Las operadoras móviles virtuales se retrasan en su implantación de 4G

Las operadoras que lanzan este mes la telefonía de cuarta generación, Vodafone, Orange y Yoigo, no ofrecerán directamente el servicio de 4G a las Operadoras Móviles Virtuales (OMV), hecho que va a complicar su comercialización inmediata.  Sin embargo Movistar, según fuentes que ha otorgado la compañía a BandaAncha, ofrecerá 4G hasta julio.
Con las noticias de nueva implantación de cada compañía, ya podemos hacernos una idea de los servicios de 4G que estarán disponibles en España. La pregunta: ¿Es importante para el consumidor que su operadora suministre este servicio? Y si es así… ¿Estará dispuesto a pagar más por él?
Yoigo, no ofrecerá 4G de datos ilimitado, sino que que implantará un modelo de pago por uso, Eduardo Taulet, el consejero delegado de Yoigo, en una rueda de prensa la semana pasada en Teliasonera, la se de la compañía.

En Vodafone  el 4G sólo será usado por la compañía, por lo que si quieren acceder a él tendrán que negociarlo y en caso de llegar a un acuerdo trasladando dicho coste de negociación a sus propios clientes.
Orange traspasa su red a Simyo, Happy Móvil y Jazztel, contarán con 4G, en el uso de cualquier tipo de red, aunque en excepciones su uso pasaría por un proceso de negociación para incluir el 4G.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados