El VDSL se queda en una promesa de éxito

La mejora de la tecnología ADSL llevó a las compañías a ofrecer un nuevo servicio que prometía unas velocidades de conexión más rápidas, el VDSL.
Con esta innovación, las compañías telefónicas se frotaban las manos ya que creyeron que gracias a ellas captarían un mayor número de clientes. Al final todo ha quedado en una promesa, y este es el caso de compañías como Movistar, la cual sólo ha conseguido atraer a 17.000 clientes desde que se lanzó el VDSL, a pesar de estar continuamente mejorando las ofertas de contratación.
La empresa ha estado rebajando los precios prácticamente año a año, tanto del ADSL como del VDSL, en este último los usuarios verán rebajada su factura en 5 euros.

Estos servicios no sólo han variado con respecto al precio, sino también el nombre, ADSL, VDSL. “Internet a 20 Mb” y la velocidad de datos que ha oscilado entre 20 y 30 Mb.
Con  el VDSL Movistar proporciona 30 Mb de descarga y 1 Mb de subida. Durante los primeros 12 meses la tarifa es de 29,90 €/mes y posteriormente de 34,90 €/mes para los clientes que no tienen contratado un móvil Movistar.
Según la CMT, el VDSL  no ha alcanzado el éxito esperado, Jazztel cuenta con 81.802 clientes de esta tecnología y Telefónica entre 15 y 17 millones. Cifras muy pobres teniendo en cuenta las expectativas. 

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados