Los clientes de Telefónica de la República Checa ya pueden navegar con IPv6

La República Checa será el primer país donde todos los clientes que quieran contratar el ADSL de Telefónica podrán navegar con Ipv6. El nuevo protocolo se empezará a adoptar de forma masiva en este país desde el 1 de Julio. 
Esto supone que todas las nuevas altas en el ADSL y VDSL de Telefónica pueden recibir direccionamiento IPv6, además de mantener la conectividad con IPv4 mediante un sistema de doble pila. Además los clientes actuales también pueden disponer de las nuevas direcciones pagando 40 céntimos más al mes.
Para utilizar el nuevo protocolo de direcciones de internet, Telefónica está suministrando firmwares actualizados para los routers Comtrend y Huawei. Y ante las posibles dificultades que puedan encontrar los usuarios ha publicado un sitio de ayuda con las instrucciones de uso. 

Telefónica ha dado un paso decisivo para adoptar de forma masiva el nuevo protocolo de direcciones de internet. República Checa es el primero de los países en los que está presente la multinacional, donde todos los clientes ADSL pueden navegar con Ipv6. Los clientes con routers que no soportan IPv6 tienen que adquirir un nuevo equipo con precios a partir de 63 €.
En España, desde el pasado 6 de Junio Telefónica está realizando pruebas piloto con una pequeña proporción de sus clientes hasta alcanzar el 1 por ciento para que puedan navegar con el nuevo protocolo Ipv6. Además de los clientes reales, se sumarán los empleados que trabajan en el centro de Telefónica I+D en Boecillo (Valladolid) y Walqa en Aragón. La extensión de IPv6 para el resto de clientes se irá produciendo a partir del 2013.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más