreción que quiere conseguir, sus palabras sobre la banda ancha no han pasado desapercibidas.
Gran parte del problema que tenemos en España con que no se asiente este modelo de negocio es que hay un gran nivel de difusión de la banda ancha. Tú no necesitas banda ancha para el uso más convencional que puedas hacer de Internet, la gran ventaja de la banda ancha es para descargar megas y megas”, señalaba Reixa.
¿Qué opináis sobre ello?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

20s Comentarios

  1. eso es mentira, hay mas cosas que solo musica y pelis has entrado muy fuerte de presidente, con el pastel que teneis repartelo anda saludos
  2. Este tío es un capullo integral que pretende lo que toda la panda de manguis que hay en España. Es cierto que hay mucha o poca gente que hace descargas ilegales, pero este elemento solo piensa en seguir chupando del bote a costa de los demás.
  3. Evidentemente este personaje no sabe de lo que habla. Hay mucho contenido legal que requiere de banda ancha. Los autores y discográficas deberían preocuparse más de actualizar su modelo de negocio (como ya hacen algunos) y no aferrarse al pasado.
  4. Sin ir mas lejos se necios banda ancha para iTunes, la app store, servicios de tv como imagenio, dropbox, Google drive, Google docs, … Este tío es un mangante, cateto e inculto. Sin comentarios!!!!! Que país!!!!
  5. Dejaré de bajarme isos de software libre como ubuntu, o debian. Creo que tendré que volver a 56k y descargarme las imagenes en dos o tres días… 🙁

    Mal empiezas, juan, mal empiezas.

  6. También dejaré de ver videos en 1080p en youtube… Por que claro, es que mis ojos no aprecian tanta calidad de video…
  7. Se necesita mas ancho de banda para los contenidos digitales, televisión a la parte.
    Ya los programas se usan en (cloud, nube, Saas), conceptos que quizás este hombre ni conozca. Ya los dispositivos se sincronizan (ancho de banda).
    Hay gran cantidad de personas que consumen juegos masivos.
    Podría seguir dando y dando mas razones.
  8. es que TODOS los presidentes siguen ……en otras épocas de antaño…..lo peor que no quieren evolucionar.
  9. tanto preocuparse por los derechos de autores y de imponernos canon para llevarselo derechito a SU SACA
  10. SGAE HA HA ROBADO MILLONES DE EUROS Y HABLAN DE PIRATERIA, VAYA MENTALIDAD, DIRECTIVA NUEVA A ENGORDAR LOS BOLSILLOS
  11. Opino que se joda bien jodido, para jugar a mi GW2, quiero la conexión que me de la p gana ahora caparan la velocidad y tendre que apuntarme una persona más a mi lista negra para usar en caso de que me detecten una enfermedad degenerativa o cáncer terminal y hacer buen uso de mis estudios de química.
  12. Pues si, yo uso la banda ancha para bajar, tengo un disco duro de 1000 gigas lleno de descagas, que pasa, y el dia que no la tenga para eso quito el ADSL, ya roban los politicos, bancos y empresarios, pues yo tambien como ciudadano de a pie.
  13. Qué vergüenza me da!!, un analfabeto tecnológico como este haciendo valoraciones de tal calibre.
    Habría que preguntarle si conoce conceptos básicos como pueden ser: virtualización, cloud computing, streamming, etc…
    Le podría dar datos reales y estudios de tráfico de red, pero mejor no hacer caso a un tío que lo único que intenta es sacar tajada de todo lo que puede. Pero a qué se dedica realmente? creo que es músico, profesor, director de cine, creador de plataformas que luego olvida, ahora presidente… Por supuesto, no destaca absolutamente en nada, pero le pega a todo. Lo único que le importa es la direccion de la que sople el viento.
    Remato como comienzo. QUE VERGÜENZA!!!!
  14. Pues por llevaros a todos la contraria voy a defender a esta “criaturita de Dios”.

    Buenooo, ejemmm, resulta que si miramos las cosas …

    Vale, vale !!! No se me ocurre nada. Seguiré pensando por que tiene que haber algo positivo en esas declaraciones, vamos digo yo.

  15. En mi caso tengo todos los servicios 2.0 en casa: web, FTP; blog, wiki …
    Hasta el punto de que vamos a instalar un servidor de apoyo/backup y aunque que se hundan las prestaciones los servicios IT seguirán funcionando.
    Con la calidad que me da mi proveedor porque tengo que buscar fuera…

    Aunque que ya les veo denunciando, por si …

    (que harías tú en un ataque preventivo de la U… decía una canción)

  16. En efecto, como dice este señor que lleva toda la razón cuando dice que “la banda ancha sirve para descargar megas y megas” está muy claro: la banda ancha no sirve para llevar a los niños al colegio, cocinar huevos con jamón o teletransportarte a la luna; sirve para descargar datos. Pero se equivoca en decir que no se necesita, en decir que es un problema. ¡Claro que se necesita! ¿qué ocurre cuando alguien compra un programa, de otra forma imposible de adquirir, por ejemplo un videojuego y tiene que descargar entre 20 y 50 gigabytes? ¿esperar un mes mientras inicia la descarga? Yo personalmente pago para tener las cosas YA, cuanto antes, en el menor tiempo posible, que para eso PAGO, además del producto, una linea de internet.

    En caso de que esto llegue a algún lado quisiera recordar a este señor que la variedad de datos descargables es muy amplia, entre los que se incluyen programas gratuitos, software libre, apuntes compartidos entre varios compañeros de curso, trabajo entre varios compañeros de oficina e imágenes, fotografías, textos, música y videos cuyos autores distribuyen su “arte” de manera gratuita y por lo que vosotros estais cobrando un canon injusto, absurdo, desmesurado, ilógico e ILEGAL ya que es la SGAE la que se lucra verdaderamente con el trabajo de otros.

    La banda ancha sirve para descargar megas y megas; y el sueldo de los miembros de la SGAE sirve para ser detenidos por apropiación indebida o para gastar miles de euros en prostitutas de lujo.

    Por supuesto, el desliz del anterior director, Bautista, y las aficiones del señor Farré quedan eclipsados por la infame “piratería” (entrecomillado puesto que para que sea piratería ha de haber ánimo de lucro y no al compartir gratuitamente los datos) que empobrece los bolsillos de gente tan humilde como David Bisbal, Alejandro Sanz y demás gente a la que le cuesta comer (nótese la ironía empleada en este último párrafo).

    Un saludo, espero haber contribuido a aclarar un poco las cosas.