Movistar es sancionada por dar de alta a un cliente sin su consentimiento

Movistar tendrá que abonar 30.000 euros como sanción tras haber dado de alta a un cliente en Santa Cruz de Tenerife sin contar con su permiso. Debido a ello, acudió a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para denunciar a la operadora.
Movistar no pudo enseñar ningún documento que probara el supuesto consentimiento del cliente para ser dado de alta. Además los datos del cliente, fueron incluidos en una lista de morosos.
La AEPD ha considerado esto como una infracción leve por parte de Telefónica tras la reclamación del cliente. Se anularon así todas las facturas correspondientes.

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

3s Comentarios

  1. Me alegro que haya sido sancionada pero me parece MUY GRAVE que se haya considerado una falta leve. 😉
  2. Otro usuario que se encuentra en la misma situación. Y me alegra leer la noticia para seguir los mismos pasos.

    Resumo mi caso. Pido en tienda potabilidad de Vodafone a Movistar. Por error me dan de alta una nueva línea en Moviestar. Reconocen el error, pero debidoba su mal tato, decido anular hasta la potabilidad, asegurandome que la línea nueva la cancelan, como así me aseguran en la tienda después de ir hasta dos veces a la tienda para asegurar me de que así sea

    Cual es mi sorpresa altos tres meses me encuentro que me han pasado tres facturas del mínimo 18,8 euros, de un un numero que como es evidente desconozco.

    Después de de la reclamación de rigor con referencia 7252974, me aseguran que se pondrá en contacto conmigo un experto para resolver la incidencia. Pasan dos semanas y no se nada del experto, supongo que el siguiente despropósito será ponerme en lista de morosos, después de haber indicado a mi banco que anulen las facturas.

    ASi pues, mi siguiente paso será denunciarlos como ha hecho este cliente