Orange y Vodafone deben pagar a Telefónica por el Servicio Universal

Los conflictos entre los operadores de telecomunicaciones parecen no tener un final asegurado. En esta ocasión, la CMT ha emitido la resolución definitiva sobre la prestación del Servicio Universal del año 2009, determinando que Orange y Vodafone deberán pagar a Telefónica 14,92 millones de euros.
En aquel entonces, Telefónica elevó una denuncia por carga injustificada debido a tener que abonar la totalidad del dinero necesario, que fue de 46,78 millones. Con esta resolución, la CM determinó que al ex monopolio le corresponden pagar de costes 31,86 millones de euros (el 68,1%), en tanto que Vodafone deberá abonar 10,119 millones (21,6%) y Orange 4,79 millones de euros (10,3%).
La CMT por su parte, anunció que en los próximos meses determinará qué otros operadores deberán financiar este servicio y en qué proporción lo harán, debido a que Telefónica no tiene por qué hacerse cargo de los costes totales del servicio cuando en realidad será todo compartido por sus competidores.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más