La cuota de línea de Telefónica sube, tras permanecer congelada desde 2008

Hoy, 2 de abril Telefónica ha declarado que a partir de hoy aumentará el precio de la cuota de línea, la cual permanecía congelada desde 2008. La cantidad mínima establecida desde dicho año eran 14,38 euros mensuales, y tras aplicar la subida el precio alcanza el importe de 13,97 euros al mes, siendo una subida del 2,9%, equivalente al IPC del pasado 2012.  

Esta subida de precio se ha visto favorecida gracias a la aprobación, el pasado verano, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones al considerar razonable la acción y reconociéndolo así en su resolución, debido a que la media europea se situaba por encima, siendo de 15,26 euros al mes.
Telefónica ha planteado esta subida durante el día de hoy y supedita la decisión de actualizarla con arreglo al IPC al análisis de la evolución de los datos económicos del sector y de la propia empresa.
Esta subida en la cuota de línea no afecta a todos sus clientes, pues únicamente se aplicará a los clientes que no disfrutan de tarifa plana. De esta forma, los usuarios de paquetes como “Movistar Fusión”, clientes de Telefónica, no se verán perjudicados ante esta subida en la cuota de abono.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Telefónica anunció hace tiempo (unas semanas…) que ya no iba a subir la cuota de línea a pesar de lo que había dicho…
  2. Ejem

    Un apunte ran solo. Convendría rectificar la noticia, más que nada porque están invertidos los precios, el actual y el que sería trs la subida.
    De todas formas, tal y como han indicado anteriormente, esta subida queda pospuesta por el momento.