La CNE lanza una propuesta para reducir los costes de la instalación de banda ancha

«Todo el mundo tiene derecho a la banda ancha rápida. Quiero acabar con la burocracia que nos impide conseguirlo», ha declarado Neelie Kroes, Vicepresidenta de la Comisión Europea. 

La CE ha planteado una nueva normativa con el objetivo de reducir en un 30% los costes del despliegue de banda ancha para Internet de alta velocidad. Según una nota de prensa oficial publicada el 27 de marzo, se busca ahorrar entre 40.000 y 60.000 millones de euros a las empresas.

Contar con Internet de alta velocidad beneficia al sector de las telecomunicaciones y refuerza a su vez a todo el mercado digital. La Comisión Europea ha decidido que el despliegue de estas tecnologías «se ve frenado actualmente por la diversidad de las disposiciones y prácticas administrativas a nivel nacional y subnacional», expone el comunicado.

«En la mayoría de los lugares, la normativa vigente va en detrimento de la competitividad de Europa», ha expuesto la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes. El proyecto que han presentado recientemente las autoridades se basa en las prácticas de países como Italia, España, Francia, Alemania y Lituania.
«Todo el mundo tiene derecho a la banda ancha rápida. Quiero acabar con la burocracia que nos impide conseguirlo. La Comisión Europea desea que esa banda ancha resulte se pueda conseguir de modo más rápido y barato», afirmó Neelie Kroes.
Según esta propuesta, que debe ser aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo, la CE busca lograr cuatro grandes tópicos: El primero es asegurar que tanto los nuevos edificios como los viejos se adapten a la banda ancha de alta velocidad. Permitir la entrada de forma equitativa a todo lo relacionado con instalación de esta red,«poner fin a la insuficiente coordinación de las obras civiles» y «simplificar el complejo y farragoso proceso de concesión de permisos».
La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO), que reúne empresas como Telefónica, Telecom Italia, France Telecom o Deutsche Telekom, ha alabado la propuesta de la Comisión Europea y ha solicitado al Parlamento Europeo y a los Estados miembros que tengan en consideración sus recomendaciones, según informa EP.
ETNO sostiene que la propuesta europea es un gran paso para reforzar la inversión en nuevas tecnologías dentro de la Unión Europea y aumentar el mérito de los objetivos de la Agenda Digital Europea.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más