El 80% de la ciudad de Madrid contará con fibra óptica antes de fin de año

Según los nuevos planes de Telefónica y el Ayuntamiento de Madrid, 1,3 millones de hogares y empresas de Madrid tendrán la posibilidad de acceder a redes FTTH, lo cual colocaría a la ciudad a la altura de otras como “Seúl o Tokio”.
Este tipo de red ya cubre los distritos de Hortaleza, Arganzuela, Fuencarral-El Pardo y Moncloa-Aravaca. La intención es que antes de que finalice el año se haya superado el 80% de hogares y empresas. En zonas de fuera de la capital como Pozuelo, Majadahonda o San Sebastián de los Reyes, Movistar cuenta con más de cien mil clientes de FTTH.
Haciendo alusión al servicio ofrecido por ONO, Telefónica afirma así: “Frente a otras soluciones híbridas de fibra combinada con cable coaxial, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar ofrece las mejores prestaciones, no sólo en velocidades de bajada, sino también de subida a la red, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más