Google en búsqueda de un nuevo protocolo en la red: Quic

El gigante estadounidense, Google, sigue avanzando en su línea de ser la compañía más actualizada y tecnológica del panorama empresarial y de ofrecer todas esas ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías al servicio de los usuarios.

Esta vez, Google presenta QUIC, un protocolo de red basado en UDP ( User Datagram Protocol que permite el envío de datagramas a través de la red sin que se haya establecido previamente una conexión), con el que quiere saltarse las limitaciones de TCP (Transmission Control Protocol, en español Protocolo de Control de Transmisión) y garantizar el acceso a la web en líneas de banda ancha a pesar de que haya las condiciones más difíciles. Esto se traduce en una mayor velocidad a la hora de moverse por la red.
Además, QUIC aspira a desbancar al protocolo TCP, creado en los años 70. El protocolo QUIC permite un mejor funcionamiento de las conexiones móviles a través de los smartphones.

Este anuncio lo ha realizado Google, a raíz del  experimento que está llevando a cabo a modo de prueba, donde un grupo pequeño de usuarios de Chrome (navegador de la compañía) va a empezar a navegar de forma experimental con QUIC para acceder a los servicios del buscador.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados